viernes, 3 de abril de 2015

Ésta si, ésta no

Ya se que hablé de Into the Woods hace unas semanas pero es que justo la semana pasada se estrenó Cenicienta y ya se sabe, película de Disney, traslación de cuentos animados a imagen real, la comparación era inevitable.

¿Te vas a meter otra vez con nosotros?

Pues si, porque con el paso de los meses, puedo afirmar que he asentado más mi opinión y decir sin miedo que Into the Woods es un auténtico mojón, aburrida, fallida y decepcionante, ante eso y hablando de Cenicienta, decir que iba sin demasiadas esperanzas a verla y salí del cine maravillado, que manera de trasladar la magia de la versión de Disney de los 50 a la imagen real.


Y es que la comparación es inevitable, dónde una cae estrepitosamente, la otra triunfa, mientras Into the Woods parece hecha con los restos de decorados de cartón piedra de una película de serie B, Cenicienta apabulla con su vestuario y sus impresionantes paisajes, mientras una aburre la otra te saca una sonrisa de oreja a oreja con su sencillez y buenrollismo y ya llegamos a la música, el tema principal de ésta comparación y que debería ser dónde Into the Woods destacara y ocurre todo lo contrario, y es que la Banda Sonora de Patrick Doyle es una auténtica obra de arte que le da mil vueltas a la desacertadísima partitura de Stephen Sondheim.



Vamos que vayáis al cine a ver Cenicienta que es una auténtica maravilla y os lo vais a pasar como enanos con un bonito cuento infantil y es que a veces nos hace falta un poco de magia, que ya vale de tanto sufrir que para eso ya están los que salen a llorar y a pedir ésta semana y luego el resto del año se comportan como .... en fin, que se me va la mano, venga para dejar un buen sabor de boca, se que lo estabais esperando desde que entrasteis.


14 comentarios:

  1. Pues te haré caso y la veré porque es cierto que Into the Woods es bastante flojita y que la Caperucita de Amanda Seyfried no está mal pero esa estética Crepúsculo no le pega ni con cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Caperucita no le di ni la oportunidad, porque salió en la época Crepúsculo y yo creo que solo querían otro filón para adolescentes y ya veo que me lo confirmas.

      Eliminar
  2. Ahhh, que gran verdad, que necesitados andamos todos de un poco de magia en nuestra vida.
    Pero hombre, cuando llegué al video "que estábamos esperando"yo me esperaba un trailer de la película y no al Chimo Bayo, jajaja. No vi "Into the Woods" así que no puedo opinar, a ver si veo esta y puedo decirte algo a favor o en contra.
    Abrazos y buen fin-de en la medida de lo posible ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siiii, esta nooooo. Hombre vídeo mítico dónde los haya.

      Eliminar
  3. No tenía intención de verla porque no sé qué idea rara me había hecho desde hace tiempo y pensaba que iba a ser un tostón. Pero después de ver Sir Kenneth en la tele promocionándola y de ver una escena con Cate Blanchett, ya me pareció menos mala. Ahora con tu crítica, ya animas más. También tengo pendiente la segunda parte del Hotel Marigold y la última de Fast & Furious (cosas del AMPQ).

    PS: A mí Into the woods sí me gustó, pero ya dije que de los cinco que fuimos debí ser al único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te pareció. Yo en mi modo cani on, también vi la de A todo gas 7

      Eliminar
  4. Me interesa Cenicienta solamente porque la dirige Kenneth Branagh, pero en general no soy fan de las películas basadas en cuentos infantiles.

    Saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que en ese sentido está bien la verdad, al margen del clasicismo de la historia, Branagh se luce en varias escenas, travellings, gruas, Panorámicas ...

      Eliminar
  5. Pues debo de ser raro pero La Cenicienta me pareció de un repelente insoportable. Es preocupante que disfrutes viendo a la muchacha fregar y siendo maltratada, pero es que se lo merece coño! Mira que es moñas!
    Eso sí, Cate Blanchett y su repertorio de vestidos PLAS PLAS. Ojala hubiese sido tipo maléfica en la que la protagonista fuese ella y desarollasen su vida, pero solo se dignaron a soltar una frase al respecto de esa historia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ella es algo sosona si, quizás la pareja protagonista es lo más flojo de la película. Cate Blanchett está maravillosa, elegante y patética a la vez, MADRASTRA en mayúsculas.

      Eliminar
  6. Aburrida y sin alma, pero muy vistosa. Yo me quedo con Into The Woods, jejejeje

    ResponderEliminar