martes, 9 de febrero de 2016

Spectacular Spectacular

Pues si avezado lector, hoy va de espectáculos la cosa, si es que por aquí solo se pasa lo más avispado de cada casa, y ya que nos ponemos el título es una simple excusa para recomendar una vez más (y las que haga falta) Moulin Rouge, ese musical hortera, mega kitsch y todo lo que querais, pero que me encanta, y que tiene a la mejor Nicole Kidman jamás vista, antes de que la invadiera el botox, a una Ewan McGregor para comérselo y una música estupenda.




Bueno, a lo que íbamos, espectáculos, el primero callejero, con unos títeres de por medio, aunque si se me permite la opinión, y se me permite que para eso el blog es mío, el mayor espectáculo es el que está dando cierta clase política queriendo aprovechar ésta gilipollez (porque no tiene otro nombre) para cargar contra todo y todos, ¿que la obra no era adecuada para niños? por supuesto (que por cierto parece ser que se avisó antes del comienzo de la función?, ¿que ha sido un error grave de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Madrid? también, pero de ahí a querer pedir dimisiones me parece que es ya echarle mucho morro. Y sobre todo y más importante, que no hay que olvidar que hay gente que está en prisión, y eso me parece gravísimo, que se está castigando un espectáculo cómico y satírico con motivos políticos, que de ahí a la censura de la libertad de expresión hay dos pasos y algunos ya tienen antecedentes en éste sentido (¿alguien ha dicho Ley Mordaza?), en fin, espectáculo bochornoso y lamentable.



Segundo espectáculo del que hablar, los Premios Goya, y directamente éste año no os voy a hacer un resumen, porque sinceramente no lo merece, porque me parece una vergüenza que ahora que parece que se recupera un poco el interés del espectador en el cine español, se haga una gala tan sumamente cutre y lamentable como esa. Ya no entro solo en Dani Rovira, que a mi particularmente no me hizo ninguna gracia y me llegó a resultar cargante en muchos momentos, hablo de esa realización digna de un programa de hace treinta años, los propios premiados tampoco ayudan demasiado con la retahíla de agradecimientos típicos de cada año, el único que emocionó un poco fue el chaval de A Cambio de nada, el resto, lo de siempre, cierto que quizás el detalle de la musiquita cortando los discursos tal  vez quedó un poco feo, pero si no la gala hubiera sido totalmente insoportable, creo que la industria del cine debería reflexionar un poquito sobre su entrega de premios.

Bueno vengaaaaaa, os cuento algo de las películas, de lo que he visto, recomendar muy mucho la ganadora, Truman, una drama disfrazado de comedia o una comedia disfrazada de drama, en fin, un duelo brutal entre dos pedazo de actores como Javier Cámara y Ricardo Darín, lentita, tristona, pero muy emocionante, si eres de los que te dejas llevar por éstas historias te tocará. A cambio de nada que se llevó los premios a actor y director novel, una historia muy de barrio, llena de verdad, en la que si has sido un chaval de extrarradio te verás facilmente identificado, la abuela para comersela a besos y la pareja de chavales muy bien también, para mi gusto muy recomendable, pero tiene un punto de cine social que echa para atrás a mucha gente, también es cierto que tratado de manera más ligera para llevarlo mejor. Por último Requisitos para ser una persona normal que no se llevó ningún premio pero me da igual, uno de los grandes descubrimientos del año, comedia naif, con personajes frikis y que no inventa nada, simplemente se dedica a ser encantadora y lo consigue, con unos personajes que dan ganas de abrazarlos, especialmente el gordito pelirrojo ;-)


¿Que piensas que soy un poco exagerado con lo de la gala?. El único momento que podía brillar un poco como podía ser una actuación de Joan Manuel Serrat resulta que tenía un sonido que parecía que estaba cantando en una caja de zapatos, de la realización me niego a seguir hablando que hasta me mosqueo.


Tercer espectáculo, la Superbowl, vale, ya se que por aquí seguramente no habrá mucho aficionado al Fútbol Americano, así que no vamos a hablar de que ganaron los Broncos, pero si que sirve como ejemplo de como se puede montar un espectáculo, vale que los americanos para esto son los amos, pero joder, comparar ésto con lo que solemos hacer por aquí.


Y no se trata solo de medios o de artistas, se trata de trabajo y esfuerzo, de tratar las cosas con mimo y cuidar al espectador, de conseguir hacer de tu acto un acontecimiento, de buscar el talento y ponerlo al servicio del espectáculo, ser original, divertido, espectacular, no irse a lo fácil de un señor sentado en una silla tocando la guitarra y ni siquiera ser capaces de cuidar el sonido.

En fin, siguiendo con la Superbowl y además de confirmar que mi adorado Bruno Mars se ha convertido en una super estrella (ojo a la pedazo actuación que se marcó hace dos años) y que Beyonce se comió en dos minutos al resto, siempre me ha encantado el tema de los trailers que se emiten durante el descanso y los spots nuevos que se preparan para éste día, así que ahí va un resumen de lo mejor que se pudo ver.





Así resumiendo:

- Muchísimas ganas de ver Jason Bourne y Deadpool
- Capitán América Civil War sigue teniendo buena pinta
- X Men Apocalipsis creo que va a ser una decepción, el trailer más soso imposible
- Dioses de Egipto tiene pinta de cutrona, me gustaría confiar en Alex Proyas por El Cuervo y Dark City pero ufff
- Independence Day 2 ¿en serio?
- Las Tortugas Ninja 2, la primera fue lo más horrible que he visto en el cine en años, no me vuelven a engañar
- Alicia a través del espejo: Pues si, visualmente parece chula pero también lo era la primera y resultó un coñazo
- Calle Cloverfield 10: Dentro del universo Cloverfield pero sin tener nada que ver, ummm pinta interesante
- Eddie el Águila de momento me deja un poco frío
- Mascotas, tal vez para una tarde de Domingo

Y además de eso una tanda con algunos de los spots más divertidos que se vieron:


13 comentarios:

  1. Ay criatura, cuando tenga un poco más de rato me siento a ver todo ese montonazo de videos y te comento más despacio...sobre lo que he leido: pues a pesar de mi efecto tupperware sí que me enteré de la movida de los títeres madrileños ( al menos superficialmente ) y bueno, ahí veo yo un conflicto entre la libertad de expresión y el como ejercerla sin dañar sensibilidades ajenas, que también hay que pensar en eso, ¿no? En toda esa movida no me convence ni el discurso de los indignados ni la explicación de la concejala de cultura ( o lo que sea, que no me acuerdo del cargo ).
    De los Goya ni idea, chato, sé que se han celebrado pero ni me enteré de la gala ni de quien ganó más premios ni nada de nada, he recibido más información leyendo tu post que en todos estos días anteriores, con eso te digo todo...
    Y de la Super-bowl, ya ni te cuento, jajajaja, es que no sé ni qué se celebra en esa movida. Sí que me acuerdo -creo- que vi una vez algo en donde salía mi amiga Jennifer Lopez cantando en un escenario pero ahora me dices que es la Beyoncé y ya me he quedado todo flipao...
    ¿Y la primera de Alicia te pareció un coñazo?...ainss, no sé, a mi me pareció chuli...
    En mis inminentes vacaciones tengo entre mis objetivos ver "Moulin Rouge" que cuando más veo a cachitos más creo que me va a encantar...
    Y con esto no te digo más.
    ¡Feliz cuaresma, pecadorcete! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del tema de los títeres ya no entro en si la concejala tiene que dimitir o no, si fue error del Ayuntamiento, si los titiriteros engañaron o si se aviso que no era para niños y nadie hizo caso, lo que si digo es que me parece alucinante que dos tíos se tiren cinco días en prisión por un espectáculo de marionetas con un cartel de Al Qa-Eta en un sketch que te puede hacer más o menos gracia. Me parece censura y coartar la libertad de expresión, y que precisamente en éste país con la que está cayendo esa sea la gente que va a la cárcel y otros estén tan tranquilos por la calle, en fin.
      De los Goya te recomendaría las tres que he puesto en el post, Truman, A cambio de nada y sobre todo Requisitos para ser una persona normal que creo que te va a gustar mucho.
      De la Superbowl a mi me encanta todo el espectáculo del intermedio, bueno además también me gusta el Futbol Americano pero vamos eso ya entiendo que no gustará a todo el mundo.
      Moulin Rouge imprescindible nene

      Eliminar
  2. A Serrat ya lo veo un poco decrépito ya. Parece que le fallan las fuerzas, pero hay que reconocerle la valentía de ponerse frente al público a pesar de los pesares. De todas formas, si eso fue lo mejor de la gala me alegro de no haberla visto.

    Sobre los anuncios, no he visto más que los de coches y me ha llamado la atención que no haya ni uno sólo de las "Big Three" (los tres fabricantes norteamericanos). Es todo un símbolo de lo que ha evolucionado el mercado de ese país desde la Crisis del Petróleo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Serrat fue ese lamentable sonido, él no me parece que esté mal del todo, tampoco le puedes pedir que te monte un espectáculo porque ni ha sido nunca su estilo ni tiene ya edad para ello, pero por lo menos un mínimo de calidad en el sonido. La cosa es que el resto de la gala fue bastante triste y aburrida.

      Sobre los anuncios, solo he puesto unos cuantos que he ido encontrando por ahí, supongo que habrá muchos más de distintas marcas.

      Eliminar
  3. Lo de los títeres es bochornoso por diversos motivos. Primero por la poca cabeza que tienen algunos en el Ayuntamiento, que están cayendo en el amiguismo y en la ideologización epatante y provocadora. Luego por el provecho político que le quieren sacar los contrarios y finalmente porque es vergonzoso que estén en la cárcel. En fin.

    ¿Los Goya? Ah, mira, pues los vimos en casa de una amiga y me pareció... sosa, pero no aburrida. Es lo que hay, gente dando premios, gente recibiéndolos y discursos gilipollescos de agradecimiento. La verdad es que me daba igual a quién le dieran los premios. Y disfruté como un loco cuando cortaban con un vídeo o con la música. Dani Rovira empezó muy, muy mal. Sobra tanto protagonista del presentador. Y qué me dices de Victoria Abril mutada en híbrido de Lina Morgan y Duquesa de Alba.
    Lo mejor, gala patrocinada por Saphin Parfums, en su chino de confianza.
    La calidad técnica de la gala putapénica, el número musical de entrada cuuuutre y la actuación de Serrat... ¿para qué?

    De la SuperBowl ni idea, no entra en mis prioridades de atención, ni el deporte ni el intermedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los titeres creo que ya no tengo demasiado más que decir. De los Goya a mi Rovira me sobró durante mucho tiempo como dices, me parece que no aprenden eso de lo bueno si breve dos veces bueno, apareces, haces un gag y vas hilando los diferentes premios, no esos paseos interminables entre los invitados, me faltaron actuaciones de verdad interesantes, no el mago o los tambores, tampoco entiendo que en una gala del cine español donde mucha gente no ha visto las películas nominadas no emitan imágenes o un trailer de las mismas. O que no se aproveche y se hagan actuaciones de las canciones nominadas.

      Eliminar
  4. Ah, y Moulin Rouge es Spectacular Spectacular

    ResponderEliminar
  5. No nos mientas, al gordito pelirrojo quieres hacerle mucho más que abrazarle :)

    Lo de los títeres me ha parecido muy mal por todos, una obra así no me parece adecuada para un carnaval pero es que está siendo mucho peor el remedio que la enfermedad...

    Y sobre los Goya... voy a ser breve porque además sólo vi un cuarto de hora de la gala, que Dani Rovira se compre un poco de gracia por Ebay y que no le den más galas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no creas, me produce más ternura que otra cosa, es que es tan mono en la película, dan ganas de abrazarle y llevartelo a casa pero en plan peluche jejeje. Sobre Rovira, amén a todo lo que has dicho.

      Eliminar
  6. ¡Qué empacho de vídeos! Y eso que me quedan unos cuantos por ver... ¡Desgay, dosifícate! En pildoritas. :P

    Del espectáculo titiritero, me parece bochornoso todo. La "propuesta cultural" en sí, que por lo que se ha visto/sabido (tela los periódicos/telediarios también) me parece un bodrio cutre del copón (vale, eso es cuestión de gustos, al menos parcialmente); el visto bueno de quien fuese en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid programado donde estaba; las primeras reacciones de Excmo., todo contradicciones; la actitud carroñera de la oposición, carroña pura; el exceso de celo del juez, que debía buscar ser portada del Hola... En fin. Un despropósito por todos lados del que igual salvaba, por aquello de salvar algo, las disculpas de la Alcalcesa.

    De los Goya no vi nada en directo. Porque las galas, en general, pueden (y suelen) ser un pestiño en toda regla. Con excepciones. Pero en general, si son breves y aligeran, casi mejor... Para eso los americanos, chico, saben montar mejor el show como nadie y si no, ahí está la Superbowl, de la que se habla en todo el mundo sin que más de ese medio mundo (yo incluido) tenga ni pajolera idea de qué es a lo que juegan (¿fútbol americano?) y mucho menos cómo se juega a eso... pero ¡tela con la que montan en el descanso!

    Mouling Rouge me parece un roooooolllllllooooooo. Visualmente es muy llamativa (y kitsch), Ewan está para envolverlo bien envuelto con un lazo y llevárselo para casa y Nicolasa lo borda pero... es aburrida y se hace laaaaaaaarga, muyyyyyy largaaaaaaaaa. De verdad, ¿sólo dura dos horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mandar un sicario a tu casa con orden de atarte al sofá y obligarte a revisionar Moulin Rouge, ¿aburrida?, ¿larga?. Acabas de perder cinco puntos del maricarnet y diez desgaypuntos que lo sepas.

      Eliminar
    2. ¡Pero si he dicho que Ewan está requetemonísimo! Eso son muchos maripuntos y desgaypuntos...

      Joooo, ya debo llevar la cuenta en negativo... Ainsssss.

      Eliminar