martes, 28 de octubre de 2014

Perdiendo batallas

Bueno, como ya os adelanto que va a ser un post un poco de desahogo vamos a comenzar por lo bueno, a pesar de que mi jefe ya me había intentado joder el fin de semana con un mensaje el viernes a las 12 de la noche convocándome a una reunión el lunes en un día libre, decidí intentar olvidarme de todo y pasarlo bien, con visita al Tapapies el sábado, para quién no lo conozca es una ruta de tapeo por el barrio de Lavapies que la verdad que se pone más animado aún que de costumbre y se suele pasar bastante bien, quizás hay demasiada multitud pero bueno, por una vez al año no está mala, tapitas ricas y ambiente majo, de ahí nos fuimos a uno de mis locales preferidos del barrio, "Il morto che parla" que estaba petadisimo de gente que apenas dejaba oir la música por lo que duramos poco, aún así os recomiendo visitarlo si pasáis alguna vez por la zona, buena música y un ambiente medio decadente que hacen al sitio un lugar especial.


El domingo tuvimos mañana de relax tumbados en el sofá viendo Magnolias de Acero (que me vas a llamar petarda? me da igual, me encanta, no lo puedo evitar) y de ahí a tomar el aperitivo a la Plaza Olavide, que de nuevo estaba petadísima y es que el buen tiempo hace que todos queramos salir a la calle, previo paso por la sagrada fiesta del domingo, me preparé para asistir al acto estrella del Domingo, y no es otra que la presentación de Mr. Mochez de Gayconography en la FNAC. Aunque se alargó algo más de lo que yo pensaba y tuve que salir rápido (y por lo visto me perdí conocer al señor Driver GT) ya que había dejado a G con una amiga en una terraza y a saber como me iban a despellejar sin tardaba un poco más en volver, la verdad que estuvo de lo más entretenida la presentación, pese a que el Mocho se chivo de los mensajes que le iba mandando metiéndome con él por mirar el teléfono durante la presentación, lo cual hizo que agachara la cabeza vaya a ser que me reconociera, pero por lo demás muy amables tanto TX como él como siempre.

Los fans del mochuelo queriéndoselo llevar a hombros tras
su gloriosa presentación.

Que vaya fin de semana tan soso y normal y para que te lo cuento a lo mejor te preguntas?, pues porque me hacía ilusión, ya que va a ser el último fin de semana del que voy a disfrutar en mucho mucho tiempo.
Recuerdas esa reunión convocada para el día de hoy? pues ha sido para que mi amadísimo jefe (ponte en antecedentes, y aquí también o incluso aquí) haya decidido solucionar los problemas de organización que había en mi departamento condenándome al turno de fin de semana forever and ever, con la aprobación de su amiguito el de RRHH, sin que el representante del sindicato haya dicho ni mu para defenderme, y con el resto de "compañeros" callados cual putas porque oye si pringa otro así no pringan ellos y lo de repartirse lo malo como que no lo conciben (¡que viva el compañerismooooo!), con lo cual como comprenderéis estoy con un estado de ánimo de lo más chungueras, porque además en mi amadísima empresa, que se jacta de ser progresista y megaizquierdosa, no te pagan ni un cochino euro más por trabajar los fines de semana.
Así que ahí me ando entre la duda de denunciar a la empresa por agravio comparativo con todo lo que ello conllevaría, que si ya estoy señalado después de eso ni quiero contar (y es que por lo visto está muy mal visto tener opinión propia y levantar la voz para decir lo que opinas), aguantarme y tragar que tal y como están las cosas hoy en día lo de encontrar trabajo como que no está demasiado fácil o buscarme otra cosa (si es que la encuentro) y que se queden con finiquito, indemnización y lo que les de la gana.
Y claro alternando entre el humor de perros y la tristeza, en fin, un cuadro, menos mal que el pobre G tiene la paciencia de un santo.
Acabado el post desahogo, prometo intentar contar algo más divertido la próxima vez.


15 comentarios:

  1. Que sepas que casi voy a la presentación pero me avisaron dos horas antes para ensayar con lo cual mientras estabais ahí yo iba con el chelo por el metro rumbo al local de ensayo.

    Y sobre lo otro, menudo marrón sí, aunque bueno, yo dejé mi trabajo anterior, en el que estaba fijo porque llevaba años sin que me dieran el traslado que pedí así que en cuanto me llamaron de Madrid no lo dudé, y he salido ganando con el cambio. Yo te recomendaría que les denunciases pero antes te guardes bien las espaldas y comiences a mirar ofertas. Parece mentira que sean tan desalmados (por no decir directamente hijos de puta) en algunos trabajos. Pero eso, mucha suerte y ojalá encuentres otra cosa.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues fue una pena no verte, a ver cuando nos invitas a un concierto de esos tuyos ;-)
      Sobre lo del trabajo, creo que no hay demasiada opción, probablemente intente aguantar unos meses por si cambia la cosa y después acabe buscando otra cosa, lo mejor de todo sería si supierais la empresa en la que trabajo, supuestamente la más roja de España, pero bueno, al mal tiempo buena cara, o eso hay que intentar que de momento no lo consigo demasiado.

      Eliminar
    2. Para que demos un concierto aún queda pero llevemos un poco más de rodaje y creamos que es el momento tenemos pensado invitar a gente a los ensayos.

      Miedo me da cual puede ser tu empresa porque no se me ocurre ninguna opción...

      Eliminar
    3. Eso avanza, dentro de nada ya os veo en el Madison Square Garden ;-)

      Eliminar
    4. les falta a los españoles eso que tenemos los bloggers peruanos de juntarnos apenas podemos sin más razón XD
      besos

      Eliminar
  2. Ains, neno, que feonga (más todavía) se pone la cosa del trabajo. Cuidadín, cuidadín. Lo de mirar otras cosas, pues oye, por si acaso... O intentar reconducir para bien algo la cosa. No sé... Tiene pinta de asunto complicado, así que, ánimo y suerte para que mejore la situación.

    Está claro que, para evitar amargarse, muchas veces viene bien separar el trabajo de la vida de uno. Que el trabajo es una parte de la vida, sí. Pero sólo una parte. Hay más vida. Y hay que aprovecharla. Y tú ya lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy feonga, reconducir el tema de los horarios es imposible, y reirle las gracias a mi jefe después de lo que me ha hecho como que no, la solución es lo que tú dices intentar que la vida laboral no afecta a la vida personal, lo que pasa es que es complicado cuando vas con unos horarios y ritmos de vida completamente cambiados respecto al resto del mundo, pero bueno, hay que intentarlo, a por ellos.

      Eliminar
  3. Uf, ánimo en lo laboral.
    Respecto a la presentación, muchas gracias por venir. ¿Que se alargó mucho? Era a las siete, empezó a las siete y diez y terminamos a las ocho menos cuarto. Qué menos que media hora.
    Respecto al móvil, ya lo advertí: yo traía una chuleta con lo que quería decir pero me desapareció, pero afortunadamente lo tenía todo en una nota en el teléfono. Ah, y dije Gráinder y no Grínder, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta del detalle del Grainder, si te digo la verdad hubo un rato que desconecte un poco, porque había en un lateral un viejete con pinta de abuelo cebolleta voy a empezar a meterme con los maricones y estaba superintrigado por ver si montaba el show, finalmente la performance no se llevó a cabo :-(
      La presentación estuvo bien y no es que se me hiciera larga es solo que yo calcule mal los tiempos. Lo del móvil era una maldad para ver que cara ponías cuando lo leyeras pero no contaba con que le dieras la vuelta, es tiene usted muchas tablas.

      Eliminar
  4. ¡Ay pobrecico!...pues bienvenido a los-que-trabajamos-los-fines-de-semana...¿¿¿pero no te van a dar ni uno al mes???..¿y no te pagan más por ser fin-de? Porque a mi no es que me den mucho -una miseria en realidad- pero un poquiiiito más sí que me pagan...y como he reido y sintonizado con lo de los compañeros callados como putas porque es a otro al que cargan con el mochuelo ( "mochuelo" pajaril, no la luminaria de la blogosfera, ajajaja ), es verdad que en esos casos la solidaridad brilla por su ausencia.
    Pues chico, no sé qué decirte porque es verdad que es una papeleta chunga y está la cosa muy mal para tirarlo todo por la borda y lanzarse a la aventura de buscar otra cosa...¿los sindicalistas no pueden hacer nada en esos casos?
    Seguro que el mejor consejo de momento es el que tu mismo decías un poco más arriba: tratar de acoplar tu vida a la nueva situación y aunque parezca complicado, intentar seguir con tu vida personal a pesar de llevar el ritmo a contrapelo del resto del mundo. Yo llevo bastante tiempo así y aunque al principio cuesta, puede hacerse, de veras...y mientras discretamente ir mirando lo que hay por ahí en el mercado laboral para buscar una alternativa :)
    Un abrazo, majetón, y mucho ánimo, que me da cosica verte así triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si fines de semana siempre he hecho pero rotando alguna semana al menos al mes a partir de ahora nada de nada y de pagar aquí ni fines de semana ni horas nocturnas así de majos son. El representante del comité es un individuo que da para otro post aparte. Si habrá que seguir adelante pero es complicado ir siempre al revés

      Eliminar
  5. Busca otra cosa, oye, que mirar es gratis. Vaya individuo tu representante sindical... ¡Ánimo! Por ver el lado positivo, hay actividades que son más baratas entre semana.

    Y para otra vez no te vayas tan pronto, que te perdiste al abuelo haciendo un baile (yo tampoco lo vi porque estaba del otro lado, pero me lo dijo luego Tx).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si han sido unos cuantos años trabajando en fin de semana así que las posibilidades de la semana me las se, ahora una vez que había conseguido salir ya digo que no las cambiaba pero bueno, que le vamos a hacer.
      Al abuelete más que bailar yo le vi oscilar de manera extraña, no se si sería lo mismo o luego después su show aumentó, pues yo estaba en ese lado así que estabamos separados

      Eliminar
  6. Buenas.

    Acabo de leerme todas las movidas de tu trabajo y he empezado a criar mala leche. Veo que otro que está en el club de las ansiedades. Yo afortunadamente las superé aprendiendo a ser un poco pasota. Ahora bien, lo de tus compañeros es muy triste, pero por desgracia es bastante habitual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comprensión David, en eso estoy, en el intento de ponerme en modo zen y pasar de todo el mundo, lo de los "compañeros" es lo que más me ha decepcionado, sobre todo de alguno que consideraba casi más amigo que compañero y cuando se lo dices te sueltan con toda la frialdad: es que al final cada uno tiene que mirar por lo suyo.
      En fin, triste mundo éste en el que vivimos, pero es lo que nos toca.
      Gracias de nuevo por el apoyo, un abrazo majete.

      Eliminar