viernes, 25 de marzo de 2016

Desgaymovies: Muestra Syfy 2016

De hoy no pasa, entre delirios gripales, esputos tan desagradables como la propia palabra y con una mesa llena de trozos de papel higiénico llenos de mis virus (ya no me da el sueldo para kleenex de los mocazos que tengo) hoy tengo que escribir algo, además todavía está pendiente que os cuente como fue la pasada Muestra Syfy, que si, que yo se que en el fondo os gusta y os apuntais alguna película de éstas friki para ver luego en casa.

No me haga elegir, deme todas las pastillas que tenga

Para empezar un apunte algo superficial, pero oye, tampoco hay que ponerse tan serios, y es que el nivel mariconil aumenta año tras año, y uno que se alegra que está soltero y en edad de merecer y alegra saber que hay posibles candidatos con intereses comunes.

En fin, a lo que vamos, la Muestra comenzó con La Invitación (The Invitation), que ya había visto en Sitges pero que como me gustó bastante me atreví a repetir y he de decir que aguanta muy bien un segundo visionado pese a conocer ya el giro final, de hecho es muy interesante ver como la película te va dejando pistas muy claras de lo que va a pasar. La película va muy poco a poco y su aspecto teatral inicial con conversaciones entre amigos y drama de la pareja protagonista puede hacer perder la paciencia a muchos, pero si le das su tiempo la película vale la pena, muy recomendable, creo que por éstos lares se estrena el mes que viene.


El día siguiente comenzó la Muestra en sí, y evidentemente como adivinareís soy tan friki que me pedí un día libre para poder tragarme todas (uy no se si será la expresión más adecuada para poner aquí) películas de la Muestra, allá van por orden de visionado:

- Villmark Asylum: Supuesta segunda parte de una ¿exitosa? película de terror noruega, no se como será la primera pero ésto es un auténtico bodrio pero de los gordos gordos. Un grupo de operarios va a inspeccionar un antiguo asilo mental antes de su demolición y si ahí podríamos pensar que va a comenzar un slasher o una película con espíritus atormentados de locos torturados, nos encontramos con la nada más absoluta, en serio, es que no pasa nada, hasta los últimos diez minutos más absurdos que he visto en mucho tiempo, no da ni para reírse de ella, no os acerquéis ni con un palo a ésto. Lo mejor de todo es que acabo de ver que incluso han hecho un juego sobre la película, madre mía.


- Nina Forever: Una historia con un punto de partida de lo más truculento y es que cuando un chico que acaba de perder a su pareja en un accidente de coche conoce a otra mujer e inicia una aventura con ella se encuentra con una bonita sorpresa, que su ex pareja se aparece ante ellos de una manera de lo más sangrienta cada vez que intentan tener relaciones sexuales. La película mezcla la comedia, el drama, el morbo e incluso la necrofilia, todo un cóctel vaya. Su punto de partida y presentación de la historia es lo mejor porque luego se limita a dar vueltas sin parar sobre lo mismo, curiosa para quién quiera ver algo diferente pero tampoco es para volverse loco, en algunas webs y revistas especializadas sin embargo la ponen como una de las sorpresas de los últimos tiempos, ahí os la dejo para que decidáis vosotros.


- The Green Inferno: Partiendo de la base de que considero a Eli Roth un gilipollas que se ha aprovechado de dos películas curiosas (Cabin Fever y Hostel) para buscar su lugar en la industria principalmente pegándose a Tarantino y luego realizar mierda tras mierda (especial mención a la horrorosa Knock, Knock), he de decir que con ésta película me lo pasé bien, y no, no nos equivoquemos, la película es mala no, malísima, pero lo bueno es que es consciente de ello y busca la parodia constantemente, en ningún momento se toma en serio a sí misma y busca constantemente el exceso para hacer reír. Olvidaos de las comparaciones con Holocausto Canibal, no tiene nada que ver al margen de copiar la idea inicial, ésto es un despiporre de chorradas que incluyen masturbaciones, diarreas y personajes estúpidos cuya única función es verlos morir de la manera más horrible posible, lo dicho, divertida si sabes la absoluta mierda que es.


- La película principal del día era Vulcania, que también había podido ver en Sitges, y a pesar de que allí no me gustó le di otra oportunidad, lamentablemente mi opinión se vió fortalecida, la película tiene ideas interesantes, tomando muchas referencias ya vistas es cierto, pero creando una sociedad distópica que podría dar lugar a una buena historia, el problema es todo lo demás, sus personajes (y mira que hay buenos actores implicados), su argumento, todo es la nada más absoluta, el problema no es su evidente falta de medios, el problema es que la película es un coñazo imposible de salvar. Eso si, los actores que vinieron a presentarla muy majetes todos.


Y en la sesión golfa pusieron Parasyte Volumen 1, que tambieeeeennnn vi en Sitges, y es que éstas cosas suelen pasar en los festivales fantásticos, que se repiten bastantes películas. Parasyte es la adaptación a imagen real, live action que llaman los japos, de un manga y anime japonés, la trama sobre un grupo de aliens que se introducen en humanos para conquistar nuestro mundo aunque ya está muy viste está bien llevada y hay que reconocer que pese a que no tenga todos los medios económicos del mundo la película está muy bien hecha, la única pena es que al estar dividida en dos partes mete un corte demasiado radical al final para dejarte con ganas de la segunda, aún así recomendable, de hecho tanto ésta como la segunda parte se puede encontrar fácilmente surcando mares piratas ;-)


Día dos, y sesión por la mañana para los niños se supone, y va y nos plantan El niño y el mundo, o The Boy and the World si eres más internacional e incluso O menino e O mundo si eres más purista, porque la película es brasileña, y si es de animación, maravillosa además porque es una auténtica gozada ese mundo visto a través de los ojos de un niños, pero ésta película no, repito NO es para niños, en primer lugar porque no la van a entender más allá de los colorines y la música tan chula, ya que tiene un grado de complejidad en su manera de contar la historia bastante importante, de hecho hubo unos cuantos adultos a los que se la tuve que explicar a la salida y en segundo porque si la entienden casi peor, porque es dura de cojones, una visión pesimista pero totalmente pegada a la realidad de la sociedad brasileña, de lo que significa convertirse en adulto y perder la capacidad para soñar, abandonar el individualismo para caer en la maquinaria bien engrasada de la sociedad, es decir, tintes orwellianos a tope. También os digo que fue mi película preferida de la Muestra y la recomiendo muchísimo, pero teniendo en cuenta que en cuanto que empatices un poco vas a acabar muy jodido viéndola, y sobre todo, que no le pongáis ésto a los niños por Dios.


Venga vamos a ir acortando que ésto está quedando muy largo, por la tarde The Piper, película coreana trasladando el cuento del flautista de hamelin a una aldea perdida tras la guerra de Corea, con todas las características de las películas orientales ya sabéis, excesivamente lenta y contemplativa en algunos momentos, con alguna sobreactuación que otra y con un final de lo más perverso, a mi particularmente me gustó pero es que me encantan las películas de los coreanos y su particular manera de contar las cosas, pero entiendo que a mucha gente le aburra.


Después tocó Listening, la típica primera película con buenas ideas mal ejecutadas, una historia sobre una máquina capaz de leer nuestros pensamientos con la inevitable intromisión del gobierno americano para apropiarse de ella con usos militares, una mezcla rara de misticismo y tecnología realizada con pocos medios y varios errores perdonables, entretenida como mucho si tienes curiosidad, no es que sea mala pero tampoco creo que valga la pena perder el tiempo con ella, intrascendente.


Y atención que viene el pepinazo de la Muestra, si El niño y el Mundo me parece la mejor película que vi, The Mind's Eye fue sin duda con la que más disfrute, un auténtico despiporre que ya desde el principio te recomienda verla con el volumen al máximo en sus créditos iniciales. Con evidentes influencias de Scanners y del cine de Carpenter, ésto es un locurón en el que todo está permitido, y estás deseando que vuelvan a arrancar un brazo, que alguna cabeza explote y que todo sea más y más excesivo, desde su villano totalmente histriónico y risible hasta el enfrentamiento final en que la sala estalló en aplausos. A todo ésto juntalo una banda sonora que entra como un tiro, el culete peludo del protagonista, vamos que no le faltó nada. Un must see para los amantes del exceso y la sangre a chorretones, ¿qué si la película es buena? no sabría que decir, mala no es, jamás reniega de su carácter ochentero y de Serie B, busca provocar y no se toma en serio, en ese sentido creo que acierta al cien por cien, creo que salvando las distancias es la The Guest de éste año, vamos que por mi parte recomendadisima.


Bone Tomahawk fue uno de los grandes éxitos de Sitges de éste año y una de las pocas consideradas grandes que no pude ver, quizás por esas ganas no la disfrute tanto como debía, reconozco que es un western apreciable, que los actores están bien, que el ayudante del Sheriff es un auténtico robaescenas y un personaje cómico cojonudo, me gusta su giro a lo Las colinas tienen ojos, pero pufff no me acabó de llenar del todo, aún así no digo que sea mala ni mucho menos.


En las sesiones nocturnas suelen colar las películas de menor calidad pero que pueden hacer disfrutar más al público debido a sus excesos y cutrerío, Generación Z parte de un argumento peculiar, un parque recreativo en el que puedes divertirte matando zombis y para más cachondeo está en Canarias, pero evidentemente algo sale mal y los zombis se descontrolan, si lo estáis pensando, si, es un Parque Jurásico con zombis, pero aburrida, apenas un par de muertes divertidas, mala mala.


El último día me escapé de las dos primeras películas porque ya las había visto en Sitges y eran auténticos bodrios, ni os voy a poner los títulos para que no tengáis la tentación de buscarlas porque de verdad que es de lo peor que he visto en años. A cambio en la Sala 2 se pudo ver un documental sobre H.R Giger que es una auténtica maravilla, el creador del arte conceptual de Alien, una mente torturada y un auténtico genio, si os gusta su arte no os lo perdáis, muy muy curioso, el documental se llama Dark Star H.R. Giger's World.


Absolutely Anything o Absolutamente todo es la comedia que ha vuelto a reunir a los Monty Python, aunque lamentablemente solo sus voces, la película en la que unos extraterrestres deciden probar si la humanidad se inclina hacia el bien o el mal dando a un hombre poder absoluto es en el fondo una comedia romántica con algún gag que otro acertado pero que acaba haciéndose un poco repetitiva y que carece por completo de la antigua mala leche de los Python, de hecho su humor acaba siendo excesivamente blanco. Puntos a favor: las voces de los Monty Python y de Robin Williams haciendo del perro (pero claro eso en V.O) y que sale Simon Pegg. A ver, tiene su punto divertido, para una tarde tonta de Domingo no os digo yo que no os solucione la cosa, pero sin esperar demasiado de ella.


Para cerrar High Rise, y como suele ser habitual en las clausuras siempre se reservan las películas más controvertidas. High Rise es una distopía en la que se pretende mostrar la ya típica lucha de clases en el microuniverso que forma un rascacielos residencial, donde las clases más bajas intentará asaltar el poder de los residentes de los últimos pisos. La película es pretenciosa, aburrida y densa, eso si, Tom Hiddleston está muy bueno y luce cuerpo durante toda la película, poco más podría sacar positivo sobre ella, si quieres sacar tu lado intelectualoide intentalo, ya que entre los gafapastas parece que ha triunfado éste año, pero vamos, por mi parte, coñazo absoluto.


P.D: Qué te parece que el post ha quedado largo? Llevo una semana haciéndolo a ratos, vamos que hasta se me ha pasado la gripe y todo, quizás se me ha ido un poco la mano si.

8 comentarios:

  1. Nah, te ha quedado muy bien el post, cuanta más información y si no siempre se puede dividir un post en varias entregas.

    Yo por temas de horarios y que esos días tuve visita sólo fui a ver The Invitatión (buenísima), al visionado especial de Dentro del Laberinto (sobran las palabras, ¿no?) y Vulcania (coincido contigo, muy sosa y me daba la impresión de que la historia estaba a medio desarrollar.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Dentro del Laberinto la había visto en pantalla grande en el pasado Nocturna y la verdad es que es una pasada disfrutarla así. Sobre las otras dos coincidimos, The Invitation muy bien y Vulcania muy muy flojita.

      Eliminar
    2. Se me olvidaban las recomendaciones, creo que Bone Tomahawk te puede gustar bastante, echale un ojo. Y Parasyte, ummm, no se, tal vez como divertimento pero ahí no me atrevería tanto.

      Eliminar
  2. Pero Desgaycin criatura ¿cuanto llevas con ese catarro? ¿o es que has recaído?...¿o soñé que leí aquí hace poco que estabas malito?
    Yo me he leído el post esta mañana en la camita antes de levantarme -gracias a los prodigios de le telefonía móvil- y no se me ha hecho nada largo, así que por mi parte me parece que quedó muy bien. Quizás deberías haber incidido un poco más en lo del "nivel mariconil" del que hablabas al principio jajaja, pero vale, no voy a echar leña que luego el personal se emociona y se despistan del tema principal.
    En cuanto a la muestra SyFy pues parece que salvo un par de excepciones no te llamó ninguna mucho la atención, ¿no?, creo que "La invitación" y "El Niño y el Mundo" son las que mejor crítica han recibido por tu parte así que esas dos son las que me apunto, jeje. Porque la de "The Mind's Eye" aunque sí la recomiendas pues no sé, es que si es demasiado truculenta no me va a gustar y sí lo parece, ¿no?...
    Un abrazote y feliz semana, guapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene mi proposito de 12 meses, 12 catarros, que cada dos por tres estoy así jajaja. A ver el nivel mariconil era evidente pero nada más allá de risitas y grupitos en la sala y que se veían más pantallas de móvil con aplicaciones de ligoteo gay que con IMDB pero al margen de eso no hubo ninguna historia reseñable que contar jejeje. De las películas, Bone Tomahawk gustó a casi todo el mundo, yo fui una rara avis que no le pilló el punto así que apuntatela también, aunque el final también puede que sea un poco fuerte para tu gusto. The Mind´s Eye a mi me parece divertidísima, pero es cierto que si no te ries cuando hay desmembramientos a lo mejor te parece un poco truculenta si, de todas maneras es tan excesiva que es imposible tomarsela en serio y que te afecte, en tu mano lo dejo guapo.
      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Igual que con Christian se me olvidaban las recomendaciones, en tu caso creo que Absolutamente Todo te puede gustar bastante, sería la primera que te recomendaría de todo lo que vi.

      Eliminar
  3. ¡Desgay, criatura, mejórate, que lo de tus catarros sí que es de película de terror!

    Vamos, que ya lo llevabas casi todo visto en Sitges. El niño y el mundo tiene buena pinta :) Ains, la Nina Forever esa, qué mala pécora. Y qué monín el prota de Vulcania... The Min's Eye no me convence, pero por un buen culete peludito... :P

    ¡Mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy en proceso de espera hasta el siguiente jejeje pero gracias majo.
      Si, la verdad que ya había visto como la mitad por lo menos. El niño y el mundo está muy bien la verdad yo creo que te puede gustar aunque igual se te hace aburrida, eso se me había olvidado comentarlo, que es una película sin ningún diálogo cosa que a algunos se les hizo muy duro.
      El de Vulcania es tan soso que ni había pensado que podía ser mono, The Mind´s Eye pese al culete peludo yo creo que no entra mucho en tu estilo jejeje. Probablemente te gustaría más The Invitation o The Piper si tienes el día con paciencia jejeje.
      Muchas gracias guapetón.

      Eliminar