viernes, 5 de junio de 2015

Desgaymovies: Especial Nocturna

Como bien sabéis algunos, más que nada porque lo puse en el anterior post y algunos adivinasteis rápidamente donde estaba, la semana pasada fue de festival de cine, ¿y cual era?, pues evidentemente el Nocturna, y es que para ocultar ahora mi frikismo ya es un poco tarde, y como siempre lo pase espectacularmente bien, hubo bodrios si, para que negarlo, pero si el cine de por si ya me apasiona, el tema de los festivales es algo ya superior, la experiencia de una sala llena dispuesta a pasarlo bien, a vitorear, abuchear o hacer chistes cuando se tercie, el salir y comentar con el que tienes al lado sin conocerle de nada, en fin, probablemente no sea para todo el mundo, pero a mi me encanta, por cierto, capitulo especial éste año para el cancaneo que había en los baños del Palafox, si es que ya no respetan ni a Chtulu.


Para comenzar, en mi opinión lo mejor del festival fue ver en personas a grandes mitos como Robert Englund (cuando me dio la mano me puse nervioso cual quinceañera ante el chonigrupo del momento aunque sin grititos), Lamberto Bava (que me sorprendió con su cercanía, de hecho le ví en las inmediaciones del cine y me puse a hablar con él como si tal cosa recordando mis antiguas clases de italiano) o Alex de la Iglesia (manda narices que el español fuera el menos accesible) y la ocasión de poder ver en pantalla grande clásicos como Pesadilla en Elm Street, Demons, El día de la bestia, Re-Animator o Dentro del Laberinto, entiendo que no hará falta que os recomiende ninguna de ellas porque ya las deberíais haber visto todas, y si no, ya os estáis poniendo a ello.


Como tampoco es cuestión de hacer una crónica del festival, ya que fueron muchos días y muchas películas y a muchos os acabaría aburriendo, solo voy a indicar las que recomiendo en mayor o menor medida de las proyectadas:

- The House on Pine Street: Partiendo de la base de película de casas encantadas, tiene un aire muy clásico en la manera de crear suspense, más a través del ambiente que de los típicos sustos. Tiene casi tanto de drama como de suspense/terror y aviso que es bastante lentita, así que no apta para los que busquen algo más movidito. Pese a que se nota que está hecha casi sin medios económicos a mi me gustó bastante y su actriz está muy muy bien. Para los que gustan de historias densas y con un ritmo muy pausado.

- Horns: La película que inauguró el festival, y que por cierto se estrena éste fin de semana, adaptación del libro de Joe Hill, hijo de Stephen King, pese a estar dirigida por Alexandre Aja no tiene nada que ver con el terror si no que tira hacia el terreno fantástico, la historia de Ig, un jóven acusado por todo su pueblo de haber matado a su novia y al que una mañana le crecen unos cuernos en la frente que le concede unos extraños poderes, el principal hacer que todas las personas con las que se encuentre le cuenten sus más ocultos y profundos secretos. Con gran dosis de humor negro me pareció divertidísima y además tiene un toque fantástico más que recomendable, hala, ya tenéis película para éste fin de semana.


- Dark was the night: Película con monstruo, en la que en un pequeño pueblo comienzan a desaparecer personas y animales y extrañas marcas y huellas van apareciendo por todas partes, todo muy típico ya lo se, pero me gustó bastante su tono, otra que es lentita pero con una ambientación muy conseguida, el final es sin duda lo peor ya que se nota la cutrez de sus efectos especiales a la legua, sacados de un after effects nivel usuario, pero el resto de la película me gustó bastante.

- It Follows: Ojo con ésta que también es otro pepinazo, la mejor película de terror de los últimos tiempos según la mayoría de críticos y yo a nivel aficionado coincido completamente, una vuelta de tuerca a las situaciones tradicionales, ya que si bien nos encontramos de nuevo a un grupo de jóvenes perseguidos por un ente/espíritu desconocido, en ésta ocasión la manera de librarse de él es pasando la maldición a otro a través de relaciones sexuales, a pesar de lo curioso de la premisa la película se toma en serio a sí misma y lo más destacable es la labor de su director que consigue planos bellísimos (si, ya se que suena un poco pedante) para una película de terror, en serio, si os gusta un mínimo el género tenéis que verla. Por cierto, está también en cartelera ahora mismo, así que ya tenéis otra opción de cine.


- Exeter: La segunda película más premiada del festival, una curiosa mezcla entre película de posesiones demoníacas y comedia juvenil, una especie de mezcla entre American Pie y Evil Dead que particularmente me pareció de lo más graciosa, tiene golpes de humor muy conseguidos y gana muchísimo más cuando se centra en la comedia que cuando vuelve al terror, descacharrante ver como buscan el modo de hacer un exorcismo por Internet, una de esas películas de ver con los amigos y pasártelo teta.

- Liza the Fox Fairy: Y ésta si fue la gran ganadora del festival, una suerte de Amelie hungara sin la ñoñez de la película francesa (la odio) pero con un humor negrísimo y muchos momentos musicales japoneses, efectivamente tiene un punto muy friki pero de verdad que es muy divertida y algo totalmente diferente a lo que se suele ver, solo por su originalidad ya merece la pena verse y además es que es una buena película. Recomendada para los que les gusta el humor absurdo y surrealista.


- Charlie´s Farm: Primera recomendación un poco polémica, ¿por qué?, pues porque no voy a decir que sea una buena película la verdad, ni siquiera regular, es tirando a mala, ¿y entonces por qué la recomiendo?, porque dentro de su bajo nivel, a los amantes de los slasher (Mocho ya está apuntando) nos puede entretener ya que pese al coñazo que supone su primera mitad, cuando el villano se pone en marcha la cosa es muy disfrutable para los que nos gusta la casquería, Charlie es una mala bestia que mola un montón y sus asesinatos una auténtica burrada de los que te dan ganas de aplaudir por su contundencia, lo dicho, para los amantes de los slasher.

- Bunny the killer thing: Y acabo con otra polémica, en éste caso no porque sea mala, porque a mi no me lo parece, si no porque la película en sí es una auténtica gilipollez, perooooo, esa es la gracia, y ésta hecha con ese propósito, solo con su argumento ya se puede ver: Un conejo con una polla gigante, producto de unos extraños experimentos, que se dedica a masacrar a un grupo de jovencitas, al grito de "Fresh Pussy". A mi la verdad que me hizo muchísima gracia, de hecho fue una de mis preferidas del festival, te lo pasarás bien si la ves de ese modo, si intentas tomarla mínimamente en serio puedes pensar auténticas burradas sobre mi por recomendartela, solo apta para amantes de la Serie B tipo Braindead.


17 comentarios:

  1. Joder, fui a pillar la mayor roñosidad del festival entonces. Como ya dije, Natalie Net no valía un pedo comparada con estas que comentas. Me voy a tener que recrear el festival en mi salón con estas que recomiendas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a Natalie Net le veía demasiado rollo modernete youtuber y como que no me ponía nada, el nivel del festival fue medio - bajo éste año pero bueno algunas se pueden rescatar, a ver si alguna de esas te gustan.

      Eliminar
    2. Es todo eso que pintaba...una mierda vamos

      Eliminar
  2. No suelo ser muy fan del cine fantástico, pero me apunto Liza the Fox Fairy y la del conejo asesino.

    No he ido nunca a un festival, pero ese ambiente que se da tiene que estar muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que más me gusta, el ambientillo y el buen rollo entre la gente, se establece un clima de reconocimiento de nuestro frikismo y nos soltamos la melena jejeje. Liza the Fox Fairy yo creo que te puede gustar, la del conejo asesino, pues como ya digo, es muy serie B gilipollesca, a mi es que esas películas tan absurdas me encantan, es un despropósito de principio a fin.

      Eliminar
  3. Sólo pude ver tres pelis pero estuvo muy bien aunque claro, me supo a muy poco. A ver si para el año que viene puedo ir a más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo que me has contado viste It Follows así que viste lo mejor del festival, que no es poco, la verdad que estar currando e intentar seguir el festival es complicado y cuando eliges películas sueltas pues uno nunca sabe lo que se va a encontrar claro.

      Eliminar
  4. Me acuerdo cuando hace años aquí un cine por iniciativa propia siempre montaba al final del verano la "semana de cine fantástico y de terror" así como a final del verano, creo que la última vez cobraban a un euro la entrada ( ¿o en aquella todavía no había euros y eran a 100 pesetas? ) y te calzaban todo lo que te puedas imaginar de series B super-chungalís, películas de esas con hormigas gigantes, alienígenas claramente de carton piedra y sangre de esa como de mercromina, pero nos encantaban y no nos perdíamos una...ainsss, aquella loca juventud...
    ...perdón por la transgresión: yo he leído el libro de Joe Hill en el que se basa "Horns" y la verdad es que este hombre hace libros que están superando con mucho a las últimas cosas que ha escrito su papá, me apetece ver que han hecho con la historia en la peli. De las demás me llaman la atención la de "It follows" porque eso de pasarse la maldición echando un polvete tiene que dar montón de juego, y la del conejo, jajaja, que no sé como será pero el argumento es un puntazo.
    ¡Halaaaa, y le diste la mano a Robert Englund!!!! ¿pero no te hiciste una foto inmortalizando el momento, carays?
    Abrazos, y ¡buen fin-de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh me encanta esa semana de cine fantástico que estás contando, yo hubiera sido de los que hubiera ido jejeje. A mi de Horns lo que más me llamó la atención fue lo imaginativo del argumento así que tengo el libro apuntado para cuando tenga un poco menos fresca la película echarle un vistazo. A mi It Follows me maravilla, ya la he visto dos veces con ésta y en Sitges pero es cierto que hay gente que se queja de que es demasiado "contemplativa", la del conejo es un descojone digna de emitirla en tu semana del cine fantástico y de terror jejeje. Le hice varias fotos a Englund, pero lo de darle la mano y hacer foto a la vez era complicado jejeje, con Lamberto Bava si que podía haberlo hecho porque me lo encontré en medio de la calle pero me puse a hablar y ni me di cuenta la verdad jejeje.

      Eliminar
  5. solo he visto horns
    una estupidez a mi no me gusto
    malaza

    aunque ver a Potter siempre es agradable XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención, el argumento es imaginativo y tiene algunas escenas muy divertidas, es cierto que me parece que llega un momento en que se hace un pelin pesada, sin embargo remonta al final, al menos es algo diferente a lo habitual, yo la recomiendo la verdad, pero ya se sabe que para gustos ;-)

      Eliminar
    2. Pues esa ya la he conseguido ver y me ha gustado bastante! Ojala la hubiese pillado en el festival :(

      Eliminar
  6. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estudio el Dr EBHOSE magia arcana y hechicería, porque yo no me dejo embrujar por cualquiera.

      Eliminar
    2. Jajaja esto de que ya me entre Spam y todo entre los comentarios debe ser signo de bonanza para el blog, hala pues lo voy a dejar y todo hombre, que a lo mejor el doctor ebhose ayuda alguien, hay que preguntarle si tiene algún remedio para las ladillas, que con eso si que haría un buen negocio, si cura el V.I.H eso tiene que ser pan comido para él, ya solo me falta un troll/hater y mi éxito será completo

      Eliminar
  7. Lo del conejo con la polla gigante me ha dejado ojiplático.

    ResponderEliminar