sábado, 26 de diciembre de 2015

El trancazo de ésta navidad

Ah ya estáis aquí como perras libidinosas con malsana curiosidad buscando algún elemento fálico decorado de manera navideña o a santas ligeritos de ropa, pero no, ese no es el motivo de ésta entrada no, ni siquiera el ya sumamente cansino negro de whatsapp cuyas fotos inundan nuestros moviles y es que si hace unos años nos deshicimos de las tontadas enviadas por hotmail lo de los grupos de whatsapp empieza a hacer que me plantee retirarme a las montañas cual eremita para evitar tanta chorrada.


En fin, que del trancazo que vengo a hablaros es del mío, si si, así como suena, del jodido catarrazo que me he tenido que pillar justo cuando tengo vacaciones, una tradición muy mía y que exporto de verano a invierno sin ninguna razón específica más que el hecho de joderme las vacaciones, así que estos días de concordia, paz y felicidad se han convertido en Desgayhouse en días de mocos, dolor de cabeza y dormidera febril a todas horas, pero bueno ello también me ha servido para poder informaros de mis últimos avances "culturales" así de forma resumida:

- Ya tenéis toda la discografía de los Beatles en Spotify así que podéis hacer como yo y torturar a los vecinos con el quinteto cuarteto de Liverpool a todas horas del día y la noche, que vale ya de villancilos pesados.

- Netflix mola pero el fondo de catálogo en España es muyyyyy flojo, le doy un mes más a ver si mejoran y si no me doy de baja, pero si tuviera que deciros algo de sus últimos lanzamientos es que Jessica Jones no está mal del todo pero en general diría que es flojita y que no le llega a Daredevil ni a la suela de los zapatos y que Grace and Frankie es una auténtica maravilla que no os podéis perder, es divertida, tierna, loca pero a la vez tiene un punto de dramon muy jodido y tiene un finalazo que me ha dejado ansioso porque llegué ya la segunda temporada.


- Mi enésimo intento por engancharme a Stephen King ha vuelto a fracasar, y eso que esta vez tiraba de una de las que se supone que es una apuesta segura como "La larga marcha", pero nada, parece ser que el señor King no está hecho para mi y mira que me jode viendo lo que disfruta la gente con sus libros.

- Y por último, por supuesto, he ido a ver Star Wars El Despertar de la Fuerza, y como bien sabéis soy muy friki y he pasado por varias fases, en primer lugar salí absolutamente maravillado de poder volver a viajar por el universo con mi saga galáctica favorita, vamos que cuando se iluminó la pantalla y empezó a sonar la música poco me faltó para empezar a aplaudir, es cierto que según fue pasando el tiempo me molestó la tendencia que tiene la película a repetir esquemas y roles de personajes, todo ello sin llegar a la ridiculez de las críticas de Boyero y JotDown por supuesto.


Que por cierto, esto me lleva a preguntar, ¿hacia dónde va JotDown?, porque Boyero todos sabemos lo que es, se ha creado un personaje que le funciona muy bien y en el fondo estés más de acuerdo con él o menos hasta se le tiene cariño, pero JotDown oscilaba en ese difícil camino de revista cultural modernita rozando lo hipsteriano y se desmarca con esa tontería de artículo buscando provocar burdamente, que si, posiblemente les haya llenado la web de visitas pero te deja con muy pocas ganas de seguir una revista que publica ese tipo de chorradas, ya no porque puedas estar de acuerdo o no, si no simplemente por que ni se molesta en argumentar y parece la carta de un fan cabreado que se cree superior al resto de mortales y con la posesión de la verdad absoluta.

En fin, que volviendo al tema El Despertar de la Fuerza me ha gustado si, con sus peros todo hay que decirlo pero los nuevos protagonistas tienen carisma, el guiño a los personajes clásicos está muy bien tirado, a pesar de que Carrie Fisher ha mutado en Jabba the Hut y a Harrison Ford se le oía desde el patio de butacas como le crujían las articulaciones cada vez que andaba y la película es muy muy entretenida, así que en breve repetiré, si, así de friki soy.

Resumiendo, que mi trancazo y yo os deseamos Feliz Navidad con mi villancico preferido:


11 comentarios:

  1. Precisamente cuando fui a ver Star Wars le dije a un amigo: "Cada vez que se mueve Harrison Ford me lo imagino cayéndole arenilla de todos lados".

    Vaya una costumbre tan puñetera la tuya pero espero que lleves el trancazo lo mejor posible y te pongas bueno pronto. Yo siempre me pongo malo con los cambios de estación pero con este tiempo que ha hecho últimamente voy a resfriado por mes desde octubre.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de Harrison Ford yo creo que lo pensamos todo jejeje. Ya más recuperado hasta el siguiente jejeje.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Pues yo al leer "trancazo" solo pensé en gripe, no en cochinadas, ¿ehhh?...ay es que me estoy volviendo una abuelita bienpensada, jaja.
    .. del famosísimo negro del Whatsapp no hay que decir nada porque por si mismo ya habla de todas las ventajas y virtudes que uno puede extraer de grupos guasaperos y redes sociales. Así que si te echas al monte a una casuca de eremita me echo yo contigo. Pero en catres separados,¿eh? jajaja.
    Sobre Stephen King te diré que me he leído practicamente todos los libros que va sacando desde hace un montón de años y el hombre con la edad se ha puesto reflexivo y profundo y terminado por perder mucho aliciente para el lector, ¡me parece a mi! Si quieres disfrutarlo coge algun libro de de sus primeros tiempos cuando todavía no tenía -como dice él- diarrea en el procesador de textos: lee "Cementerio de animales", "El misterio de Salem's Lot" y con un poco más de dedicación personal léete "It" que aunque es muy larga a mi me encantó. Y con eso tienes todo el Stephen King que necesitas para entender porqué la gente se enganchó a sus libros en su momento. El resto es para masocas como yo, jajaja.
    Y sobre la guerra de las galaxias pues mira: recuerdo que cuando era jovencito tenía un amiguito ( nada sexual, todo muy inocente, ¿eh? ) con el que hacía una colección de cromos del tema, además él se compraba unos comics relacionados con el asunto que luego me pasaba a mi y oye, pues en general flipábamos muchísimo con el tema, pero luego la verdad es que después de ver la primera película no me dieron nunca ganas de ver más. Será que me falta el puntillo frikilongo ese para disfrutarlas, no sé, la cuestión es que por todo eso no tengo muchas ganas de ver esta última. Así que si es buena o es mala, lo voy a dejar a los expertos, jaja.
    Total, que te recuperes pronto de la gripe, espero que no te estén haciendo trabajar mucho estos días y puedas disfrutar de lo que quieras y en la medida que quieras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Stephen King te voy a hacer caso en lo de El Misterio de Salem`s Lot que es la que me recomienda todo el mundo cuando les digo que no me engancho, y la cosa es que me quiero leer la saga de La Torre Oscura, pero ocho librazos cuando no me acaba de enganchar éste hombre, no se no se.
      Qué no has visto las películas de La Guerra de las Galaxias más allá de la primera? Madre mía chiquillo lo tuyo con el tupperware viene de lejos XP
      Abrazotes

      Eliminar
  3. ¡hala que pasote!( otra vez )...perdón, me puse a escribir y se me fue la pinza

    ResponderEliminar
  4. ¡desgay, mejórate! Que no se puede acabar el año malongo, hombre.

    Ahhhh, pues ahora mismo casi estoy viendo Grace y Frankie en Netflix, pero me ha dado perecilla empezar a ver nada y he preferido brujulear y rato por internet y ponerme a leer, que el AMQP ya ha visto Daredevil (tela como está el cieguito) se me retira a la cama de lo agotado que ha acabado de las celebreishions. Tomo nota para verla. Tenía buena pinta.

    El despertar de la fuerza: intento frustrado de verla 1 y 2, esta misma tarde. Ni en Kinépolis ni en primera fila en Equinoccio. Hemos acabado comprando los accesorios del baño.

    Miel y limón... y nada de estar con el culete al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta Grace y Frankie. El catarrazo ya está curado, así que otra vez puedo poner el culo al aire ;-) ah y suerte en la búsqueda de entradas galácticas

      Eliminar
  5. ¿Desde cuándo The Beatles son UN QUINTETO?
    ¿Cuentas a Yoko?
    Claro, claro, trancazo, a saber por dónde habrás andado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Brian Epstein no le cuentas? ayyy ya llegó la marilista, ya está corregido ;-)
      Pues yo en éstas fechas de paz y recogimiento solo voy a sitios de bien por supuesto

      Eliminar
  6. La de Grace y Frankie tiene muy buena pinta, me la apunto.

    Mi trancazo (el de los virus también) y yo te deseamos igualmente feliz 2016.

    Un saludo.

    ResponderEliminar