domingo, 29 de marzo de 2015

Hablando de mi aparato

Y que conste que no soy yo de hablar mucho de éste tipo de cosas y que tampoco es cuestión de chulear de si el mio funciona mejor o peor, es más grande o pequeño, fino o estrecho, tiene más potencia o menos, pero claro, en el fondo uno se debe a sus fanses como diría aquel y si el amigo un-angel me pide que hable sobre mi aparato pues yo lo hago hombre.





Y es que como ya comenté el otro día en el último chazameando he cambiado de teléfono móvil, ésta vez no ha sido por obligación porque yo estaba contento con el que tenía, un Samsung Galaxy SIII Mini, que era chiquitín, y me daba servicio para lo que yo le pido, que es el uso básico, ni tengo aplicaciones que necesiten nada demasiado potente ni navego demasiado con él, whatsapp, el correo del trabajo sincronizado, algo de twitter y llamadas, lo típico, podía haber seguido con el anterior perfectamente pero quería cambiar de operadora de telefonía, porque diciéndolo de una manera sutil no estaba demasiado contento con su servicio, bueno quizás mi opinión se entienda mejor con una pequeña foto explicativa.



Así que ya que me cambiaba me decidí a mirar si podía conseguir un teléfono móvil algo mejor, y no es creáis que es tan fácil y es que esa época de que te cambiabas de compañía y te regalaban un teléfono de gama alta ya pasó a la historia, ahora todo a financiarlo porque regalar ya no te regalan casi nada, tras buscar en una y en otra me decidí por la compañía que me parecía que me ofrecía mejor relación calidad precio en la tarifa, aunque todas son bastante similares la verdad, pero en ésta si me ofrecían teléfonos nuevos al pasarme, no voy a hacer publicidad, pero seguro que sois listos y averiguáis a dónde me he mudado.
Para elegir nuevo móvil tenía una cosa muy clara, y es que no pensaba gastarme un pastón, que es algo a lo que siempre me he negado, así que había algunas opciones que se descartaban de antemano, quizás una foto sea más explicativa.


Vale, puedes pensar que después de mis múltiples odios injustificados sea una manía personal mía, pero mira no, saliendo de temas técnicos que no domino me parece una soberana tontería ver a gente como se gasta más de 600 euros en un teléfono móvil para luego mandar cuatro whatsapp al día y poco más, y cuando le preguntas te dicen que es que tiene un diseño muy bonito.
En fin, que tras buscar, preguntar e investigar me decidí por otro Samsumg, el Galaxy A3, que curiosamente no había oído apenas hablar de él y ahora veo un montón de marquesinas con publicidad con el A5 y el A3 por Madrid.


Mi opinión como usuario simple hasta el momento es muy positiva, con una pantalla más grande que el anterior (4'5'') es impresionantemente fino y ligero, lo que compensa el aumento de tamaño a la hora de ser más o menos aparatoso, el procesador tiene una velocidad suficiente para mover aplicaciones de uso diario, la interfaz muy parecida a todas las de Samsung, quizás algo menos amigable que las anteriores pero bastante sencilla al final y una cámara bastante maja. Si tuviera que buscarle algún pero es que no estoy seguro de la fragilidad de su pantalla ya que yo suelo bastante cuidado y suelo mantener los móviles en bastante buen estado y sin embargo a las pocas semanas me di cuenta que tenia una pequeña rayita en la pantalla, así que carcasa y capa protectora al canto y listo.
Así que hasta el momento muy contento, ya que con el cambio de compañía el teléfono me salió prácticamente gratis y con la curiosidad que justo cuando lo compre Samsung tenía una oferta por la cual me ha regalado unas zapatillas Adidas de running personalizables, que curiosamente ya me hacían falta y estaba a punto de comprar, así que casi que se podría decir que he acabado ganando dinero.

¿Qué te he aburrido con el tema? No te preocupes que el próximo día te cuento alguna mariconada más graciosa, anda que si te llegó a contar como me he pasado la mañana limpiando las ventanas.

No, esto hubiera sido divertido. Ha sido bastante más aburrido

17 comentarios:

  1. Yo suelo gastarme algo de dinero en los móviles por dos motivos: no me gustan las tablet y lo uso para bastantes cosas y quiero que me dure años hasta que reviente y que no se me quede desfasado a los cuatro días.

    He tenido dos Nexus (el Galaxy y el 4) pero no creo que repita. En mi caso, no descarto Apple, pero a estos precios hoy por hoy es difícil que uno de ellos acabe en mi bolsillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si yo el único motivo por el que descarto Apple es por el precio, si tuviera precios razonables no dudo que sea un teléfono muy bueno, pero creo que se pasan demasiado. Pues fíjate curiosamente de los Nexus había oído hablar bien, yo creo que los chinos se van a comer el mercado, de hecho ya lo están haciendo, su relación calidad - precio es muy superior al resto de marcas.

      Eliminar
    2. Los Nexus tenían buena relación calidad-precio, especialmente el 4 porque pedí uno, me mandaron dos y no me pudieron cobrar el segundo porque el sistema no se lo permitía (¿?). El Galaxy Nexus está dando un resultado muy bueno, el 4 no tanto pero aceptable en todo caso. La pega más grande es que no tienen ranura para tarjeta MicroSD. Parece que el nuevo 6 sí que lleva, pero lo han debido sacar a precio de Apple...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Y porque a mi nunca me pasaran estas cosas de que me regalen teléfonos. Si no me equivoco algunos iPhone tampoco tienen posibilidad de aumentar la memoria con MicroSD así que es algo hacia lo que se va ahora, no se muy bien por qué, quizás para que te compres el propio terminal con más capacidad y así gastes más.

      Eliminar
    4. A mi tampoco me pasan esas cosas, es más, con el Nexus 4 sufrí para comparlo y hasta meses después de su lanzamiento nada. El nexus 6 es una cagada y lo de la ranura para una micro SD tampoco la veo muy útil, y menos ahora que tengo un Oneplus One de 64gb, pero vamos, lo tengo medio vacío, sólo lleno de cosas que me descargo y luego olvido sacar del teléfono.
      Yo nunca pasaría a un Iphone por muy barato que sea (bueno, si es lo más barato que hay en el mercado pues me lo pensaría), sobre todo por mi forma de usar el móvil, tengo bastante libertad a la hora de, por ejemplo, bajarme cosas por torrent sin tener que piratear el terminal. Tampoco volvería a comprar un Samsung, creo que es casi peor que Apple y está saturando el mercado con mucha morralla de la mala y no tan económica.

      Eliminar
    5. Aquí ya me has dejado fuera de juego, yo supongo que la mayoría de la gente nos lanzamos a por Apple, Samsung, Sony, LG, etc ... porque es lo que más nos venden publicitariamente y porque es lo que ofrecen las tiendas, yo si no hubiera encontrado éste me iba a ir a por algo chino o por algún BQ que me han hablando bien de ellos. Curioseando un poco he encontrado un par de análisis del Oneplus One y parece una pasada, demasiado grande para mi gusto, pero una relación calidad precio estupenda.

      Eliminar
  2. Yo cambié el Nokia porque se me cayó (que aún vivía y funcionaba a la perfección, ay mi pobre C7), y ha sido la primera vez que me he gastado algo de dinero en un móvil. En mi caso fue un S4 mini aprovechando una oferta de Eltorpeinglés, y de momento estoy muy contento con mi erecc... elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los Mini me parece que han salido muy bien, gama media muy ajustada de precio, yo con el S3 quedé muy contento la verdad.

      Eliminar
  3. Jajaja, gracias por responder a las peticiones de tus fans y escribir este post, aunque mucha perra mala tras leer lo de "hablemos de mi aparato" se habrá sentido defraudada ( ¡no yo, por supuesto! )
    Yo al final me compré uno chino y libre que al final, por la sexta parte de precio que me requerían otros modelos más chulos, conocidos y guays, me hace todas las funciones y estoy super feliz. Me he gastado cuatro perras y encima como le tengo cariño pero poco respeto, lo he llenado de pegatinas de la Pepa Pig que me ha regalado una sobrina. Y estoy muy contento porque la relación entre cantidad de dinero invertida y necesidades satisfechas me es totalmente favorable. No sé si tanto como el Driver pero ya nos demostrará un día si su erecc...digo elección es como para sentirse así de satisfecho, jajaja.
    Abrazos y feliz semana santa majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, lo importante es que tu aparato cumpla con todas las funciones que te hacen falta y te haga feliz ;-)
      Ahora lo de las pegatinas de Pepa Pig ya te vale jajaja.
      Abrazotes.

      Eliminar
    2. ¿Pegatinas de Peppa Pig? ¡Foto YA!

      Y yo estoy igualmente satisfecho con ambas cosas jijiji...

      Eliminar
    3. Me uno a la petición. ¡Foto YA!

      Eliminar
  4. Pues hablando de aparatos... vivo en un sinvivir. He decidido jubilar mi Blackberry Curve después de 6 años y darme un lujazo pasándome a una Blackberry Q5 o Q10. No es que no funcione, es que como tiene tan poca memoria no puedo abrir ninguna página ya.
    Lo curioso es que me encuentro con que la mayoría de teléfonos vienen importados, con teclados que no son QWERTY. O bien son los alemanes QWERTZ o son los franceses ASERTY. Resumiendo, que quiero que tenga teclitas, que sea Blackberry y que estén en el mismo orden que un teclado español. Pues parece ser que pido demasiado.
    ¿Es que soy el único que prefiere las teclas a la pantalla táctil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el teclado de las Blackberry siempre me ha parecido tan chiquitin que siempre he pensado que con los dedos iba a pulsar cuatro teclas a la vez, pero supongo que todo sería acostumbrarse, creo que nunca he tenido uno entre manos.
      Me temo para tu desgracia que las corrientes van completamente a pantallas táctiles. Adaptarse o escribir como si fueras alemán ;-)

      Eliminar
  5. El mejor móvil que he tenido es un HTC, ahora tengo un Sony Xperia y la verdad es que estoy muy contento. Me gustan los móviles sencillos y resistentes porque aunque luego no uso ni la mitad y las acabo borrando sí que me gusta ir probando apps. En cuanto a compañías estuve muchísimoooooooooooooooooooooooooooo tiempo en Vomistar pero desde que me fui a la que es tu nueva compañía no tengo queja alguna.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve el HTC One Desire y estuve muy contento con él, lo cambie porque la batería moría demasiado rápido después de un par de años pero por lo demás muy bien. Los Xperia se venden muchísimo o sea que la gente debe estar contenta con ellos. Yo con la nueva compañía de momento bastante bien, sobre todo con el Internet de casa, que ha sido como pasar a otro mundo, la mierda de velocidad que me daba Timofone, ahora se ve multiplicada por 15, casi nada oiga.

      Eliminar
  6. ¡Jomío, con zapatillas incluidas. Si es que los móviles cada vez tienen más prestaciones... :-)

    Me resisto a gastarme ni un euro en un móvil. Y luego pasa lo que pasa, que tengo un Chanchun Galaxy Mini Mini Minimísimo gratis que me regaló Timofónica hace un año. Malo de solemnidad pero suficiente para lo que lo uso: llamar, guasap, fotillos (no tiene cámara frontal) y la aplicación de la EMT.

    ResponderEliminar