martes, 10 de marzo de 2015

Desgaymovies Returns: Nos vamos de Festival (plus frikerios varios)

Como llevaba unos últimos posts así como un tanto profundos y reflexivos creo que ya va siendo hora de volver un poco a temas algo más amenos y divertidos y como de momentos mis ediciones de Chazameando han pasado a mejor vida (ya lo contaré más adelante) pues toca cine, y es que además que mejor que contar mi experiencia del fin de semana, como seguro que ya te has dado cuenta, tengo cierto toque, alguna querencia, como podría decirlo yo finamente, vamos que soy un poco friki, aunque en realidad ya ni se conoce el significado de éste término que ya se puede utilizar para todo, la cosa es que he pasado el fin de semana en la Muestra de Cine Fantástico de Syfy, y os voy a contar un poquillo que tal ha ido por si a alguien le puede valer alguna recomendación.

Ya sabía yo que tú me ibas a apoyar Meryl guapa
El festival comenzó con el preestreno de Chappie, la tercera película de Neill Blomkamp, el director de la estupendísima Distrito 9 y el pequeño bajón que supuso Elysium, eligieron esta película para comenzar porque era el bombazo mediático ya que está siendo bastante publicitada y de hecho se ha estrenado con el número uno en taquilla en EEUU, sobre la película en si, pues cosas no demasiado positivas, la historia de un robot policía que toma conciencia de si mismo y quiere sobrevivir a toda costa, una rara mezcla entre Robocop y Cortocircuito sin la carga social de la primera ni el encanto ochentero de la segunda aderezada con un duo de rap sudafricano que menos actuar hacen de todo, siendo generosos con ella voy a decir que es entretenidilla pero vamos yo no gastaría mi dinero en una entrada de cine para verla, que Montoro al final no nos baja el IVA y están muy caras.


Al día siguiente comenzó lo que es el festival en si y voy a hacerlo breve porque si no desconectais rápido, que ya os conozco yo cuando os hablo de películas rarunas, haciendo un resumen os diría:

- Películas recomendables:

· Housebound: Película supuestamente de terror neozelandesa en la que una jóven tiene que volver a casa de su madre bajo arresto domiciliario y se encuentra con que sucesos extraños pasan en la casa, y digo supuestamente de terror porque tiene varios giros que le cambian el género. Muy recomendable si te gusta la comedia algo bestia con un toque de gore, de mis preferidas de todo el festival.


· What We Do in the Shadows, de nuevo comedia de Nueva Zelanda (para que luego digáis eh, como os culturizo, lo bien que vais a quedar con vuestros amigos diciendo que veis películas de Oceanía) en formato de falso documental (si, estilo The Office o Modern Family) que sigue las andanzas de un grupo de vampiros y sus problemas en el día a día. Realmente muy muy muy graciosa, o al menos a mi y al resto de la sala que no paraba de reirse nos lo pareció, un gag tras otro sin otro objetivo que el de hacer reir y pasarlo bien. Si tu sentido del humor es de levantar la ceja cuando algo te hace gracia mejor no, si eres fan de las comedias esta es tu película.


· Song of the Sea, probablemente mi favorita del festival, película irlandesa nominada éste año a mejor película de animación en los Oscars, un bonito cuento que mezcla leyendas celtas y reflexiones más adultas de lo que parecen sobre temas como la importancia de aceptar las pérdidas, con una preciosa animación tradicional en 2D me parece una auténtica joya. Si calificas los films de animación como de dibujitos, casi mejor pasar de ella, si eres fan de Miyazaki y Ghibli y además oso mandame un privado seguro que te va a gustar.


· Spring, aquí comienzan las rarunas aviso, una historia de amor entre un americano y una italiana (no, no es Antes del Amanecer en versión friki) cocida a fuego muy lento y con trasfondo sobrenatural que tarda bastante en mostrarse, aviso que es una película lenta, para los que gustan de esos films tipo Linklater basados en los diálogos y las conversaciones, a mi particularmente me gustó mucho pero puedo entender que a mucha gente se le haga aburrida.


· LFO, historia de lo más curiosa sobre un hombre capaz de encontrar una frecuencia de sonido que hipnotiza a todo aquel que lo oye, la película comienza muy lentita y los problemas psicológicos del protagonista pueden hacer que nos desesperemos en más de una ocasión, pero tiene algunos puntos de humor muy conseguido y el tercio final es buenísimo, de nuevo aviso que es bastante especialita así que no me tiréis piedras si os atrevéis a verla.


También proyectaron Mi Vecino Totoro, pero esta entiendo que no hace falta que os la recomiende porque ya le deberíais haber visto todo el mundo, y si no la habéis hecho corred a ello insensatos.

Sobre el resto pues un resumen cortito, Tokyo Tribe es la adaptación de un manga japonés sobre bandas rivales que se enfrentan entre ellos a ritmo de rap, curiosa pero algo repetitiva y cansina, la reflexión final mezcla obsesión por el tamaño de la polla y juventud oprimida por la sociedad, ahí queda eso. Burying the Ex he de reconocer que es flojita, pero es que soy muy fan de Joe Dante, la historia de una chico que no puede librarse de una novia empeñada en revivir una vez tras otra, divertida y con aire ochentero, para ver una tarde de domingo aburrido. Hunger of the Dead es una mierda de Serie Z, ni siquiera es graciosa por su cutrez, ni os acerquéis a ella. Goodnight Mommy es la historia de dos niños que sospechan que han usurpado la identidad de su madre, lenta y aburrida, la última hora tiene su aquel para los amantes de las torturas más gore, por lo demás, coñazo. Cub fue el slasher de la Muestra, entretenidillo si os gustan éste tipo de películas (a mi si), no la pongo entre las recomendables porque le falta sangre y mala leche pero para los fans del terror no está mal. Crazy Bitches hace buena a Hunger of the Dead, una auténtica bazofia que se supone era un slasher pero parece más un cruce entre Sexo en Nueva York, Mujeres Desesperadadas y un corto amateur. Jamie Marks is Dead es la historia de un jóven muerto en extrañas circunstancias que se aparece a un compañero de instituto con extrañas intenciones, la película con trasfondo gay de la Muestra, en mi opinión representado de una manera bochornosa y ridícula, pero oye a lo mejor por el tema gay a alguno le interesa.

Y hago un parrafo aparte para dos películas que a mi particularmente no me gustaron, pero con las que vais a ser los más cool de vuestro grupo de amigos si contáis que la habéis visto, por un lado A Girl Walks Home Alone at Night, ya simplemente con decir que habéis visto una mezcla de western y película de vampiros en blanco y negro que sucede en Irán vaís a quedar como unos reyes, particularmente me parece un ejercicio de estilo sin ningún fondo, con una música cojonuda eso si, parece una sucesión de videoclips con una historia muy mal desarrollada, con altos toques hipsterianos a mi me pareció una chorrada.


Y para los amantes de las emociones fuertes, Under the Skin, una película que supuestamente no hay que entender ya que es una experiencia sensorial, tras haberla visto antes en Sitges y leer por Internet de lo que iba (que no os voy a contar para que "disfrutéis" de la experiencia por vosotros mismos) reconozco que en ésta ocasión hasta llegue a verle cosas interesantes, pero es una película que puede acabar con la paciencia de cualquiera, sin apenas diálogos ni explicación argumental, hay que dejarse llevar por las sensaciones que te provoque, probablemente provoque ganas de matar a sus creadores pero esto es otro cantar, para los heteros tiene el atractivo del desnudo integral de Scarlett Johanson, para los gays al margen un cateto escoces empalmado nada de nada en ese terreno, desde ya lo digo, no me responsabilizo si decidís verla, luego no me vengáis con quejas.


Y como pone en el título además de la Muestra un pequeño plus, con dos recomendaciones, que hoy estoy on fire.



Si como yo tenéis un punto friki, es decir que os gusta cierto tipo de cine, comics y literatura, recomendaros (aunque seguro que ya lo conoceis si cumplis esas condiciones) el podcast de Todopoderosos, entretenidisimo y muy divulgativo aunque en un principio no pueda parecerlo, hace pasar dos horas muy divertidas, con gente que habla de manera muy coloquial, en el fondo da la sensación de que podría ser una charla entre amiguetes solo que estos saben un montón de lo que hablan. Por otra parte, recomendar El Ministerio del Tiempo, la serie de Televisión Española, que tendrá sus fallos si, pero en general me parece muy digna y un intento de hacer algo diferente en la ficción televisiva en España, estoy harto de Salvames, GH Vip y demás bazofia que llenan nuestras pantallas, si para una vez que se intenta hacer un producto de calidad no se les apoya con la audiencia seguiremos tragando mierda televisiva porque tendremos lo que nos merecemos.


13 comentarios:

  1. ¡Qué intensidad de festival, desgay! De todas, me anoto la comedia de What We Do in the Shadows y a lo mejor tambien Spring por aquello de la lofestori.

    Crazy Bitches igual tiene su punto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, Crazy Bitches no por Dios. What we Do creo que te gustará, la de Spring, ummmmm creo que también, buenas elecciones.

      Eliminar
  2. Sólo he visto What We Do in the Shadows y es muy graciosa, no sabía que el ministro Montoro hiciera cine, es de mis personajes favoritos. Under the skin la tengo pendiente para ver desde hace siglos, me la has vendido muy bien y creo que la veré, como la de vampiros en B/N, siempre está bien ver una película que no conocen ni en su casa.
    Y de las normalitas, la que tiene buena pinta es Housebound y está en popcorntime, así que para la saca. El podcast también me lo apunto, que no lo conocía, gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montoro además de en Los Simpsons sale en alguna película más lo que pasa que en el montaje final siempre lo cortan al pobre. Con Housebound yo creo que te lo pasarás bien, además el poli que aparece con escena de hucha incluida igual te interesa ;-)

      Eliminar
  3. Por culpa de mi sempiterno cuajo me lo he perdido, cuando salió la fecha me lo apunté pero después no me he vuelto a acordar del tema...

    Al lío, de las que he visto, What We Do in the Shadows me pareció genial, con un sentido del humor buenísimo y muy dinámica, Goodnight Mommy es plomiza como ella sola pero me acabó gustando, Cub me gustó porque me pareció una mezcla entre Frontier(s) y los Goonies aunque coincido contigo, le falta algo de chicha, Under the Skin me pareció horrible.

    De las que no he visto me atraen Housebound y Song of the Sea (aquí otro fan de Ghibli aunque no soy oso, lo siento).

    A mí también me parece muy buena El Ministerio del Tiempo, sólo espero que no la cancelen como hicieron con Crematorio y ¿Hay Alguien Ahí?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en general bastante de acuerdo con lo que nos gustó. Ver Totoro en la pantalla grande fue una pasada y los enanos se lo pasaron genial, toda la sala cantando al final. El Ministerio del Tiempo a mi por lo menos me parece otro aire para la ficción española, esperemos que le den continuidad. Crematorio a mi me probablemente me parece lo mejor que se ha hecho en éste país, una maravilla de serie que no tuvo el reconocimiento que merecía.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente de ver la de las shadows. ¡Y pensar que cuando yo era (muy) joven no me perdía una edición del Imagfic de Madrid. (Vosotras no habíais nacido, perras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff pero si desapareció en 1994, yo era muy peque todavía en esa época. Éste año no ha habido ningún slasher sangriantamente estupido de los que nos gusta, quizás para ti Housebound sea la que más te pueda gustar, o Cub, pero se te va a quedar muy corta en cuanto a chicha.

      Eliminar
  5. ¡Que post más divertido! Lo empecé a ver anoche en el curro y ahora acabo de terminar con él.
    A mi por apetecerme-apetecerme me gustaría verlas todas porque el género en cuestión me encanta y lo paso muy bien con él, de manera que termino antes descartando las que NO me gustaría ver: una es la del "Chappie", porque como bien dices suena a una cosa muy requetevista y yo al rollo "Cortocicuito" no le vi su encanto ni siquiera emplazado en sus años ochenta. Puestos a aires ochenteros me quedaría con la de "Burying the Ex" que tal como la contaste creo me iba a hacer más gracia...y la otra que no vería es "Under the skin", porque leyendo tu crítica también me ha echado mucho para atrás (¡que chica, esta Scarlett, en qué fregaos se mete!). Cuando te venden algo con lo de "experiencia sensorial" y "dejarte llevar por las sensaciones" por delante, suele ser un coñazo casi seguro.
    Si me entero con tiempo a la próxima muestra ¡me apunto y voy!
    ¡Muy entretenido!
    Buena semana, majeton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si hombre, el próximo año te espero. No sabía yo que te gustaba éste tipo de cine, asombrado me has dejado, te veía más de querer revisionar Embrujadas ;-)

      Eliminar
  6. No soy mucho de cone fantástico, pero me apunto "What We Do in the Shadows".

    Me propusieron ir a ver Chappie, pero entre que el tema no me gusta y que Distrito 9 me decepcionó bastante decliné la invitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continúa mucho en el universo Blomkamp pero con un argumento muy cortito así que creo que fue una buena decisión.

      Eliminar