martes, 9 de junio de 2015

No estamos todos, falta Zerolo

Me levanto con la intención de escribir algo en el blog, algo divertido y superficial, que saque una sonrisa del que lo lea y me anime un poco, antes de ello me dedico a mi ritual matutino cuando trabajo de tarde y no tengo que madrugar, me preparo un café, busco en spotify alguna lista para escuchar, no se por qué hoy pongo Songs for Blue Monday y abro eldiario.es, mi periódico de referencia en los últimos tiempos harto de las manipulaciones de Prisa, Vocento y similares, pero eso es otro cantar, en fin, que abro el Diario y me encuentro con la noticia: Ha muerto Pedro Zerolo a los 54 años de edad tras un agravamiento de su cáncer de pancreas. En ese momento está sonando Rainy Days and Mondays de The Carpenters y no puedo evitar que la noticia me pegue una hostia tremenda.


Y soy el primero que siempre digo que hay que relativizar éstas cosas, que todos los días y a todas horas se muere gente en todas partes, desconocidos para la mayoría que dejan un gran agujero entre sus amigos y familiares y que tienen el mismo valor que el de cualquier político o famoso de turno, pero no puedo evitar sentir una enorme pena ante la pérdida de un luchador por los derechos humanos, así en general, porque si bien es cierto que siempre fue conocido por su lucha en defensa del sector LGTB también hizo lo propio con las mujeres o los inmigrantes, y puede ser que llegara un momento en que su figura mediática se comiera un tanto a la política, pero creo que supo rectificar a tiempo y no debemos olvidar su contribución en uno de los mayores pasos hacia la libertad que ha dado éste país, la legalización del matrimonio homosexual, porque da igual si eres gay, lesbiana, transexual o heterosexual, el reconocimiento de igualdad de derechos para las personas siempre es un paso adelante sea cual sea tu raza, religión o condición sexual.
Hoy puede que alguno de esos malnacidos que pueblan ciertos canales de la TDT estén alegres ante la muerte de alguien a quien no consideraban persona por el simple hecho de tener unas preferencias sexuales distintas de las suyas o de las que consideran "correctas", pero yo no puedo evitar sentir pena ante la pérdida de una voz coherente y que hasta hace bien poco todavía dejaba reflexiones muy interesantes y con las que a lo mejor muchos deberían aprender.

"Quizás de tanto gobernar en el PSOE nos dejamos los principios por el camino"

Echaremos de menos a un luchador como él que daba dignidad y pluralidad a la clase política, hoy no va a poder ser el día del post divertido y superficial, tal vez mañana, hoy no estamos todos, falta Zerolo.



12 comentarios:

  1. Debo de vivir en una roca, porque no tenía ni idea de que tuviera cáncer. Me ha pillado por sorpresa no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le veía muy hecho polvo al pobre en los últimos tiempos, yo creo que le dieron la presidencia del PSM como homenaje porque sabían lo que iba a pasar, una pena.

      Eliminar
  2. Yo me he enterado por medio de la emisora de Prisa que se oye en mi pueblo cuando me he levantado. Me ha dado doble tristeza porque no han dado voz más que a actuales dirigentes del partido en el que militaba (Gabilondo, Sánchez). Me hubiera gustado oír alguna otra voz, pero de ese medio ya se sabe de qué van...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no creo que Gabilondo o Sánchez sean los más indicados para hablar de él, probablemente me gustaría mas que Zapatero contara su labor durante su gobierno o que algún compañero del PSM hablara sobre su trabajo en Madrid, pero bueno, ya sabemos lo que hay.

      Eliminar
  3. Ains, que racha llevo, cuanta consciencia de la mortalidad me están obligando a tener por todas partes.
    A pesar de mi monumental desinformación y más monumental aún ignorancia en temas políticos, de Zerolo tenía conocimiento de su labor por la parte que me toca, claro, pero como Mr.Mugen no tenía idea de su enfermedad. Que pena.sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a nivel nacional después de lo de Zapatero y el matrimonio gay dejó de oirse hablar de él pero en la Asamblea de Madrid siguió luchando por los derechos sociales y como digo no solo de LGTB era un gran activista por los derechos de las mujeres y los inmigrantes.
      Una pena que voces como éstas se vayan tan pronto.

      Eliminar
  4. Zerolo fue fundamental para entender los alcances de los derechos en España en las últimas décadas. No conseguiría nada con Felipe González y la patriarcal vieja guardia del PSOE, pero años después fue pieza clave para que se aprobara la ley de matrimonio igualitario con Zapatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo Felipe Gonzalez seguía y sigue teniendo su punto conservador, con Zapatero supo ser ese Pepito Grillo que le susurraba al oido y tuvo gran importancia en todos los avances sociales que se produjeron en ese gobierno, y años después tuvo la inteligencia de reconocer tanto los aciertos de ese gobierno como los errores en materia económica, hasta en eso fue valiente, pese a no estar en primera plana fue una de las pocas voces críticas dentro del propio PSOE y que pedía que se escucharan los vientos de cambio que se están viviendo en los últimos tiempos.

      Eliminar
  5. Una gran pérdida de un gran luchador.

    ResponderEliminar
  6. Al margen de su incontestable trayectoria como activista lo que más me gustaba de él como político es que no dudaba en enfrentarse a los de su propio partido para defender sus ideas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las movidas internas que tuvo que haber en el PSOE en ésa época tuvieron que ser gordas.

      Eliminar