martes, 14 de junio de 2016

Desgaymovies con salchipapas

¿Os acordáis de cuando hacía un post exclusivo cuando iba a un festival de cine, o incluso cuando veía alguna película? Eso ya es muy Marzo 2016 o incluso un tanto 2015, totalmente pasado, así que viendo que mi ritmo de posts va de uno al mes cuando hay suerte me permitireis la mezcla.

Y como no hay que meter el tema del que todo el mundo está hablando hoy ¿el debate electoral?, eso ya no le interesa a nadie, como mucho podéis echaros unas risas aquí, de lo que todo el mundo habla evidentemente es del nuevo video de Leticia Sabater.


 Que si, que ya sé que lo habéis leído en los blogs buenos de verdad (aunque me han escrito invitándome a una fiesta por ser un bloguero gay de referencia, toma ya) pero no quiero perder la ocasión de reivindicar ante ésta mamarracha The Real Salchipapa.



Bueno, que habíamos venido a hablar de cine, que se me olvida, en ésta ocasión toca hablar de Nocturna 2016 el Festival de Cine Fantástico de Madrid, donde me comí unos cuantos bodrios, pude saludar al maestro John Landis y disfrutar de algunas de sus películas y también se pueden salvar unas cuantas películas que paso a recomendaros, las malas me las ahorro, que total, para qué.


- I had a Bloody Good time at the House Harker: La ganadora del premio del público y para mi la película del festival. Que viniera director y actores a presentarla y fueran unos tíos supercachondos y majetes que se paraban a hablar con todo el mundo puede que ya me pusiera a favor. Pero además la película es un homenaje a la serie B de los años 80 divertidísima, pura parodia del cine de terror desenfrenada con litros de sangre y tonterías varias cada diez segundos. Risas garantizadas.


- Keeper of Darkness: Otra con humor, en éste caso un exorcista japochino (término coloquial cuando no sabes de donde es, probablemente no sea de ninguno de los dos países) se dedica a realizar exorcismos con un par de compañeros bastante peculiares, un ayudante un tanto lerdo, una periodista asustadiza y una fantasma enamorada de él. Entretenida, con algunos toques de acción, efectos especiales de esos cutrones que tienen su encanto y un final algo pastelón que se hace un poco largo pero por lo demás entretenida.


- Night of the Living Deb: ¿Habéis visto Shaun of the Dead o como la tradujeron aquí Zombies Party?, pues éste es el enésimo intento de imitarla, sin conseguirlo por supuesto, y con un toque de comedia romántica. Quizás le falta un poco de mala leche pero para echar el rato pasa el corte.



- Patchwork: Acabamos con la comedia con ésta película en la que tres jovencitas tras una noche de juerga se despiertan unidas en un solo cuerpo cual Frankenstein choni, mientras discuten en el interior de su cabeza tienen que ponerse de acuerdo para manejar ese cuerpo y averiguar que les pasó. Como idea es curiosa y tiene sus momentos, pero se hace algo larga porque no daba para más que un corto, aún así se puede ver.


- Embers: Comenzamos con lo serio si House Harker fue mi película preferida del festival, Embers es la que me pareció mejor película, aunque aviso que es complicadita. En un futuro postapocalíptico los humanos han perdido la memoria a corto plazo. Cinco historias diferentes muestran como cuando no tenemos referencias morales nuestros instintos salen a relucir, para algunos el amor, para otros la violencia o tal vez la familia. A mi me encantó pero la mayoría me dijo que se durmió, rarito que es uno.


- The Open: Siguiendo con lo complicadito, una historia de nuevo postapocalíptica en la que tras una guerra mundial, dos tenistas tratan de sobrevivir a la locura entrenándose y jugando partidos imaginarios, si si, así como suena, partidos sin pelotas. Película perfecta para quedar de cultureta con los amigos hipsters y aún así me encantó.



- The Lesson: Acabamos el trío de las intensitas con ésta película británica en la que un profesor harto de ver como sus alumnos no son más que proyectos de delincuentes así que se decide a secuestrar a un par de éstos kinkis para darles una lección que no van a olvidar. Aunque en un principio parece que va a ser un Torture Porn más tiene más chicha de lo que parece ya que el profesor no se corta en dictar sentencia sobre el futuro de la juventud a martillazo limpio.


- The Hollow Point: Volviendo a algo un poquito más comercial muy recomendable también esta mezcla de thriller y western fronterizo en el que el tráfico de balas ilegales acaba muy mal cuando un par de sheriffs empiezan a investigar. Puede recordar al cine de los Coen aunque tiene un toque gore y bastante mala baba. Me gustó bastante aunque es otra lentita. Además sale James Belushi que aunque no está tan buenorro como lo estaba su hermano siempre agrada a la vista.


- Expediente Warren: El Caso Enfield: Y aprovechando que se estrena éste viernes acabo con la segunda parte de Expediente Warren. Ésta se puede ver desde dos puntos de vista: Si te encanta todo el rollo poltergeist, cuarto milenio, etc ... y te gusta el cine de terror / fantasmas sin ser demasiado exigente te va a encantar. Por otro lado si te quedaste impresionado con la primera película de Expediente Warren porque por fin llegaba una película de terror que no se basaba solo en sustos de subida de volumen y primeros planos de fantasmas ésta te va a decepcionar un poco porque no le llega a la primera parte ni a la suela de los zapatos. Yo estoy en el segundo grupo pero aún así reconozco que como película de terror está entretenidilla si no le pides mucho.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Basicamente y en pocas palabras una bazofía, lo iba a poner tambíen, pero por no saturar. Dos buenos tipos, esa es la que tienes que ver, además Rusell Crowe está más comestible que nunca

      Eliminar
  2. Al final el horror de la salchipapa va a conseguir que se hable más de él de lo que nadie en su sano juicio podría suponer, si es que la culpa la tenemos nosotros por darle carrete a esta moza...
    De las pelis tomo nota de alguna recomendación salvo quizás de las "intensas" que con la llegada del verano no estoy yo para demasiados esfuerzos mentales, jaja.
    Espero que tu querido jefe te deje descansar y no te maltrate demasiado estos meses de calor...¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú vete a ver la de Dos Buenos Tipos que yo creo que es la que más te va a gustar

      Eliminar