miércoles, 5 de marzo de 2014

Mejores momentos Oscars 2014

En realidad para ésta semana tenía pensado otra cosa, pero ante la avalancha de peticiones (vale, ha sido una pero oye, a mi me ha hecho ilusión, haremos un pequeño cambio y lo transformaremos en un pequeño resumen de la gala de los Oscar de éste domingo.
Para empezar no voy a mentir, siendo a la hora que es y con los madrugones que yo me pego, como que no me quedé a verla la verdad, pero hoy en día entre Twitter, periódicos digitales y blogs de cine a la mañana siguiente te pones al día y es como si lo hubieras visto en directo.



La alfombra roja, es algo que a mi nunca me ha entusiasmado especialmente, pero bueno, siempre se le puede echar un ojo para ir entrando en materia.

Empezando por el producto patrio, Elsa Pataky megaembarazadisima, que con esa tripa más que el hijo de Thor parece que lleva a todo Asgard dentro y Penelope Cruz, eternamente odiada en nuestro país y a la que volvieron a poner a caer de un burro pero que yo en mi desconocimiento creo que iba mona.

 Y si tranquilos, no iba a poner a la Pataky sin ponerla con su chulazo, del cual casi nadie recuerda el nombre y en el fondo les da igual (Apunte gafapastoide: Pues en mi opinión el chico en Rush lo hace muy bien y demuestra que además de cuerpazo sabe actuar).


Para no enrollarnos demasiado, destacar a Lupita Nyong'o que en mi opinión estaba muy guapa, aunque se ha criticado mucho el color, pues a mi me gusta.


Entre los hombres, pues poca variación como siempre, tirando el típico frac o traje negro. Especialmente guapos creo que estaban Bradley Cooper (que siempre lo está) y Leonardo DiCaprio.



Los únicos que cambiaron un poco la tónica general fueron Mattew McConaughey y Jared Leto de blanco y Pharrell Williams luciendo piernas.




















Y como no podía ser de otra manera empezaron las coñas en Internet sobre los trajes, con mención especial a:


Para acabar con la alfombra roja no esperaríais que me olvidara de ELLA, si, Jennifer Lawrence lo volvió a hacer, aunque esta chica es tan patosa y se lo toma con tanto sentido del humor que yo creo que cae bien a la mayoría de la gente, a mí al menos si y además como ya dijo nuestro amigo Christian Ingebrethsen, ya podemos establecer el término hacer un Jennifer Lawrence.



En fin, entrando ya en lo que es la gala, pues según comentan gala aburrida, ya sabemos que llevar adelante un show de tres horas y media en el que hay que entregar ventipico premios y escuchar tantos discursos o más (la mayoría de ellos aburridos), pues es dificil, aunque Ellen DeGeneres tuvo algunos momentos.
El reparto de pizzas estuvo divertido no se puede negar.



Pero si por algo va a resultar recordada esta gala, es por hacer la foto más retuiteada de la historia de Twitter, el famoso selfie (¿que tú lo llamabas autofoto?, yo también, pero hay que demostrar que sabemos idomas además del griego y el francés) de Ellen DeGeneres rodeada de actores.



Esto llevo a otra coña con la pobre Liza Minelli que como es chiquitina pues no salía en la foto.

Por si no la veis es esa pequeñita de azul que intenta sacar el brazo
Poco después Ellen DeGeneres intentó resarcirla y demostró lo mal que pueden salir ambas en las fotos.


Los momentos musicales un tanto sosos y empalagosos como siempre. A destacar el homenaje al Mago de Oz, demostrando el vozarrón que tiene Pink:


Y la divertida y animada actuación de Pharrell Williams con Jamie Foxx y su hija en el escenario, Lupita Nyong'o con un gran sentido del ritmo y que me vuelve a reafirmar en mi idea de que Meryl Streep debe ser la mujer más cool (veis como también sé inglés) del universo:


Sobre los premios, pues un poco lo que todo el mundo se esperaba, Gravity arrasando en categorías técnicas y mejor director para Alfonso Cuarón merecidisimo.

Que bien le sientan las canas y la barba a éste hombre,
me está empezando a poner un puntito.
Los actores y las actrices también estaban cantados, con Oscars para Jared Leto, Lupita Nyong'o, Cate Blanchett (guapísima como siempre) y Matthew McConaughey que se puso en plan espiritual cuando subió a recoger su premio.


Y como ya decíamos antes que Internet es un medio tremendamente rápido para hacer coñas, no se podía dejar la ocasión de darle un poco de cera a DiCaprio que de nuevo volvió a perder el Oscar (y que creo que antes o después ganará porque se lo merece), así que inundación de gifs y memes en la red.

Mi favorito





Otra versión de lo que dijo es: "Accidents happens"


Y por último el premio a la mejor película, que fue para 12 años de esclavitud. En mi opinión se la premia porque es una película mucho más "académica" y toca un tema de crítica social que en esta clase de premios siempre da muchos puntos pero la verdadora ganadora moral es Gravity, y además como friki de la Ciencia Ficción que soy, creo que siempre se menosprecia a éste género en los premios, hala, ya lo he dicho.

En fin, si queréis echarle un ojo a la lista completa de premiados, podeis consultar por ejemplo la lista de la sección de cultura de El País que además tiene varios artículos muy interesantes sobre la gala y los premiados.

8 comentarios:

  1. Ains, mi Cate y miPe estaban divinísimas. Y Lupita, también. La gala es para lucimiento y destripe de ellas.

    El smoking blanco es de camarero. La gente no aprende y luego no sabes si estás hablando con el camarero y le tienes que dar una propina o con alguno que te ha visto cara de borrachín y te lleva una bandeja de copichuelas de champagne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que sobre todo la alfombra roja no es otra cosa que dos horas de destripe y critiqueo de ellas. Yo soy de los que digo que hay que salirse un poco del frac negro tradicional y arriesgar con otros colores, pero no se si el smoking blanco es lo más indicado.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que los vestidos tan escotados son para chicas de pecho mediano, en las pechugonas quedan grotescos y en las planas (como Lupita que por lo demás iba muy acertada) quedan ridículos. Aparte debería haberle dicho a Elsa que estando tan embarazada un vestido ajustado no era la mejor opción. Ah, y el premio al atuendo más fuera de lugar y absurdo se lo daría a Pharrel Williams, que entre los pantaloncitos y que tiene estatura leprechaun parecía salido de un hospicio pijo.

    Para mí las más guapas fueron Cate Blanchett y Amy Adams.

    Yo tampoco la pude ver en directo pero me pareció un tanto sosa la gala. Ellen Degeneres suele presentar muy bien pero con tanto forzar las gracias parecía un humorista andaluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que ni me había dado cuenta que Lupita estaba casi plana, mi maricometro sube a niveles estratosféricos. Amy Adams estaba muy guapa también y además también bailó en el número musical de Pharrell Williams. Yo es que a Ellen DeGeneres no la veo para una gala como esta, humor demasiado blanco, a mi me gustaría que volvieran al duo de presentadores, pero con uno cañero tipo Rick Gervais, eso es lo que le da vidilla a las galas.

      Eliminar
  3. Ole-ole, me ha encantao, carays.
    Que bonita la canción del mago de Oz cantada por la Pink esta, no me cuadraba el lugar ni el tema para ella pero le quedó precioso.
    Y que pájara la DeGeneres esa haciendose la fotico al lado del Bradley Cooper, que ¡hay que ver que guapo se está poniendo ese hombre con el paso del tiempo!, ¿no? En cambio Jared Leto, con lo bien que está ese muchacho habitualmente y no le acabo de ver con esas melenonas...
    No te puedo decir si el reparto de premios estuvo acertado o no porque no he visto NI UNA de las candidatas pero tu post ha sido super-diver, jaja, si señor.
    ...aaaay, ¿y yo que hasta ahora también decía "auto-foto"...?
    Un abrazo y gracias por la sinopsis, mucho mejor que las tres horas y media de gala, donde va a parar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de nada, ya has visto que no hay más que pedir para que se cumplan tus deseos :-). A mi la verdad que éste me ha parecido un buen año cinematográfico, no espectacular, pero si bueno.
      Me alegro que te haya gustado, un saludo.

      Eliminar
  4. Yo soy más cool. A mis autofotos en Instagram las llamaba #GPOY (Gratuit picture of yourself). Ahora cambiaré las tornas. O no.
    Ni vi los óscares ni esta edición me llamaba mucho la atención, la verdad. Pe iba muy mona, y la Pataky, para el tripón que tiene, muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres una luminaria de la blogosfera como ya te dijeron, e incluso ahora de las redes sociales ;-). Me apuntaré ese #GPOY, aunque el que sin duda utilizaré, si es que algún día llevo a cabo mi objetivo de apuntarme al gimnasio es el de #yonodigogym

      Eliminar