miércoles, 27 de agosto de 2014

Oda a Kelsey Grammer (Oh capitán, mi capitán)

Mes de Agosto a punto de finalizar y por fin puedo sacar un minutejo para escribir algo. Te fuiste de vacaciones pensaréis algunos? Pues no, como ya adelanté hace tiempo, el invierno estaba llegando, (¿pero no es verano?, es que los enlaces están para que los leas Mari Tere y así te enteras de las cosas), en fin que la carga de trabajo me tiene saturadito y todo para que al final ni pagado ni agradecido, pero bueno, que le vamos a hacer, es lo que tiene ésta bonita crisis en la que vivimos que a uno le da miedo hasta pedir que respeten sus derechos no vaya a ser que le echen y a saber cuando vuelves a encontrar trabajo, ah no, que dice el gobierno que la crisis ya se está acabando.



En fin, que me disperso como siempre. Qué no sabéis quien es Kelsey Gramer? Pues se trata de uno de los actores de la entrañable Cheers, del protagonista de la estupendísima Frasier (serie que en cuanto se ponga a un precio razonable cae para mi colección si o si) y por lo que ha vuelto a mi memoria recientemente, uno de los participantes en ese homenaje al cine de sudor y cerveza de los años 80 que es Los Mercenarios 3 (la primera la vi por curiosidad, y no vuelvo a caer en un error similar a no ser que me aseguran que Kelsey aparece en bolas).


Vale intentar olvidar por un momento los horrorosos colores fluhorteras del poster, ya se que es dificil, pero intentarlo, ¿se puede estar más buenísimismo?, nooooooo, y me pongo en plan marifan, pero el bueno de Grammer es un osote que está de toma pan y moja.

Si ya en Frasier me tenía ganado, como ese humor inteligente y esa extraña pareja que formaba con su hermano Nyles (¿Epi y Blas en versión carne y hueso?, ¿homosexualidad latente?), con el paso de los años se ha ido poniendo cada vez más y más buenorro.

Si, ya se que sale con su mujer al lado, o mejor dicho ex,
pero para mi como si no existiera.

Un hombre complejo Kelsey Grammer, que se declara abiertamente Republicano (algo extraño en el mundo de Hollywood) pero contrario al Tea Party debido a su defensa del matrimonio gay y al que se rumorea que le encanta vestirse de mujer.

En fin, un oso guapísimo al que siempre hay que reivindicar, joder si incluso salía en Star Trek: La Nueva Generación, eso ya si que hace que se dispare en el Desgayranking.

Además de porque le vi en el poster de Los Mercenarios 3, este post tiene un motivo principal, y es que no he conseguido sacar fuerzas para hablar de lo que realmente quería, que era de la muerte de Robin Williams, algo que me entristeció enormemente, y es que para alguien como yo que siempre se ha sentido tan unido al mundo del cine, que uno de tus ídolos de la juventud se vaya de una manera tan triste te hace reflexionar sobre muchas cosas, además prefería darle al blog un toque algo más lúdico y superficial que entrar en pensamientos negativos, no obstante, mi recuerdo para él, oh capitán mi capitán (que película, que final, que música).










10 comentarios:

  1. Me dormí viendo Los Mercenarios en el cine (esto sólo me ha pasado dos veces, la otra fue con Crepúsculo) así que pasando de ver la segunda y la tercera...

    Y lo de Williams me ha sorprendido mucho, desconocía sus problemas de salud (le habían detectado Parkinson) y que estuviera deprimido. Una pena porque creo que todo lo que ha hecho me ha gustado, desde El club de los poetas muertos a Señora Doubtfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mercenarios era infumable, mira que podían haber hecho algo curioso aprovechando el tirón de la nostalgia y que yo soy poco exigente con ese tipo de películas y me parecen un divertimento sin más pretensiones pero es que era mala con ganas.
      Lo de Robin Williams fue un sorpresón y sobre todo una pena por como se produjo, otro juguete roto más de Hollywood, una auténtica lastima, histriónico en muchas ocasiones, sobreactuado en otras, pero cuando quería un actorazo

      Eliminar
  2. Una lástima lo de Robin Williams, a mí también me entristeció.

    Frasier me pilló algo joven para apreciar su humor, aunque el vídeo que has puesto me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas de sus películas en mi memoria, desde Good Morning Vietnam hasta El club de los Poetas Muertos, pasando por Patch Adams, Jumanji, Más allá de los sueños, Aladdin (era la voz del genio en la versión original), El Rey Pescador y muchas más ...

      Si no has visto Frasier te la recomiendo muchísimo, tiene un tipo de humor algo especial, pero a mi me encantaba, la sitúo al nivel de Friends así que fíjate lo que te estoy diciendo ;-)

      Eliminar
  3. Grammer ha interpretado el mismo personaje en 6 programas diferentes (Wings, Cheers, The John Larroquette Show, Frasier, los Simpsons) y es el unico actor que ha ganado tres globos de oro interpretando el mismo rol. Imagino que es un poco dificil hacer siempre lo mismo y seguir haciendolo con gracia, especialmente considerando las circunstancias personales (su padre fue abaleado por un desquiciado en la puerta de su casa, su hermana fue degollada durante un asalto a un restaurante donde se encontraba casualmente, sus dos medios hermanos fueron comidos por tiburones, su exesposa trato de suicidarse estando embarazada, sobrevivio pero perdio el bebé. su mejor amigo fue asesinado por su esposa para reclamar la herencia, y su amigo y productor de toda la vida murio en los ataques de las torres gemelas. todo muy de tragedia griega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no sabía la vida tan trágica que había tenido el tío. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que siempre ha hecho el mismo papel, un globo de oro lo ganó por Boss y los otros dos por Frasier, los personajes son tan distintos que incluso el de Boss es en categoría de drama y los otros dos en comedia, y el actor secundario Bob tampoco creo que tenga demasiado que ver con Frasier, pero bueno son opiniones. Pero como dices una vida muy de tragedia griega, el telefilm sobre su vida cuando muera va a ser tremendo ;-)

      Eliminar
  4. No he visto nunca Frasier, en cambio sí que me acuerdo un poco de Cheers y aunque ahora no sé de quien hacía él en concreto, sí me lo pasaba bien viendo la serie. Ya lo que se dice ponerme-ponerme este señor pues no me pone mucho, la verdad, jaja, pero es lo que tienen estas pasiones particulares de cada uno, que son eso, particulares, ¿verdad?...eso sí, si lleva la vida con ese humor después de todo lo que ha contado Blackmount en su comentario -que me ha dejado acojonao con perdón- hay que ponerle un monumento, bufff.
    Lo de Robin WIlliams es una pena como siempre que pasan estas cosas, sí...pero oye¿y a mi que siempre me cayó fatal ese hombre y no sé porqué?
    Un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Cheers también hacía de Frasier, el psiquiatra que tenía problemas con su mujer y se sentaba justo al otro lado de Norm (el gordo) y Cliff (el cartero), y todo esto sin mirar wikipedia, que te parece jejeje. A ti es que me parece a mi que te gustan más los jovenzuelos que los maduretes, pero claro, para gustos están los colores.
      Robin Williams era un poco payasete e histriónico a veces por lo que puede generar fobias, a mi particularmente me encantaba, aunque casi más su tono dramático que el cómico: Despertares, El club de los poetas muertos, El Rey Pescador, El indomable Will Hunting, etc ..

      Eliminar
  5. hahahah yo no sé q hace en la peli de stallone porque héroe de acción pues no lo recuerdo
    de gracioso si

    si cuenta su papel en xmen como La bestia puede q si, pero como decía como héroe de acción en la peli esta de más

    ResponderEliminar
  6. Aquí creo que hace más de jefecillo, ahora que recuerdas X Men, si es que hasta de bestia azul me ponía ;-)

    ResponderEliminar