jueves, 16 de octubre de 2014

Que poco dura la alegría

Pues si, como dice el título, que poco dura la alegría en casa del pobre, porque me ha tocado ya volver de las vacaciones, que no han estado mal tres semanitas, pensaréis alguno, cierto, pero lo malo no es eso, lo malo es que todo el relax, la tranquilidad y el sosiego que traía se han ido al garete en un solo día, y es que si, mi amadisimo jefe y sus contubernios son capaces de eso y más.


Pero en fin, yendo por partes primero las vacaciones, divididas en dos, con unos días con G. en la playa de puro relax y descanso, en las que el tiempo no acompañó demasiado, pero que aún así vino estupendamente para disfrutar del dolce far niente, bañitos, siestas, comer bien y follar mejor dedicarse a los placeres mundanos.

De ahí visita rápida a Madrid y separación, G. a ver a la familia, y yo como buen friki que soy a cumplir uno de mis sueños, acudir al Festival de Cine de Sitges, además tuve suerte, ya que el tiempo acompañó y a mis sesiones matinales de cine se sucedían tardes en la playita para aprovechar el sol que aún quedaba en Octubre, además curiosamente la playa nudista estaba a apenas 100 metros el Hotel Melia, sede principal del Festival, con lo cual, me venía perfecto para planificar el día con siesta y relax en la playa.


Como casi todo el mundo ya me ha pido alguna recomendación sobre lo mejor que he visto, aquí va una pequeña lista de la películas que más me han gustado, por si queréis apuntar:

- Relatos Salvajes, aprovechad que se estrena mañana, película dividida en pequeños episodios sobre los límites de la paciencia humana y esas situaciones en las que todos hemos querido explotar y sacar nuestro lado más salvaje, pues bien aquí la paciencia se acaba. A destacar los capítulos de Ricardo Darín y la boda. Muy muy divertida y recomendable.

- Musarañas, película de terror española con una gran Macarena Gómez, si te gusta el costumbrismo a lo El Día de la Bestia o La Comunidad (para algo Alex de la Iglesia es el productor) y no te da miedo un poco de sangre, te gustará.

- Orígenes, la ganadora del Festival, un drama con toque de ciencia ficción y unos cuantos giros en la trama interesantes, película recomendada para aquellos que le gustan los diálogos y un buen guión, con un final de lo más emotivo y una secuencia post créditos sorprendente.

- The World of Kanako, ésta no es para todos los paladares, si normalmente no te gusta el cine oriental dejala de lado, sin embargo si eres amante de las locuras asiáticas te encantará éste thriller en el que parece que no se entiende nada pero en un momento todas las piezas del puzle van encajando con una moraleja demoledora sobre la juventud actual.

- A hard day, aún siendo de nuevo una película asiática, en éste caso de Corea del Sur, todo lo contrario a lo dicho anteriormente, facilmente disfrutable para todo el mundo, un thriller repleto de acción y tensión, con muchos toques de humor (muy rollo oriental eso si), para mi gusto la mejor del festival, recomendadísima.

- 71' película sobre el conflicto bélico en Irlanda del Norte durante la época del IRA, de nuevo muchísima tensión mientras seguimos a un soldado británico que se queda atrapado dónde no debe y comienza una frenética huida. Si os gustó Bloody Sunday de cabeza a verla.

- Cold in July, otro thriller y de nuevo con un guión del que mejor no saber demasiado porque tiene un par de cambios de tercio inesperados, historia de venganza, redención y maldad, como curiosidad está ver a un Michael C Hall completamente alejado de su Dexter y a un Don Johnson que se sale.

- La French, especialmente recomendada para los amantes del cine sobre la mafia, además nos salimos de la habitual mafia italiana para introducirnos en la marsellesa en la historia de la lucha de un juez contra el crimen organizado con un gran Jean Dujardin y una espectacular banda sonora.

- Maps to the Stars, la última de Cronenberg que cambia de género para hacer una comedia acidisima contra la industria de Hollywood en la que no deja títere con cabeza, se mete con todo y con todos, ridiculizando los niñatos convertidos en estrellas juveniles y los actores llenos de traumas, miedos y adicciones, Julianne Moore está espectacular.

Esas serían las más destacadas, también me gustaron The Guest (chorrada de acción entretenidísima para dejar el cerebro descansando), It Follows (terror ochentero basado más en la tensión que en los golpes de sonido), The Signal (especialmente para los amantes de la scifi) y Burying the Ex (divertidísima comedia de Serie B del maestro Joe Dante).

Pero claro como no todo podía ser maravilloso llegó el momento en que un correo electrónico me saco de la felicidad de mi pequeño frikiworld.



A mitad de semana correo electrónico de mi amado jefe (si, dejándome descansar en mis vacaciones) que tengo que volver un día antes de lo esperado porque hay una reunión importante, y claro para algo bueno no iba a ser, de nuevo el tema de los turnos y otra vez a lo de siempre, bronca con mi jefe, bronca con el presidente del comité de empresa con ataques cruzados de "a mi no me representáis y no defendéis mis derechos de manera correcta" y "esos son ataques personales y gratuítos", en fin, una vuelta a la vida laboral estupenda, que ha tenido como resultado que la ansiedad y el stress han vuelto en apenas dos días y que vuelvo a mis mierdas de horario de trabajo de fin de semana.
En fin, ya me he desahogado, otro día prometo escribir algo más divertido, poner algo de música o esas cosas que suelen gustar más.


Que no, que no me olvidaba, seguro que alguno os estáis preguntando por la vida nocturna de Sitges, pues he de decir que lo creáis o no, no he salido ni un solo día, en primer lugar porque acababa completamente agotado después de tantas horas de cine y en segundo porque soy de los que piensa aquello de quién evita el peligro evita la tentación (llamadme monja si queréis).
Si que os puedo decir que he sacado dos conclusiones, si se quiere ligar no hay nada como ir solo y que en Sitges la gente es muchísimo más lanzada que en otros lugares tipicamente gay, es increíble la cantidad de gente que se me ha acercado a hablar con traviesas intenciones, de vez en cuando viene bien una subida de la vanidad, porque madre mía que éxito (dicho todo ésto con cierta vergüenza aunque no lo creáis).

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, desgay, ligando sin querer... Dí que sí, quien evita la tentación... Eso sí, una subida de ego vienen muy bien. :)

    Anotada Relatos Slavajes, que creo que es la que más me convence de esas cosas que ves :P

    Rebienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre por la bienvenida, para tu gusto digamos más clásico si que creo que es la que más te puede gustar jejeje

      Eliminar
  2. Antes de nada darte la bienvenida de nuevo por aquí, se te echado de menos pero lo importante es que hayas pasado unas merecidas vacaciones. Lástima que el relaxing te haya durado poco.

    En cuanto a Sitges que envidia que hayas ido, precisamente Cold In July la he visto este fin de semana, un poco lenta pero me ha gustado mucho. Por lo que veo Relatos Salvajes se parece mucho a una película china que se titula A Touch of Sin, pero por lo que dices no es infumable como ésta y tengo muchas ganas de ver Musarañas, The World of Kanako (sobre todo después de haber visto Memories of Matsuko y Confessions, del mismo director) y Maps to the Stars.

    Muchas gracias por las recomendaciones, no te encabrones mucho que no merece la pena y espero que tu jefe se relaje un poco. Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Cold in July la vi dos veces, la primera en la sesión normal y luego en el maratón final y si ya me gustó a la primera en el segundo visionado gana aún más cosas que no me cuadraban como ciertas actitudes del personaje de Michael C Hall me convencieron mucho más a la segunda, es lenta si, pero en realidad pasan muchas cosas, tiene dos giros interesantísimos (que mejor no desvelar) desde la premisa inicial de padre vengativo por la muerte de su hijo, a la investigación posterior a su desenlace por lo que ven en las cintas de vídeo. Relatos Salvajes a mi me pareció muy muy divertida. Musarañas un guión solidisimo con un terror muy cañi y gran interpretación de Macarena, Maps to the Stars muy muy ácida, pasan cosas que la gente se echaba las manos a la cabeza y yo me moría de la risa y por último The World of Kanako, si ya conoces al director (me han recomendado mucho Confessions y me han dicho que se parece a ésta), te va a encantar.

      Hala vaya mamotreto, lo del jefe está bastante complicado, depende de si eres conformista con que te jodan o de los que te rebelas, yo es que siempre he sido un poco peleón ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hombreeee ya estás de vuelta!
    Yo he estado un par de veces en Sitges y siempre me he preguntado donde proyectan las películas del festival...¿entonces es en los salones de actos del hotel Meliá? Me das mogollón de envidia porque con lo amante que soy yo del cine fantástico siempre me ha apetecido ir al festival y pegarme el empacho de pelis del género. En cuando a lo del ligue, jeje, ya veo que tu sin quererlo y con tu cara inocente tuviste tus oportunidades. Yo cuando he ido lo he hecho en pareja y puede que por eso no me viese en esas situaciones...por eso o porque es verdad que estoy hecho una oveja sosa y así no hay quien ligue, jaja.
    Bienvenido de vuelta...y ánimo con el jefe, el curro y todo lo demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un-angel la sede principal es el Melia y el salón de actos es enorme, eso si, al no estar inclinado como un cine a veces las cabezas molestan un poco para leer los subtitulos. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido poder ver a Joe Dante en directo hacer bromas con un Gizmo de juguete, ir al Festival era una de mis ilusiones y por fin puedo decir que lo he conseguido ;-)

      Lo de Sitges la verdad que ha sido de lo más curioso, yo cuando acababa la sesión de cine de las mañanas que era para lo que tenía abono, me iba a la playa que está cerquita del Melia que además es la nudista y me llevaba ahí un sandwich y unas frutas para comer, y me tumbaba al sol y me daba algún bañito, pues todos los días ha venido gente a hablar conmigo y acababan diciéndome que si quedabamos por la noche, para cenar, tomar unas copas y algunas proposiciones más subidas de tono y yo el primer día pues vaya, algo sorprendido, pero cuando empezó a suceder varios días ya estaba alucinado.
      Yo creo que la cosa es que si te ven solo la gente como que se lanza más a hablar e intentar ligar, en fin, toda una experiencia.

      Eliminar
  4. Vaya, vaya con el desgay, que está hecho un ligón... Podrías haber salido de fiesta, si total ya ligabas por la tarde.

    Madre mía cuánta película, no sabía que se podían ver tantas en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy esas son las que más me han gustado, vi muchísimas más, a ritmo de cuatro o cinco al día más un par de días de maratones de mañana a madrugada imaginate ;-)

      Eliminar