jueves, 1 de enero de 2015

Que difícil es ser hipster

Soy imbécil, lo reconozco así de primeras porque así es más fácil de explicar todo, no hay porque ocultarlo, me puedo escudar en mi ya sabida tendencia a llevar la contraria, pero lo de ésta vez ya ha sido del género tonto, y es que hace cosa de un mes y tras un época de trabajo en la que no me daba tiempo ni a afeitarme, comenzaba ya a tener ya un aspecto a medio camino entre vagabundo y leñador de Cánada.

Un día cualquiera en el campo que estaba cortando
un poco de leña, lo normal vamos.

Así que cuando me dijeron la ya previsible frase de "A ver si te afeitas ya esas barbas que te quedan fatal", respondí cual Marty McFly (glorioso el doblaje latino, como cuelo la referencia a Regreso al Futuro aprovechando que ya estamos en 2015 eh), pues ahora no me pienso afeitar hasta que no acabe el año, ¿el por qué?, joder ya os lo dije al principio, soy gilipollas.

En fin que el resultado ya os lo podéis imaginar porque si hace cosa de un mes la necesidad de afeitado era urgente, 30 días después si alguien me encontrara en una cueva cual asceta eremita no se extrañaría ni lo más mínimo de mi aspecto, entre los muchos comentarios, hay uno que se ha repetido mucho, ¿qué pasa que te has vuelto hipster?, y eso me ha hecho reflexionar, porque he de deciroslo, lo de esta barba es un auténtico coñazo.


Si creéis que todo consiste en dejar de afeitarse y ya ésta, estáis muy equivocados, la maldita barba requiere más cuidados que el afeitarse, para empezar hay que peinarsela, si si en serio, porque si no los pelos de la barba se descontrolan y pareces una bola de pelo en la que apenas se diferencia tus ojos, por no hablar de lo molesta que resulta a la hora de comer y es que a la que te descuides puedes encontrar la mitad de tu comida en la barba, a la sensación de tener pelos en la boca todo el día acabas acostumbrandote, algo que no se si es del agrado del que te besa, en el caso de G. ya os puedo decir que no, y también puso su parte de presión para intentar convencerme que dejara mi reto autopropuesto, porque en el fondo nadie me había retado a nada, pero desde cuando hace falta que alguien te proponga un desafio para aceptarlo, ¿verdad Barney?


Y esto me ha llevado a reflexionar de nuevo, (deben ser las fechas navideñas), sobre las complicaciones del hipsterismo, o es que acaso creéis que es fácil andar rebuscando entre los últimos exitos de la música de Yemen para ser lo más cool del momento, o tener que abandonar los sitios que te comienzan a gustar porque se han vuelto demasiado populares, no creéis que estarán deseando comerse un buen entrecot en vez de su platito vegano, ¿de verdad pensáis que su aspecto de cientos de capas de ropa mal combinada es casual?, no, se tiran horas estudiando como estar lo peor vestidos posibles, además del hecho de tener que comprar la ropa de segunda mano lo cual hace que siempre tengan que tener un bote de filvit a mano por si acaso. Y piensa en la época del año en que estamos, hace un frío de cojones pero aún así tienen que seguir yendo en su bici retro a todas partes, tienen que cultivar extrañas aficiones que a la mayor parte de la gente le parezcan extrañas como tocar algún instrumento raro, aprender suajili o coleccionar tornillos oxidados, tener que comprarse gafas sin lentes a pesar de ver perfectamente o llevar esos peinados imposibles que les lleva horas realizarse delante del espejo o pasarse el día haciendo fotos a las cosas más feas que se encuentren por la calle porque el arte está en todas partes, además de tuitear constantemente criticando el consumismo de éstas fechas desde su iPhone o su MacBook Air en la tasca del tío mocazos, porque los bares de viejos son más auténticos.


Así que la próxima vez que veas uno por la calle, no te rías, no los llames hamsters, jisters, gaypsters o cualquier otro apodo imaginativo que se te ocurra, piensa que también son criaturitas que sufren y tienen sus problemas, porque si, ser hipster no es fácil.

P.D: Uffff que descanso cuando me he afeitado la barba.

18 comentarios:

  1. Ay, como te entiendo...
    Era más o menos por Julio. Por una barbaridad de trabajo repentino, dejé de tener tiempo libre y me descuidé un poco, dejándome barba. No por hispsterismo, simplemente por pereza. A mi pueblo empezaron a llegar los chavalines para un festival de verano (Arenal Sound) y mi sorpresa fue que absolutamente todos tenían barba. Y mira, para pasar desapercibido, pues me la dejé yo también.
    Lo que pasa es que todo eso se acaba yendo de las manos... en diciembre tenía una pinta de vagabundo alcohólico adicto a oler pegamento que asustaba a la gente. Lo mejor fue cuando me afeité para ir a la cena de empresa y las chicas de oficina preguntaban quién era ese chico tan guapo porque sin la barba no me conocían.
    Yo tengo la teoría de que esas cosas no le quedan bien a nadie. Lo que pasa es que si eres superguapo, con las barbas y la pinta de homeless te quedas guapo e interesante. Pero si eres un poco del montón, pues te quedas sucio, desaliñado y repeles a la gente. Y si para rematar tienes canas como yo, afeitado y con el pelo corto parezco un madurito intelectual e interesante. Con barba y pelo largo parezco un viejo pervertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, que se te va de las manos, en mi caso por tontería propia, porque quien dice no me afeito dice no me la arreglo ni recorto, lo más gracioso es que ahora una vez afeitado me empiezan a decir que si me quedaba mejor antes con la barba :-(

      Eliminar
  2. En mi época no se decía "hipster". se decía "mira allá va el hijo raro de la Ignacia, que le salió así, pobre mujer, madre de dios "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, utilizaban distintas palabras, pero el fondo yo creo que es el mismo

      Eliminar
    2. jajajajaja si pues, ahora se les dice hipster suena más cool

      Eliminar
    3. jajaja exactamente, el año que viene a ver como le llaman

      Eliminar
  3. Yo me dejo barba, pero muy cortita y arreglada, que si no se me notan todas las calvas a kilómetros. Realmente no me da mucha más guerra que un afeitado. De los tupés exagerados no quiero ni oír. Ni me gustan para mí ni en otras personas.

    Y sobre el Hipsterismo, pues hombre, un poco gilip... Hipster sí que soy. Hay cosas retro ochenteras que me encantan y no quiero tirar, entre ellas un coche con 32 años que demanda su seguro, sus impuestos y sus averías. Pero lleva toda la vida en casa, desde que los ahora llamados Hipster estaban casi son concebir por sus progenitores.

    En mi opinión, las modas no están ni para seguirlas al pie de la letra ni para huir de ellas. Lo importante es que te gusten o no independientemente del resto del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices en tu último parrafo, cada uno que haga lo que más le guste, pero es que el rollo del hipsterismo ahora está tan de moda que comienza ya a ser aburrido, pero bueno, otra moda vendrá que ocupará su lugar

      Eliminar
  4. Me gusta llevar barba y creo que estoy mejor con ella que sin ella pero en mi entorno las opiniones al respecto están MUY divididas. En cualquier caso como soy de piel sensible no la aguanto más de tres semanas seguidas así que me dedico a alternar semanas barbudo y otras sin barba.

    Es curioso lo que son las modas, antes era un indie, un alternativo o directamente un inclasificable pero ya me han llamado hipster unas cuantas veces. No me molesta ni tampoco me hace ilusión pero me hace gracia la facilidad que tiene la gente para colgar etiquetas y dejarse arrastrar por las modas.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora ya todo el mundo es hipster, yo en cuanto me dejé crecer un poco la barba, zas, ya te has vuelto hipster,en fin, lo de siempre, modas, etiquetas, cada uno que sea como quiera, eso si, me hace gracia los que se suben al carro ahora porque está de moda

      Eliminar
  5. jajajaja, que risas he pasado leyéndote, tenías que venderlo como monólogo para el club de la comedia ese o algo parecido. Todo esto te pasa por ser así de rebeldón, jaja, y seguir la política de "ah, ¿que no quieres taza?, pues toma taza y media"...que yo también era así de cachorro, pero ahora que soy chucho adulto me pienso más las cosas para no encabezonarme en actitudes que luego me va a joder mantener y mucho más abandonar por parecer entonces que le doy la razón a la concurrencia...bueno si lo pienso a veces me sale todavía la vena esa pero mucho más moderada, jeje.
    En el fondo me choca todo el post porque yo siempre te imagino con barbita y me cuesta visualizar un Desgay bien afeitadete, será cuestión de cambiarme el chip...
    Un abrazo gordo, guapo, gracias por el rato de risas y ¡buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reido majo ;-), pues si, soy un rebelde y un cabezón, que le vamos a hacer, fue por hacer un poco la gracieta y no veas lo que me costó seguir la broma. Normalmente soy de perilla que se convierte en barba de tres/cuatro días en cuanto me despisto con el afeitado (que suele ser lo más habitual), de hecho ahora que me he afeitado por completo me veo rarísimo.

      Eliminar
  6. ¡Jajajajaja, desgay, en vaya líos te metes tú solito! ¡Qué bueeeeeno!

    En Nochevieja me tocó arreglar un poco el nido barbudo que tenía, que se había desmadrado y el AMQP ya estaba protestando. Ains, sin la barba talibana tienes que estar raruno... ¡pero todo sea por G!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que por el G ha sido por que ya estaba hasta .... de tanta barba. Que habrías puesto abajo que eliminaste luego? y no me ha dejado verlo, ummmmmm, intriga, misterio

      Eliminar
    2. Nadaaaaaa, no pongas tu mente a divagar.... se me duplicó el comentario. Últimamento estoy muy torpe, sorry.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajajaja

    Ay lo que me he reído. Si al final vamos a tener que adoptar a un jíster cada uno, pobrecicos que son.

    ¡Barba arreglada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, ya tenemos campaña para el año que viene en navidad ponga un jister en su mesa jejeeje. Como soy muy rádical pasé de barba jisteriana a afeitado total, con lo cual además de quitarme diez años de encima tenía un aspecto bastante raro, por suerte ya me ha crecido de nuevo y en breve volveré a mi sempiterna perilla

      Eliminar