viernes, 3 de julio de 2015

Orgullo 2015: Stromos yankees vs garrulos hispanos

Ya llegó el orgullo, y si las calles abarrotadas de gente no eran suficientes, éste año con ola de calor incluida y hay que ver que putada como el calor te estropea las tres capas de pintura que algunos se dan, por que si, habia gente no un poquito, si no muy muy maquillada. En fin, que después de renegar y decir que ya éste año no, al pregón ni aparecí por supuesto, para estar apretado pasando calor ya tengo el metro, y ahí también hay alguno que otro que te mete mano aprovechando el bullidio y también más de uno que te intenta robar la cartera, ¿será entonces el metro un mini orgullo que se repite todos los días a las siete de la mañana?, sería eso lo que querían evitar los amables jefes de seguridad de Metro, en fin, que me disperso, que ayer caí y volví a dar una vuelta por el Orgullo, y qué me encontré, pues lo de siempre, mucha gente, mucha barra en la calle, mucho calor y mucho machirulo garrulo.

Solo perfilarme un poco las cejas y taparme las ojeras, no
creo que nadie se de cuenta.



Me vais a permitir una pequeña disgresión, el otro día me llamó mucho la atención un artículo del Hollywood Reporter (momento mega cool, pero en serio muy interesante y curioso a nada que tengáis unas mínimas nociones de inglés) que hablaba sobre los Stromos, una especie de corriente que se está dando en EEUU en la que actores, cantantes y diversos artistas, no solo es que no se sientan incomodos ante sus fans gays si no que lo potencian y no dudan en apoyarles en sus manifestaciones y actitudes, e incluso más de uno confiesa tranquilamente cuales serían sus gustos si tuviera otra tendencia sexual, los momentos de experimentación cuando era joven, etc ... y es completamente normal verles ser portadas de revistas de temática homosexual, a esa mezcla de straight + homos se le ha llamado Stromos.


Ahora pensarás tú, pues vaya, anda que en España no lleva tiempo pasando eso con gente como Antonio Banderas o Miguel Bosé, cierto, pero el tema es que me supuso un choque el recordar el artículo que había leído hace pocos días y volver a ver una subespecie que suele habitar Chueca durante la semana del orgullo todos los años, si hablo de esa serie de machirulos garrulillos que a la llamada del botellón callejero y la fiesta (ese sería otro tema, el pensar en que se ha convertido todo ésto) van con la excusa de divertirse y no paran de hacer comentarios supuestamente graciosos no para su grupito si no para todos los que le rodean, sobre las plumas, las vestimentas y el mariconerío en general, o sus choni novias entre risitas y con pantalones RC (a ras de coño) y sus tetas prácticamente al aíre, diciendo "tía no te preocupes, si son maricones" y que conste que soy el primero que pienso que el orgullo debe ser la fiesta de la diversidad y que hay que huir del estereotipo del guetto gay, pero el tema está ya no que ésta gente no tiene orgullo, si no que ni siquiera tiene respeto, vamos a mi no se me ocurre ir a los alrededores de un estadio en una final de Champions League si odio el fútbol, o irme a una gala de eurovisión, si lo que me gusta es el trash metal y odio ese tipo de música, que si no vas a integrarte y divertirte con el resto de la gente si no a reírte, insultar y criticar mejor quedate en casa, en fin, como decìa solo una pequeña reflexión, y vamos una excusa para escribir algo sobre el orgullo teniendo en cuenta que no creo que éste año me pase mucho por allí, aunque quién sabe, igual acaba sucumbiendo de nuevo y acabo el sábado por allí de nuevo, eso si, a mi antes de las nueve o las diez de la noche que no me busque nadie, ánimo a los que van a ir a primera hora o van en carroza porque un helado en el infierno estaría en mejor situación que ellos.


Plus: No me puede caer mejor Channing Tatum, y no solo por lo buenísimo que está, espero mucho de él como Gámbito Gambito (tenía que meter algún detalle friki también, tilde, qué tilde, quién ha puesto una tilde en Gambito).




19 comentarios:

  1. Ya sabes que siempre que haya alcohol en la calle acuden los yonis con sus correspondientes yenis al momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ya te digo, pero al menos que sean un poco respetuosos

      Eliminar
  2. Hombre pues yo haciendo mío lo de "mal de muchos consuelo de tontos" me alegro que mientras yo comparto agobios, sudores y problemas de circulación con las fucking-fiestas locales, por allí también os veáis un poco apretados con los mogollones del orgullo, jaja.
    Lo de los "stromos" es la pera pero no es más que una versión de un fenómeno que ya llevaba tiempo produciéndose -como has señalado tú muy bien- por ejemplo con Bosé y el Banderas, una especie de "soy-pero-no-soy" o un "ni-sí-ni-no-ni-todo-lo-contrario" que les permita mantener caliente el afecto de su público gay y a la vez dejar claro a su público hetero que "yo soy muy moderno pero nooo, ¿eh?". Una postura que si vas a ver es muy comercial y un poco falsota, ¿no?....Que yo soy el primero que piensa que nadie tiene porqué andar ventilando sus intimidades, se dedique a la farándula o al mundo de la construcción, y el primero también que cree en toda la inmensa cantidad de posibilidades sexuales que exsten entre el heterosexual puro y duro hasta el homosexual estricto, pero no sé, a mi en este caso concreto estos "stromos" siempre me suenan a posiciones politicamente correctísimas para contentar a todo el mundo y seguir vendiendo bien su pescado.
    Una preguntilla: quien es el chulazo de las gafas de sol que está en la segunda foto con el chico del pañuelo de colorines al cuello....¡ayyyy es que es supermonisimoooooooo! Seguro que es un famosete, ¿a que sí?
    Bueno guapo, disfruta el orgullo madrileño en la medida de lo posible y que no te hagan trabajar mucho entre tanto, un abrazo...
    ...ay, si también te iba a decir algo del hispanis garrulo...bueno ya les darán cera el resto de comentaristas, jaja, que siempre te dejo aquí unos testamentos que manda güevos, ¿eh?
    Lo dicho, un abracete y buen fin-de, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el artículo cuando se refiere a los Stromos éstos más que de ambiguedad sexual habla de artistas que ni reniegan ni tienen miedo de introducirse en el mundo gay, con portadas de revistas, declaraciones, etc ... el tema comercial existirá por supuesto, pero a mi me parece bien, parece que mucha gente no se da cuenta que es un nicho de mercado más, de todos modos sea por lo que sea siempre me parecerá bien que exista normalidad en éste tipo de aspectos y que un heterosexual pueda salir en una portada de una revista gay o decir tranquilamente que otro le parece atractivo me parece de lo más natural y es que eso de, ay yo no se, siempre me ha parecido de lo más antiguo, a mi no me gustan las mujeres y unas me parece que son más guapas o están mas buenas que otras.
      Veo que ya te han hablado de Matt Bomer, el objeto de deseo gay del momento jajaja

      Eliminar
  3. Ainssss, es que si eres un personaje público y tienes que vender... todo guiño es bueno... Lo del calor de este año puede ser épico.

    A mí este sábado me esperan teatro, un cumpleaños y, si sigo vivo, dar una vuelta por el orgullo.

    El neno monérrimo, un-angel, es Matt Bomer. Pero ya te aviso: está pillado por una hombre de cara muy rara.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que descreídos sois eh jajaja. Pues no tienes mal fin de semana eh, y para cuando un nuevo post? ;-)

      Eliminar
    2. Para cuando tenga tiempo y ganas, que el sábado iba a haber escrito algo, pero era muy deprimente-encabronado... y no era plan espantar a los lectores. ¡Buen finde!

      Eliminar
  4. yo no fui a la marcha que se hizo en Lima
    estaba trabajando, pero igual creo que no estuv tan buena
    no recuerdo un stromo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje seguro que alguno hay por ahí Damián, yo a la de Madrid tampoco pase casi, solo de pasada

      Eliminar
  5. Pues yo creo que esto de los stromos es más por convicción que por postureo. A fin de cuentas si el famoso de turno no quisiera saber nada del mundo LGTB no creo que se arriesgase a dar una declaraciones que nadie se cree. Aparte creo que a nivel social es muy bueno que los famosos hagan ese tipo de declaraciones para que la gente se dé cuenta de una vez de que hay tantos tipos de gays como personas aunque a algunos les gusten demasiado los estereotipos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero creer que también, que la sociedad avanza y que hay estratos de la sociedad en que las cosas se ven con normalidad, y es que nunca he entendido que puede tener de malo que un hombre hetero diga que otro le parece guapo o tiene buen cuerpo, las mujeres en eso tienen muchos menos prejuicios, por no hablar del identificarte y apoyar a parte de tus fans a los que durante tanto tiempo se ha querido obviar, en fin que como digo, quiero pensar que es un paso adelante en la normalización.

      Eliminar
  6. Este año he pisado el orgullo de refilón (o no, y no me he enterado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que yo, viendo las carrozas contra corriente mientras iba al lugar donde había quedado con unos amigos y luego a cenar lejos del putocentro.com entre el calor y el gentío, uffff

      Eliminar
  7. Jo... se me ha borrado un comentario tontorrón en el que básicamente te decía que el niño Jesús llora cuando alguien le pone una tilde en la a a Gambito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes toda la razón, me merezco todos los castigos divinos :´-(

      Eliminar
  8. Me asombra ver que aun existe gente que cree que Miguel Bosé es hetero, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sinceramente ni se ni me importa si Miguel Bose es homosexual o no, simplemente lo decía respecto a que siempre ha cuidado a ese público, no será por artistas gays que no hacen ni caso al público homosexual

      Eliminar
  9. Gente a patadas, alcohol a patadas y sus consecuencias... Podrían ser las fiestas de por aquí, solo que no te mete mano nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar