jueves, 16 de enero de 2014

Presentación

Comienzo hoy algo que llevo pensando y dando vueltas desde hace mucho tiempo, y es la creación de un blog, guauuuuuu, estás a la última pensaréis, pero oye, cada uno lleva su ritmo, y yo nunca he sido de los más innovadores.
Como pequeño ejemplo de por qué el nombre del blog contaré una anécdota que entre mis conocidos ya he compartido mil veces. Andaba yo trasteando con un chico y ya sabéis como son los comienzos de la relación, te presento a mis amigos, me presentas a los tuyos, etc ... pues hete aquí que quedamos para cenar con su mejor amigo y su pareja y en medio de la cena me pillan mirando la televisión, e inocentes ellos, me preguntan si hay algún futbolista que me gusta, a lo que yo respondo que me gusta el fútbol en general y solo miraba el resultado.

Primera mirada penetrante del amigo hacia mi ligue




En fin tras el breve desencuentro seguimos hablando y el amigo dice, pues yo estoy instruyendo a mi chico en la discografía de Barbra (pronunciado por ellos como Barbbbbbbrrrraaaaa), ya incluso se sabe varias letras de canciones, y se ponen a hablar de sus discos, de sus conciertos, etc ..., al notarme de nuevo distraído me preguntan y cuando yo les digo que no me acaba de gustar del todo, mi ligue dice, bueno es que el otro día me llevó en el coche y me puso música hetero (desde entonces siempre me pregunté que era lo que consideraban música hetero).

Miradas de pánico y confusión entre los tres

Después de unos segundos de incómodo silencio, el amigo me dice muy seriamente: "¿oye estás seguro que tú eres gay?".

En fin, como imaginareis, la relación no fue más allá de un ligoteo de verano, no teníamos demasiadas cosas en común, pero bueno, sirva éste ejemplo para ilustar lo que quiero decir, que incluso dentro del propio mundo gay existen una serie de estereotipos que parece que todos debemos cumplir para que nuestro maricometro no baje a niveles bajo cero, debes pertenecer a una de las gaytribus (véase el estupendo libro "¿Quién es quién?, Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados") y cumplir todas sus normas y costumbres o todos te verás como un bicho raro, como alguien desubicado.

Asi que comienzo Desgayficando como una cruzada personal contra las etiquetas, contra el ser considerado un raro porque sea tan capaz de tragarme dos partidos de fútbol, como de verme tres capítulos seguidos de Glee (mi guilty pleasure personal).

Bueno, puede que sea eso, o quizás sea que me aburro, el objetivo es ir colgando de vez en cuando aquí algunas cosilla, reflexión o tontería que se me ocurra.

P.D:


Dos petardas unidas para hacer estallar nuestros tímpanos



8 comentarios:

  1. ¡Bienvenido al mundo de los blogs en tiempos difíciles! Y muchas gracias por la referencia a ¿Quién es Quién?. Si te sirve de consuelo (berlanga) mi novio es futbolero. Yo creo que no existe mejor terapia mental que reírse de uno mismo y los estereotipos gays. Pero haberlos, haylos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida, tu chico será otro raro entonces, o quizás es que en el fondo no estamos todos tan cortados por el mismo patrón como creemos.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  2. Si es que parece que si no te gusta ponerte tacones y gritar canciones de Madonna o Cher a pleno pulmón es que eres hetero, ¡vaya tontería! No por ser gays o bisexuales tenemos que tener todos los mismos gustos.

    Bienvenido a la blogosfera, espero que sigas escribiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues para que veas, de todo hay, aunque también he hecho mis pinitos con las dos divas, pero es que con la Streisand nunca he podido, que le vamos a hacer. Gracias por el comentario y la bienvenida :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que creo que al final todos tenemos algún punto supermarica y otro antigay... A mí por ejemplo me ha pasado ya un montón de veces que se juntan varios amigos y se ponen a cotillear de Quién quiere casarse con mi hijo (o con mi madre O_o) o de Tu cara me suena o cosas de esas y yo me quedo superdescolocado... de hecho tengo TeleCinco desintonizada de la TV (y ni Cuatro ni Antena3 las veo mucho tampoco)... pero luego me pones Vogue y no me sé quedar sentadito y quieto... Pues así yo creo que la gran mayoría... cosas que sí y cosas que nos dejan igual...

    ResponderEliminar
  5. Pues si Eric, te doy la razón, todos tenemos nuestros más y nuestros menos, yo por ejemplo ni los programas que has dicho ni Vogue (ufff no sabía ni que tenía un canal, ¿o te refieres a la revista?). Gracias por el comentario y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. Me refería a la canción de Madonna! Jajajajaja!

    ResponderEliminar