miércoles, 11 de febrero de 2015

Breves: Versión sin perversión

Y aquí estoy de nuevo quejándome de nuevo de mi falta de tiempo para todo, pero es que verdad, estoy ultimamente que no paro, con los cambios en mi trabajo no tengo tiempo ni para respirar, pero bueno eso ya lo contaré con más tranquilidad proximamente, el ratejo éste que saco lo aprovecho no para copiar la estupenda sección de Un pulpo en el garaje si no para compartir con vosotros el temazo que se han marcado Diana Krall (como canta ésta mujer por Dios, menudo disco ha sacado) y nuestro querido orejitas Michael Bublé.



Y como digo en el título es una versión sin perversión porque sin llegar a considerar que sea una de esas versiones que superan a los originales si que creo que les ha quedado una canción más que apañada aunque claro con esas dos voces es dificil hacer algo mal, aunque he de decir que lo tenían dificil ya que se trataba de una de mis canciones preferidas, aquí la versión original del grandísimo Gilbert O'Sullivan.


Sobre ésta canción, además del pelazo de Gilbert en el vídeo, siempre me ha llamado la atención los comentarios del tipo "que bonita" cuando si os fijais bien en la letra lo que cuenta es un jodido drama y de lo más deprimente (podéis ver la letra en el primer video), así que en ésta ocasión se podría decir que es una versión sin perversión de una canción para escuchar con atención, vale, se que la rima ha sido infame pero estoy muy cansado, seguiremos informando.

Vale Fry me has convencido

14 comentarios:

  1. Al final acabaremos todos con esta sección de versiones, yo mismo llevo varias semanas pensando en hacer algo similar pero me está costando elegir con que empezar. Y sí, has escogido un precioso tema de "música para bailar llorando", como llamo siempre a este tipo de canciones más bien tristonas.

    Ánimo con esos cambios en el trabajo, se te ha echado de menos pero es normal que no pares. Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy esta música tan triste, que tendrá que nos atrae a la vez que nos repele a la vez. Ya he visto tu versión de la sección de versiones, muy acertada como siempre.

      Eliminar
  2. Vengo por aquí y me encuentro tamaña promoción, que bien :-)

    Lo cierto es que la canción es de un bajón considerable. Deja a Los Secretos a la altura del betún. Y cierto es que Michael Bublé y Diana Krall se han marcado una versionaza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que menos que dar publicidad al impulsor de las secciones de versiones jejeje, si la verdad es que si te lees la letra la canción es un bajonazo, no le puede ya pasar nada peor al chiquillo.

      Eliminar
    2. Ejem, el impulsor en realidad es Un-angel, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pues la publicidad para Un-angel entonces, faltaría más, me acorde de tu sección por el título jejeje

      Eliminar
  3. ¡Toma ya, qué estupenda versión! A pesar de esas caras de miedo que pone, Diana es una maravilla. De Michael Orejitas Bublé, qué vamos a decir... isi ya lo tenemos adoptado como mascota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A orejitas Bublé le vamos a nombrar ya patrimonio de la marihumanidad a éste paso.

      Eliminar
  4. ¿El cortador de pizza me servirá para cortarme las venas tras semejante dramón?

    Ains, orejitas Bublé...

    ResponderEliminar
  5. Yo fui fan de la Krall hace una docena de años, aprox. Compraba sus discos y todo hasta que empezó a parecerme bastante repetitiva. Si tienes curiosidad, busca música de Eliane Elias.
    Fui a un concierto suyo en el Auditorio Nacional, en el que hubo un problema de amplificación: en un lateral no funcionaba el altavoz. Hubo murmullos del público durante todo el concierto. Nadie salió a arreglarlo. La Krall se llegó a encarar con el respetable diciendo "Qué pasa, creo que lo estoy haciendo bien". Muy chunga ella, daba miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que salvo raras excepciones me estoy volviendo muy de canciones, de discos a lo sumo, es raro que ultimamente un artista me gusté así en general, me estoy quedando anclado en el pasado, lo sé.

      Eliminar
  6. ...puf, ¿y a mi que me cae fatal la Diana Krall esta?
    Tengo otras muchas voces femeninas en este mismo territorio musical que me encantan mil veces más como Melody Gardot ( que además de cantar compone lo que canta ) o mismamente la Eliane Elias que menciona Mr. Mocho. Aún así es verdad que este album está bien diseñado para ser muy "escuchable",y planteado creo yo más en términos comerciales que en creativos o artísticos, con el firme propósito ( que no es solo suyo sino de todo el que se dedica a cualquier negocio, claro ) de "vender mucho". Esto último lo ha conseguido porque según acabo de leer ¡hasta ha derrocado a Pablo Alborán de la lista de discos más vendidos!...
    ...entonces cayéndome así más bien gorda, no sé si me decantaría por Gilbert O'Sullivan ¡pero claro, es que la bruja de la Krall ha reclutado a Michael en el equipo, la muy...!
    ...nada, me declaro por el empate técnico, pero por el peso de Mr. Bublé,¡ojo!
    Jo tío, ¿porqué me has hecho escuchar hoy el "Alone again" dos veces con lo delicadín que estoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el disco está hecho para vender discos como si fueran churros eso sin duda, es que cada vez soy más facilón musicalmente jejeje, vaya hombre, lo siento por lo delicadín, ya verás como mejora la cosa majetón.
      Abrazotes

      Eliminar