sábado, 25 de octubre de 2014

Chazameando

El proceloso mundo de las App, si, por fin tenía que hacer un post sobre ello, porque no lo podemos negar, vivimos enganchados a los móviles, además del ya conocido "No hay marica que se precie que no tenga un iPhone", utilizamos una gran cantidad de aplicaciones para nuestra vida diaria, desde los juegos (¿todavía sigue estando de moda el Candy Crush? que coñazo), hasta aplicaciones para el tráfico, el tiempo, hacer deporte, escuchar podcasts, redes sociales, todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, si, ya se que lo primero que se os ha pasado por la cabeza son las aplicaciones de ligue, desde las ya famosas Growlr, Grindr, U4bear y todo lo demás, hasta otras más novedosas como 3nder (efectivamente, es lo que parece, si aún no lo has pillado, click aquí) o de lo más curiosas como la que nos enseñaron los amiguetes de Be Bear My Friend.


Reconozco que no soy demasiado partidario de las Apps, es más, no soy demasiado partidario del excesivo uso y dependencia del teléfono móvil ultimamente, al margen del inevitable whatsapp poco más tengo, la aplicación de IMDB (imprescindible aunque funciona regular), alguna que sirve de cuentakilometros para salir a correr, otra para hacer la lista de la compra y poco más (no, no tengo aplicaciones de ligue, cochinos curiosos).
Pero hay una aplicación que desde el principio me maravilló y aún lo sigue haciendo, y es Shazam, ese programita que te reconoce la música que estás oyendo en ese momento si no hay demasiado ruido de fondo, y la verdad que a mi me viene estupendamente, canciones que me gustan y que si no las buscara en el momento se me olvidarían por completo, la típica canción que has oído mil veces pero nunca has sabido como se llama y muchos casos más se solucionan gracias a ésta APP tan maja, así que en su honor y para ponerle un poco de musiquita al asunto a partir de ahora de vez en cuando aparecerán posts como éste con una lista de las canciones que he ido buscando en esos momentos, como hay una lista larga por detrás, de momento y en unas cuantas entregas más irán las canciones que tenía en el fondo de mi lista de tags, que exceptuando un pequeño accidente de borrado de programas hace tiempo que no la limpio, ahí va la famosa listita.

- Gossip: Move in the right direction: Como ya comentaba, aquí se nota que ésto es de hace algún tiempo, temazo que se escuchaba por todas partes pero cuyo grupo nunca había oido ni nombrar, y por lo visto tienen su éxito, además el video es de lo más majete.



- The Ting Tings: That's not my name: Bueno aquí va el que quizás sea el primer descubrimiento para algunos, canción (creo) no demasiado conocido y con un ritmo quizás un poco machacón pero para algún momento de fiesta está divertida y animada.



- Two Door Cinema Club: Sleep Alone: En éste caso éste descubrimiento se debe a un compañero de trabajo que es fan total de éste grupo, a mi particularmente no me entusiasman demasiado pero de todos los temas que me ha puesto éste es el que más me gusta y por eso lo busque.



- Fun feat Janelle Monae: We are Young. Ésta canción la descubri gracias a uno de mis grandes placeres culpables que voy a reconocer ahora mismo, me encanta Glee, se que es una serie flojucha y que cada vez ha ido a menos, pero no lo puedo evitar, no se que tiene, será por mi gusto por los musicales, esta canción especialmente me encantó tanto la versión que hicieron como la original que a día de hoy la sigo escuchando muchísimo.



- Of Monsters and Men: Little Talks. Hubo una época que la famosa cadena del Yo no soy tonto (que me encanta visitar, no se por qué) la ponía de hilo musical a todas horas, así que se me acabo quedando grabada en la cabeza, luego vi que en la radio también se hizo bastante popular pero yo la descubrí gracias a Mediamarkt, uy que no iba a hacer publicidad.



- Carlos Jean: Generation: Sinceramente, ni recuerdo como encontré ésta canción, pero esa es otra utilidad estupenda de Shazam, que vas acumulando ahí canciones y luego cuando echas un vistazo te sirve para volver a recordar canciones que te gustaron en un momento determinado y luego olvidaste, no me digáis que no os dan ganas de bailar.



- Metallica: The Memory Remains: Sacando el lado más rockero, en cuanto la oí en la radio sin duda sabía que era de Metallica por la voz tan característica de James Hetfield pero no la recordaba, probablemente porque el ReLoad fue un disco que no me gustó demasiado, aún así vale la pena recuperar esta canción.



- The Foundations: Build Me Up Buttercup. Aquí va uno de los usos principales que como comentaba le doy aplicación, canción que había escuchado mil veces pero nunca había sabido su nombre ni quién la tocaba, imprescindible en cualquier lista de espotifai, y si, seguro que os estáis acordando de una película.



- Les Humphries Singers: Mexico. Bueno y aquí va otro probable descubrimiento para muchos y que por sí sola ya hace que os valga la pena haber entrado en éste post, no me digáis que no habéis quedado maravillados con el video musical, esa fiesta setentera con sus vestidos y peinados imposibles, esos bigotes, esas patillas, todo un estudio sociológico y de moda, maravilloso. Mexico, mexico, mexicoooooooo. Esta la ponéis de fondo en la televisión durante una marifiesta y quedáis como unas queens.



- Katy Perry feat Kanye West: E.T. Y para acabar la lista de hoy, una canción que no se que le encontraría en su momento porque la verdad que volviéndola a escuchar no es que me haya entusiasmado demasiado, pero bueno como Katy suele tener bastante éxito y seguidores y estaba en la lista pues allá que va.




16 comentarios:

  1. Definitivamente es todo un invento el Shazam, ya conocía a Gossip, a Carlos Jean de la época de Najwajean, y por supuesto a Katy Perry y Metallica. Me han gustado mucho Of Monsters and Men y Two Door Cinema Club así que me los apunto. Por cierto, que manía tienen algunos grupos con ponerse nombres más largos que la infancia de Heidi...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi la mejor aplicación, me alegro que hayas descubierto alguna novedad entre la lista. Lo de los nombres largos nunca me había fijado, estaré al tanto jejeje.
      Abrazotes

      Eliminar
  2. Ahhhh con lo que me gusta el asunto musical he disfrutado muchísimo este post, y de hecho he ubicado alguna cancion que me gustaba y no conocía su procedencia como la de Gossip, que me ha encantado re-escucharla...De las demás me quedaría con Katy Perry, que aunque no siempre me convence esta canción sí me gusta; por supuesto con The Foundations,y fíjate que aunque yo soy más de pop "blandito" me ha encantado la canción de Metallica......¿me estaré volviendo heavy a estas alturas?...
    Luego lo de los teléfonos móviles es cierto, es una peste, aunque yo intento (y consigo, ¡eh!) mantener escrupulosamente la regla de andar con la nariz metida dentro del chisme nada más cuando estoy en soledad, si comparto espacio con otros seres humanos lo destierro al bolso más profundo de la mochila y trato de mantener, por dificil que sea a veces -no por echar de menos el móvil sino por la Humanidad en si misma- contacto con mi entorno.
    Pero el Shazam que se me perdió en el último cambio de teléfono, ya me lo estoy instalando de nuevo...
    Abrazos, y ¡buen fin-de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy un-angel que te nos vuelves rockerillo, bueno yo siempre he dicho que en la variedad está el gusto y en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo que dices, en las reuniones en grupos el móvil en el bolsillo por favor, me horroriza cuando veo esos grupitos en mesas cada uno mirando su móvil, dónde quedó la comunicación.

      Eliminar
  3. ¡Vaya gustos musicales la mar de diversos, desgay! La GEneration del tal Carlos Jean me ha gustado, muy animada :)

    Ufff, el móvil... esa plaga. Conste que tengo WhatsApp, al que le doy bastante uso (sin llegar a estar enviciado; pero los grupos de familia, grupos de amigos, amigos por separado, gente del trabajo...), una para pagar los parquímetros, a la EMT para los tiempos de espera y, desde hace nada, Instagram (porque me acabo de abrir cuena, aunque no sé para qué)... Curioso que con el poco uso que le doy, encontrase al AMQP por una app de ligues móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que yo para la música como para casi todo tengo gustos de lo más variados. Yo con el móvil tengo una relación de amor - odio, a veces me noto demasiado enganchado a él, a veces me pone de los nervios ver a la gente mirando su teléfono en vez de conversar contigo en una reunión de amigos. Para no gustarte mucho tienes unas cuantas aplicaciones, eh, por cierto lo de que encontraras al AMQP creo que hoy en día es de lo más normal, muchas relaciones empiezan por internet, o por lo menos la red hace que esas personas se conozcan, a mi con G me pasó lo mismo

      Eliminar
    2. ¡Si sólo tengo cuatro y sólo uso dos! Guasapín y la de la EMT. La del parquímetro... si no suelo usar el coche. En Instagram debo tener cinco fotos. Y la de ligues se perdió con un cambio de móvil...

      Eliminar
    3. jajaja vale vale aprobado entonces en el examen de ¿estás demasiado enganchado al móvil?, y como no publicitas esa cuenta de Instagram hombre, que conmigo ganarías un seguidor

      Eliminar
  4. ¡A la cama no te irás sin saber una cosa más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el chazam? Por las canciones? Por el no hay marica que se precie que no tenga un iphone? O porque al igual que yo has descubierto que deberíamos llevar de nuevo patillas y peinados a lo Les Humphries Singers?

      Eliminar
    2. Por el 3nder, que no te enteras. Yo tiro de Soundhound y, si te pasas por mi blog,a divina cómo narices pude encontrar el vídeo chino.

      Eliminar
    3. O por la aplicación de osos asiáticos, pero he preferido pensar bien, tú es que tienes la mente muy sucia.

      Eliminar
  5. ¡Qué fuerte, qué fuerte, Sr, Mocho! ¡Revelando tus fuentes de esos impagables vídeos orientales con que nos atormentas!

    Uy, ganar un seguidor en Instagram, dice. Tú serías el primero... Uy, hace cuanto no se oía esa frase.

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía la de The Ting Tings porque mi amiga Frikivisiva la ponía a todas horas; incluso le cogí tirria. ¡Y la de Build Me Up Buttercup la utilizaron mis amigos en la boda del otro día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a ti pillarte sin conocer una canción ya sería un meritazo eh ;-)

      Eliminar