jueves, 7 de enero de 2016

Por fin se acabó la puta Navidad

Y es que a mi ya tradicional espíritu de Grinch que odia éstas fechas (bueno quizás no tanto y sea más fachada que otra cosa) se ha unido una sucesión de turnos que me ha hecho trabajar, todas, y cuando digo todas, digo ABSOLUTAMENTE TODAS las navidades, así que si a las cenas de amigos, eventos familiares, noches de fiesta con los que han tenido que emigrar por la mierda de políticos que tenemos (si, lo siento éste va a ser el tono) le unes el tema laboral el resultado es que las noches durmiendo apenas unas poca horas se han multiplicado y el cansancio hace que me haya resultado muy difícil controlar esas barbaridades que muchas veces se me pasan por la mente pero la prudencia consigue frenar antes de salir por mi boca, en fin, que creo que me voy a pasar las próximas dos semanas pidiendo perdón por todo lo que haya podido decir o hacer en éstos días, ah si, porque no os lo había dicho, pero la razón principal de mi alegría por el fin de las navidades es que por fin estoy de vacaciones.



En fin, que tampoco nos vamos a exceder porque sigo con varias decenas de horas de sueño por recuperar (¿qué dicen que eso no se recupera? los cojones, ya veremos como si), y vamos a finiquitar ésta entrada con uno de esos rankings tan típicos de fin de año de lo mejor del 2015, que mira a mi no me ha dado tiempo todavía y así solucionamos la papeleta de ésta entrada, redoble de tambores, allá va:

- Canción del año: Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson, sin ningún tipo de lugar a duda ha sido la canción que más nos ha hecho movernos, el nuevo Michael Jackson dicen algunos, una mezcla del propio Jacko y Prince dicen otros, es cierto que el chico hace un Pop de lo más comercial pero ¿y qué? lo hace como los ángeles, canta, baila, tiene ritmo y con éste tema ha roto las listas y las pistas, no hay discusión.


- Libro del año: The Martian de Andy Weir. Que si, que ya se que la novela es de 2011, que incluso si quisiera aprovechar cuando se publicó ya para el gran público sería en 2014, pero sinceramente, antes de la noticia de la versión en pantalla grande pocos la conocíamos, si eres uno de los afortunados enhorabuena, la cosa es que para mi ha sido el descubrimiento de 2015, infinitamente superior a la película (que no voy a decir que es mala, dejemoslo en regular) la novela es tan adictiva como divertida y consigue mantenerte pegado al libro hasta que lo acabas y eso teniendo en cuenta que no entiendes la mayoría de términos científicos que estás leyendo pero aún así no hay quien te desenganche de un protagonista tan absolutamente carismático, no solo la mejor de éste año si no una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído en mucho tiempo.


- La imagen del año: Sin duda las vergonzosas escenas que hemos visto con los refugiados sirios, países europeos cerrando sus fronteras, gaseando a gente que solo intenta sobrevivir, imágenes de padres llorando con sus hijos en brazos intentando salvar sus vidas, sin duda del 2015 todos recordaremos la foto de Aylan, algunos la critican por sensacionalista, otros piensan que ha servido para abrir los ojos de mucha gente, lo que no hay duda es que desde esa niña llorando quemada por Napalm en Vietnam no se recordaba una imagen que impactara de tal manera en la sociedad, se que es una utopía pero ojalá nunca tuviéramos que volver a ver nada así.


- La política española en 2015: ¿Ha cambiado algo?, ¿todo sigue igual?. En Mayo comenzaron a llegar los aires de cambio a grandes ciudades como Zaragoza, A Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia ... en las Elecciones Catalanas no se acabó de resolver su gran dilema nacionalista y parece que estamos abocados a una repetición electoral y van ... hasta que el señor Mas logre de nuevo su poltrona, en las Generales sin duda hubo movimiento, aunque tal vez menos del esperado, el bipartidismo cayó al fin pero no con la fuerza que muchos esperaban, ante un panorama de difícil gobernabilidad la repetición electoral se vislumbra como una posibilidad, a quién favorecería y a quién perjudicaría es difícil de precisar, acabamos el año con tantas esperanzas como dudas, habrán cambiado las cosas de verdad o habrá sido solo un espejismo, nos queda todo un año por delante para descubrirlo.


- Película del año: Mad Max Fury Road. Que si, que es el año de Star Wars, que por cierto me gustó ahora que está de moda que haya tanto hater, que ha sido el año del resurgir de la nostalgia con coñazos tan infumables como Jurassica World y a principio de año llegaron grandes películas como Whiplash o Birdman, pero si tuviera que destacar una película por encima de todas las demás, sin duda me quedaría con Mad Max y es que ha tenido que llegar un señor de 70 años para sacarse la chorra y enseñar a éstos jovencitos como se rueda el cine de acción con una película absolutamente ES PEC TA CU LAR que lo tiene todo, diversión, emoción, adrenalina y por fin una protagonista femenina tan alucinante como no se veía desde Ripley, la fotografía, la música, la acción, sin duda éste ha sido el año en que Fury Road ha alcanzado el Valhalla. Sed testigos


Vaya mezcla más rara verdad, al final hay ranking junto a reflexiones personales, política con libros y películas, cito canción pero no discos, en fin, avisados estabais de cual era el nivel, a pesar de todo, con mis gruñidos, mis chorradas, mi cansancio y bastante atraso todo hay que decirlo, éste era mi pequeño regalo para vosotros, Feliz 2016, espero que los Reyes Magos hayan sido propicios con vosotros, pero sobre todo, por fin se acabó la puta Navidad.

11 comentarios:

  1. Con todo lo que cuentas cómo no ibas a estar hasta los cojones de las navidades. Por suerte estás ya de vacaciones así que aprovecha para descansar y relajarte que seguro que la gente con la que tienes que disculpar entenderá que has estado bajo mucha presión.

    Abrazotes bien grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y lo mejor es que estoy dedicando las vacaciones a no hacer absolutamente nada, la gente alucina y me dice que por qué no me voy a ningún lado, y lo bien que estoy yo en casita viendo pelis, leyendo o aprovechando para ver a todos los amigos que dejó abandonados durante mis periodos de enclaustramiento laboral

      Eliminar
  2. Jingle Bells, Jingle Bells, ooooooh. Do you like my decorations???

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta mezcla es muy representativa de ti mismo, jaja, la veo muy oportuna...lo primero mi solidaridad con respecto a tu situación laboral porque yo he trabajado todos los días a excepción del día de Reyes, y así es dificil congraciarse con el espíritu navideño ( si para empezar de por si las navidades no te gustan nada, es muchísimo peor, jajaja ).
    Y sobre las reflexiones del año: me quedo con ganas de leer el libro, a ver si lo encuentro por ahí...la pelicula de Mad Max ¿es esa en la que sale Charlize Theron?...¡entonces creo que no la he visto! pero me la apunto también.
    Sobre el problema de los refugiados poco hay que se pueda decir que no se pueda decir ya, y de la solidaridad de pacotilla de Occidente hacia las consecuencias de esa situación en Siria de la cual son en parte responsables los propios paises primermundistas -o eso me han dicho a mi, claro que yo en el tupperware tengo unas nociones muy básicas de política internacional, ya sabes-...y sobre política y elecciones, pues ¡si, se acabó el bipartidismo! y solo por eso ya estoy encantado, pero que encima Gosser-el-Gosseriano-Rajoy junto a su Guardiana-de-la-Puerta-Soraya se hayan quedado sin poder hacer y deshacer a su antojo, eso me pone hasta palote
    Ahora disfruta tus vacaciones de consuelo invernales mientras yo espero las mías que no caerán hasta Febrero, uffff.
    Abrazos, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco raruno verdad jejeje, pero vamos de situación laboral a ti no te digo nada, que vaya dos ...
      El libro te lo recomiendo muchísimo, al igual que la peli, que si, es la de Charlize. Sobre el tema de los refugiados, a mi es que se me cae el alma al suelo con éstas cosas, ahora lamentablemente parece que ya no están de moda, como tantas cosas, y les dejaremos morir de hambre como a media África, en fin. Sobre política, de verdad que no quería poner nada, pero me salió solo.
      Ánimo guapetón, que ya no queda nada para Febrero
      Abrazotes

      Eliminar
  4. Esta canción te va como anillo al dedo: https://www.youtube.com/watch?v=BqfZUX5svCg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anda que ¡vaya Navidades, neno! Ahora, a disfrutar de las vacaciones. :)

    La mezcla de "Los mejores de desgay" es... diferente. Libro, peli, música... junto con política e imagen. Ainsss, la política (de segunda regional), ¡qué pereza! Para mí no se merece estar en ninguna lista, salvo en la de cosas que deben mejorar manifiestamente. Volviendo a los "Los mejores de desgay", creo que... ¡no coincidiríamos en ninguna!
    - Libro: Hombres buenos, de Pérez-Reverte, o la última novela de Eduardo Mendoza (El secreto de la modelo extraviada) creo que se llevarían el premio gordo.
    - Música: Tal vez mi descubrimiento de Walk off the Earth y, venga, lo confieso, Hello (It's me, Haddoquin) de Adele. Mencanta, para desesperación del AMQP.
    - Peli: en 2015 he ido más bien poco al cine... de las vistas en sala, El secreto de Adaline. A mí me puso a buenas con el universo.

    Para gustos, los colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy diferente, ya sabes, iba a ser todo cultural, pero me líe me líe, y al final me salté Teatro y Disco, en fin.
      Libros: No vamos a discutir, pero vamos Perez Reverte nunca lo pondría en lo mejor de nada, no me gusta nada como escribe ese hombre pero es un tema personal claro, Mendoza si, aunque Riña de Gatos me dio un bajón enorme.
      He investigado Walk off the Earth, y bueno, los vídeos son graciosos pero como que no me dicen nada, con Adele siempre eso si.
      Me apunto El secreto de Adaline porque no la tenía bajo el radar y ya he oído a varias personas hablar bien de ella.
      Si, pocas coincidencias ésta vez ;-)

      Eliminar
  6. No son varias personas hablando bien de Adaline... es mi eco. Y mis múltiples personalidades...

    Pérez-Reverte me repele un poco, pero, en general, escribiendo, me gusta.

    ResponderEliminar