jueves, 23 de julio de 2015

Desgaymovies: Películas de geishas

Uy perdón, que quería decir películas de gueises que me ha poseído por un momento el espíritu de Mari Trini, en fin que con el calorazo que hace y estando ya de retiro vacacional como bien sabes o si no deberías saberlo, aquí va otra entradita programada, y en éste caso con un poco de cine que es lo que mejor se puede hacer en éstas tardes tan calurosas mientras esperamos a que baje un poco el sol, ah no, que yo estoy en la playa, lo siento, soy malvado, lo sé.





En fin tras éste momento de crueldad vamos al tema, aquí van tres recomendaciones, esta vez con una misma temática, estar instaladas en mayor o menor medida dentro de la temática gay.


- The Blue Hour, empiezo por la más rarita y quizás menos accesible, película tailandesa sobre una pareja de jóvenes homosexuales que tienen que sufrir el bullying por su condición sexual y la desesperación de una juventud que se ve sin futuro, todo marcado por el típico ritmo lento y reflexivo del cine asiático y con una mezcla extraña entre el drama, el thriller, el noir, la denuncia social e incluso las películas de fantasmas. Un curioso cóctel fascinante a la vez que complejo. Yo la vi en Filmin y a mi me gustó bastante pero reconozco que es rarita con ganas, si no te va el tema asiático mejor ni te acerques, no se si seguirá todavía disponible y si no seguro que navegando aguas piratas la podéis encontrar.


- Pride: Si vale, ya se que a buenas horas, pero a lo mejor todavía queda gente que no la ha visto, la maripelícula por excelencia de los últimos meses. A pesar de ser divertida hay que reconocer que es un poco un refrito de lo que ya hemos visto en cantidad de películas inglesas tipo Full Monty o Billy Elliot ya sabéis coge una película de denuncia la Inglaterra de Thatcher, ponle un poquito de humor, mezclalo bien y en éste caso ponle a unos cuantos gays para darle un toque picante. Basada en la historia real de la unión entre mineros y gays en la lucha contra un enemigo común la película intenta tocar muchos temas, sida, homosexualidad, drama, comedia, música, sindicalismo, paro, inglaterra de Thatcher, el problema es que se queda un poco corto con tanta mezcla y nunca llega a pillar ningún tono, entretenida es, y pasarás un buen rato, pero vamos que a los dos días ya no recordarás nada de ella, lo dicho, para echar unas sonrisas y desconectar el cerebro un par de horas.



- El amor es extraño: La que más me gusta de las tres y por supuesto la que en primer lugar recomendaría, una tierna y a la vez triste historia sobre una vieja pareja homosexual a la que no paran de ocurrirle desgracias tras casarse, desde perder el trabajo hasta la casa, con un tono a priori simpático pero profundamente melancólico la película esconde muchas reflexiones sobre como una pareja que parecía tenerlo todo tiene que seguir sufriendo los prejuicios contra la homosexualidad y tratar de reinventarse, el trato a nuestros mayores, o las distintas fases de una pareja, desde el amor hasta el compañerismo. Tierna, elegante, sutil, me pareció una maravilla y tanto Alfred Molina como John Lithgow bordan sus papeles tanto a nivel individual como formando una pareja absolutamente creíble y con una estupenda química. Una gran película que sin duda deberíais ver.


11 comentarios:

  1. La de Pride me han dicho que no es nada nuevo, vamos un poco lo que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú has dicho* jajajaja que mal ha sonado.

      Eliminar
    2. Me has llamado vieja? jajaja si que ha sonado raro si ;-)

      Eliminar
  2. Creo que descarto la tailandesa, demasiado rara y lenta para mí. Tolero mejor las películas simples como Pride.

    A "El amor es extraño" le tengo que dar una oportunidad. Hace un tiempo vi un trozo por la tele cuando ya había empezado pero no seguí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daría esa oportunidad, a mi me encantó, y sale Nueva York que siempre es un plus

      Eliminar
  3. Veré las tres porque aunque son muy diferentes creo que cada una tiene su punto.

    Pásalo genial estés donde estés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres el único al que le puede gustar la tailandesa jejeje

      Eliminar
  4. Ainsss, para la peli tailandesa digo pasapalabra... Pride no me atrae lo más mínimo. Pero sí me apunto "El amor extraño"; por lo que dices tiene muy buena pinta.

    Confesión al canto: lo que necesito de peli es algo hipermegabonitoromántico para llorar. Vamos, que necesito ver algo tipo Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad encerrado y con la luz apagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no se yo si será hipermegabonitoromantico para llorar, ya me contarás

      Eliminar
  5. vi las dos últimas, me gusta más pride, la otra es media aburrida, aunque enseña el hecho de que las relaciones van fortaleciendose a pesar de las adversidades.
    Pride nos demuestra un lado histórico que creo que es valido que se conozca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi éstas películas lentas me gustan, Pride toca temas muy interesantes, lo que pasa es que no profundiza en ninguno, la vi un poquitín superficial

      Eliminar