miércoles, 16 de abril de 2014

Te voy a hacer una lista de Spotify

Esta entrada iba a comenzar de otra manera, pero no lo puedo evitar y tengo que decirlo, no me gusta nada el nuevo aspecto gráfico (o como se diga) de Spotify, me parece feo de cojones, hala, ya lo he dicho.

En fin, después de éste momento desahogo por dónde íbamos que me pierdo, ah si, tema spotify, pues os cuento, uno iba tranquilamente el otro día en el metro a ver al churri (porque recordar que siempre me muevo yo ggggrrrrr) y puesto que se me había olvidado el típico libro para hacerme compañía en el trayecto, me dedique a otro de mis pasatiempos favoritos, que es observar a la gente (que no cotillear, que ya os veo venir, que sois malaaaaasssssss), veo a la gente y me imagino de dónde vienen, a dónde van, de que están hablando, etc ... tranquilos ni necesito medicación ni nada, solo es un entretenimiento como cualquier otro, uno es observador e imaginativo nada más, en fin, que justo enfrente mío se sienta una parejita de quinceañeros, tan monos ellos, tan enamorados, dándolo todo como si no hubiera mañana, jurándose amor eterno (en éstos casos eternos suele ser hasta que acabe el curso y se vayan de vacaciones a cuernearse uno a otro pero ese es otro tema) y en una de éstas les oigo hablando de música y le dice él a ella así muy acarameladito, te voy a hacer una lista de spotify.





Y ahí mi espíritu pureta estuvo a punto de estallar, ¿una lista de spotify?, pero que mierda es esto de una lista de spotify, os acordáis de cuando le hacíamos cintas a los novietes/novietas (que todos hemos tenido un pasado), yo no soy tan mayor y he hecho un montón de cintas y ya de CDs ni te quiero contar, el tema de las cintas era un proceso laborioso, en primer lugar tenías que demostrar que tu colección de vinilos / cintas tenía nivel y sobre todo tenías que escoger muy bien lo que querías poner en la cinta y lo que no, era esa persona del tipo romántico que le podían gustar las baladas, era más rockero, no se podía meter la pata en eso (todavía recuerdo la cinta llena de heavy y Rock & Roll que le di a un noviete que tenía cuando yo era apenas un veinteañero y el un cuarenton, las caras que ponía mientras la escuchaba eran impagables), en fin, una serie de condicionantes que hacían que el proceso de grabación tuviera su gracia y su dificultad, esas cintas no se podían hacer de un día para otro, tenías que pensártelas muy bien, con el tema de Internet ya la cosa cambió (piratas, que sois unos piratas todos), pero aún así tenías la limitación del tiempo, te cabían x canciones y había que pensar muy bien cuales meter y en que orden hacerlo, aunque para explicar esto mejor una secuencia de Alta Fidelidad (¿que no habéis visto todavía la película?, ya estáis tardando herejes, peliculón de obligado visionado para todo amante de la música y/o el cine).




¿Qué no lo has entendido todo?, normal, tampoco os penséis que yo domino la lengua de Shakespeare, pero no he encontrado la versión en español, de todos modos aquí está parte de la traducción, además ya os he dicho que hay que ver la película:

"Grabar un cinta recopilatoria requiere un arte muy sutil, muchas normas y 
detalles. Para empezar utilizas la poesía de otros para expresar lo que 
sientes y eso es algo delicado. (…) Hay que empezar a lo bestia para 
llamar la atención y luego hay que ir aumentando la intensidad, pero sin
pasarte de vueltas porque luego hay que bajar de golpe. Hay un montón de
reglas".

En fin, que digo yo, y saco de nuevo mi vena gruñona, que sentido tiene hacer una lista de spotify, cuando puedes ponerle todas las canciones que haya en la red que se te ocurra, ¿dónde está el encanto de eso?, que alguien me lo explique, a modo de pequeña prueba me puse a hacer yo una lista de spotify, simplemente con lo primero que se me iba ocurriendo que me podía gustar, sin pensarlo tampoco demasiado, aquí tenéis el resultado: Te voy a hacer una lista en Spotify

Es decir, en cuatro ratitos (porque esto en realidad lo escuche hace un tiempo pero no había sacado un momento para escribir el post), he creado una lista de más de 800 canciones y 60 horas de música (y subiendo) para escuchar, ¿qué sentido tiene esto?, dónde esta la gracia de hacer una lista que puede llegar a ser eterna, y puedes pensar que te puedes autoimponer condiciones, como no pasar de tantas canciones o de tanto tiempo, pero para qué si puedo meter todas las canciones que quiera, para que me voy a poner a mí mismo limitaciones, además le voy a poder seguir añadiendo canciones continuamente, con lo cual para que hacer otra lista nueva.

Y luego está otra cosa, las portadas, había gente que eran auténticos genios para esto, otros también eran de lo más horteras poniendo dibujitos, pero bueno, te mostrabas a tí mismo, con la llegada de los CDs los que somos torpes dibujando tuvimos un pequeño respiro, hay que reconocer que tenía menos mérito, pero bueno, también tenía lo suyo, buscabas imágenes que pudieran ser indicativas de lo que habías grabado, utilizabas tu conocimientos informáticos para hacer tus montajes (bendito fotochop), no se, era otra cosa, y llegaba el momento de entregarlo, de entregar algo material, un soporte físico, no mandar un puto enlace por e-mail.

Que no, que a veces mucho avance y mucha hostia y vamos para atrás, que hacer una lista de spotify me parece una horterada coño.

P.D: Es verdad, se me ha olvidado poner fotos de chulazos, hay que ver como sois, insaciables.



¿Qué no está escuchando música?.
Ni me había dado cuenta,
pero seguro que está
tarareando en la cabeza.



7 comentarios:

  1. ¡pero hombre yo pensando que me ibas a hacer un tutorial de manejo del spotifai y resulta que me lo pones a parir, jajaja! La verdad es que las nuevas formas de comunicación y la tecnología llevan implícita una enorme pérdida de romanticismo para según qué cosas, y una de ellas es el tema ese de grabarle el CD a tu churri con TUS canciones y toda la parafernalia adicional...
    ...hombre, te he visto hoy un poco gruñón, jaja, pero te entiendo como compañero de fatigas que soy en esto de tener que currar mientras todo el mundo está de fiesta...¡ainssssss! ...paciencia y ánimo que ya nos tocará a nosotros, y entonces les chincharemos a ellos.
    Disfruta la vida lo más posible a pesar del curro...yo voy a ver tu lista del spotify :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no creas que tanto gruñón si no más bien pureta/nostálgico, con la de cintas y cds que yo he hecho, a veces tanta tecnología nos hace ir a peor, aunque he de reconocer que estoy de maratón de enganche de turnos y no puedo ni con mi alma, eso también puede tener algo que ver ;-)

    ResponderEliminar
  3. ...has visto?....¡solo estamos tu y yo!...todas las ratas abandonaron el barco hasta el lunes ;)
    Yo ando como tu asi q si estas de mala hosti lo entiendo jaja...ay cuanto hace q no le grabo un CD a alguien,ahora todos dicen "ah pues meteme la musica en un pendrive"...
    puaj.
    un abrazo y animoooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, venía a decir que he logrado recuperar mi cuenta de Spotify... ¡y mi comentario ha desaparecido! ¿Le habré dado a lo que no debía y me lo he cargado yo sólo? ¿Habrá sido desgay, que está muy necesitado de más vacaciones? Chi lo sa?

    Lo dicho, ya queda un día menos para mayo y más vacas. Pásalo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo no he borrado nada, lo prometo, eso es el mariordenador que se ha ido ya de marivacaciones, el Spotify me encanta, me parece superpráctico, pero lo de hacer una lista de Spotify en plan regalo romántico como que nooooo, demasiado modelno para mi.

      Eliminar
  5. Los yonis/yenis ahora harán eso porque es menos trabajoso, que son vagos casi hasta para follar...

    Yo hace tiempo que no hago un CD para regalar, igual ya va siendo hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora con youtubes y spotifys lo de los CDs ya como que no se estila mucho. El mundo cani/yoni/yeni/choni ni me lo nombres, que degeneración de la civilización por dios

      Eliminar