sábado, 2 de agosto de 2014

Cancelado Juego de Tronos

Así, como suena, por fin se ha cancelado el juego de tronos y la verdad es que yo me alegro un montón, porque al final la tensión puede con uno y los días cada vez se hacen más difíciles esperando cual va a ser la próxima maniobra en la oscuridad y quién va a ser el próximo en caer.




Por cierto que antes de continuar me vais a permitir mi pequeño momento desahogo y es que debo ser la única persona del planeta a la que no le gusta la serie de Juego de Tronos, para empezar la saga de libros se llama Canción de Fuego y Hielo, Juego de tronos es solo el primero de ellos y cuando yo los leía hace ya más de diez años la gente me llamaba friki (bueno tampoco hay que ser demasiado listo para esto) y decían que si es que el rollo fantasía no les gustaba y ahí estaba yo intentando convencerles de que había mucho más que eso, que había intriga política y palaciega detrás, unos personajes muy bien construidos y una historia que te atrapa, por lo menos hasta llegar a Festín de cuervos, libro que llevo siete años intentando acabar y que todavía no he sido capaz de hacerlo, ¿cuando perdió usted el talento de contar historias señor Martin?, espero que ese cuarto libro solo sea un bache que yo aún no he conseguido superar, pero la cosa es que los que ya han leído Danza de dragones me dicen que es aún peor.
En fin, que ahora que todo el mundo está enganchado a la serie de televisión resulta que a mi no me gusta, y mira que soy fan de HBO pero es que cuando uno lee se imagina esas historias en su mente y hay cosas que me chirriaban demasiado, empezando por esos huargos que uno imaginaba como animales asombrosos y nos los mostraron como cachorritos de anuncio de papel higiénico, por ese Jon Snow que sin ser nunca mi personaje favorito si que tiene cierta importancia en la historia y ese actorcillo que han cogido para interpretarlo aparte de la capacidad de hacer que las adolescentes se vuelvan locas por él (lo que se ha llamado siempre un mojabraguer) no le veo demasiada entidad como actor, pero en fin, que supongo que serán manías mías ya que no acabe ni la primera temporada y si le doy otra oportunidad a la serie me acabará gustando, pero tenía que desahogarme.


En fin, volviendo al tema principal y como seguro que habéis adivinado, no me estaba refiriendo a la famosa serie de televisión, si no a un Juego de Tronos mucho más mortal y aterrador, el que sucede en mi trabajo.
Con dos jefes tirándose cuchillos entre ellos por la espalda mientras en el día a día se sonríen como si no pasara nada. La mujer de uno de los jefes manipulando todo en las sombras con uno de los mayores grados de hijoputez que he visto en mucho tiempo, vamos la Cersei se queda corta a su lado como cabrona. Y con una guerra interna entre los trabajadores que no tiene visos de solucionarse a corto plazo, y que requiere una pequeña explicación:

Imaginemos un joven héroe que vamos a mantener en el anonimato, llamemosle desgayf  x que harto de la situación en la que se vive intenta poner una solución y para ello empieza a reclutar apoyo entre sus compañeros para hablar con el malvado rey jefe y conseguir llegar a una solución consensuada entre todos para que todo vaya mejor, pero como siempre suele pasar hay una filtración y el jefe se entera, pero a pesar de todo nuestro héroe intenta llevar adelante el plan con el supuesto apoyo de la resistencia, hasta que el día en que se iba a producir el ataque todos deciden echarse atrás a última hora, porque ha habido conversaciones en la oscuridad y han llegado a un acuerdo entre ellos para no mojarse y pasar de todo.
¿Cual es el resultado de todo esto?. Que nuestro amigo desgayf X se come una bronca de su malvado jefe con acusaciones del tipo, habéis estado intrigando a mis espaldas, así conmigo no vais a ir bien, etc, etc ... pero lo mejor de todo viene cuando los traidores intentan justificarse diciendo que no lo veían claro a lo que nuestro héroe reacciona con un cabreo de mil demonios y rompe toda relación con ellos al margen de la puramente laboral. Y así pasan unos meses con miradas de rencor entre todos, odio poco disimulado del jefe hacia el instigador de la revolución, tensos silencios y conversaciones basadas en frases de no más de tres palabras, y yo (vale si todos sabíais que soy yo, si sois unos lectores la mar de listos), para ser cabroncete y hacerme gracia a mi mismo cada vez que veía que se producía una situación tensa empezaba a tararear la siguiente canción, y todos me miraban como si estuviera loco sin entender nada.


Así que ahora que mis jefes y la malvada cersei  mujer de uno de ellos se van de vacaciones, la situación parece que se va a relajar un poco, y digo parece porque hay algo que no os había contado, hace un par de meses la situación dio un giro sin yo saber muy bien por qué (y de la cual no me acabo de fiar ni un pelo visto lo visto), y de repente mi jefe empezó a confiar en mi y el resto de los traidores han ido cayendo en desgracia poco a poco (con amenaza de despido a uno de ellos incluida por su bajo rendimiento laboral), han cambiado tanto de rumbo las cosas que a ver si adivináis quién se queda de encargado durante el verano, pues si, efectivamente, así que hay cambio de serie y Juego de tronos es sustituida por Criadas y Malvadas, porque si, voy a estar enmarronado durante un mes entero con muchísimo trabajo y todo por el mismo sueldo, ni un misero plus me van a dar por el aumento de carga de trabajo y de responsabilidad, pero a cambio voy a tener controlados a todos aquellos que me traicionaron en su momento. ¿Habré entrado definitivamente en el lado oscuro de la fuerza y me tomaré cumplida venganza contra ellos o seré compasivo y no utilizaré mi temporal posición para atacarles?.
Seguiremos informando.


P.D: Que ganas me acaban de entrar de pegarme un maratón y verme las pelis de Star Wars

12 comentarios:

  1. ¿Cambio de actitud en el jefe? Huy, no sé yo... Quizá sería para dejarte enmarronado y sin que pidieses un aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah no creo, si en mi empresa lo de los aumentos de sueldo es como las meigas, que no existen pero haberlas haylas, es decir, a mi no me han hecho ninguno y siempre te dicen que si la crisis que si tal, pero se de alguno que se lo han hecho

      Eliminar
  2. PRIMERO, antes que nada, NO TE METAS CON JON SNOW
    le amo ♥

    asi a morir, soy su fan

    segundo: vengate de todos
    DE TODOS!!!!!!!!!!!!

    DESTRUYELOS, juega con sus mentes y esas cosas

    tres: vine por que casi me desmayo al leer el título del post, me asustaste un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre hay que reconocer que el chaval es guapete todo hay que decirlo pero es que como actor no me gusta, venga una fotito para su fan http://31.media.tumblr.com/tumblr_m20xu5mQ7k1r6giuzo1_500.png

      Al principio siempre digo mucho pero luego seguro que no haré nada con ellos, si es que me falta maliciaaaa

      Eliminar
  3. Ufff, a mi la serie ni me gusta ni me disguta: no la he visto. Veo poco la tele, sí.

    Vaya movidón laboral, neno. ¡Qué poco agradable la situación! Yuyu. A ver si con la vacaciones se tranquilizan los ánimos con el malvado jefe y la mujer. De momento, este agosto, aprovecha que no se corta la tensión en el aire.

    ¡Cuidadín con el lado oscuro de la fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres poco televisivo si, más de lectura pero es que tampoco te has leído los libros :-(

      El trabajo ya lleva así unos cuantos meses, al principio se pasa mal luego llegas a un punto en que te acostumbras, vas a lo tuyo y pasas de todo, mi felicidad está el otro sitio, al trabajo solo voy a que me paguen un sueldo, así de duro.

      No se si caere a la tentación del lado oscuro de la fuerza, los designios de los midicliorianos son inexcrutables (modo friki off).

      Eliminar
  4. Menudo cliffhanger te has marcado jajajajaja.

    Menudas intrigas palaciegas y yo que no recordaba algo tan incómodo como una prueba que hice parra un grupo en el que todos se llevaban a matar, sobra decir que se acabaron separando. En tu caso aprovecha que tienes la sartén por el mango y que los conoces un poco para hacer de titiritero, así de paso te entretienes también jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya le decía a Damian, que digo mucho pero luego en el fondo soy un bobón (que no borbón) y acabaré echando horas trabajando más que los demás y ni pagado ni agradecido, pero bueno, que le vamos a hacer

      Eliminar
  5. ¿De eso hay libros? Ains... si es que se edita cada cosa... :-p

    Lo mío son los novelones del siglo XIX o principios del XX. Yo soy un hombre de otra época... pero dicho con la boca pequeña, porque lo mal que lo hubiera pasado en otra época sin los avances y moderneces de ésta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que me ha dicho, ay lo que me ha dicho, pues fuera de broma los tres primeros son adicción pura y dura mientras los lees

      Eliminar
  6. Uff, yo me leí los cuatro primeros libros y acabé hasta el birrete, no he sido capaz de animarme a leer el quinto...de la serie solo vi la primera temporada y también se me quitaron las ganas de ver más, me daba como fatiga pensar que tenía que tragarme visualmente todo lo que me había tragado ya leyendo los libros. Mucho más interesantes tus intrigas palaciegas de la vida real y cotidiana, donde va a parar, jajaja...espero que no se hayan cumplido tus más negros pronósticos y no te hayan hecho currar tanto como esperas.
    Abrazos, guapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conseguiste acabar el cuarto ya me has superado, yo de la serie vi como la mitad de la primera temporada y no me gustó así que lo dejé supongo que acabaré retomándola. Lamentablemente las predicciones se han cumplido y llevo dos semanas sin parar :-(

      Eliminar