domingo, 9 de agosto de 2015

Viejoven

Viejoven:
 (Del lat. viejovenis)

1. Dicese de esa persona que aún en una edad temprana tiene costumbres tranquilas y rehuye de la fiesta nocturna.



2.



Hace una hora que he empezado a escribir éste post, pero no he parado de ver vídeos de Ojete Calor en bucle, entiendo que es posible que os haya pasado lo mismo y ni siquiera hayáis llegado aquí, si es así lo entenderé, para los que habéis sobrevivido a la hipnótica melodía de ésta banda que es leyenda ya de la música española, vamos a hacer un Previously On, o un Anteriormente en, para los que veían Lost en español y es que en el último Chazameando os prometía que os iba a hablar de mi última salida nocturna con consecuencias que mezclaron el alcohol, la vergüenza ajena, las drogas y la sangre.

Hace poco más de un año me cambiaron de departamento en el trabajo, cosa que no os conté porque creo que estaba inundando el blog en demasía con mis marrones laborales, y eso que ésta vez ha sido para bien, aunque eso no quita que tenga que seguir aguantando a mi insoportable jefe, su mejor y su cuadrilla, en fin, que me lío, que en el nuevo departamento hay bastante buen rollo entre la gente, y me encontré con que era un grupito bastante fiestero y que le gustaba la juerga nocturna y claro, cuando les contaba que ultimamente mis principales aficiones son, ir al cine, cenita y para casa o directamente quedarme tumbado en el sofá, pues comenzaba el cachondeo padre y empezaban a llamarme por el término que da nombre a éste post.


Así que rememorando mis mejores tiempos y cargado de energía juvenil me apunte a su salida antes de que comenzaran las vacaciones de verano, que transcurrió tal que así:

- Primera parada: Terracita y a beber a muerte, esto me suena que yo también lo hacía, así que tampoco estoy tan perdido, "y habrá que comer algo no?" digo yo, me miran con extrañeza y siguen bebiendo, bueno pues venga vamos .... noto que empiezan a perder el control y sobre todo yo empiezo a perder el control, "venga toma algo más, venga invito a ronda de chupitos", no, el chupito, mi gran archienemigo, así que comienzo a utilizar tácticas de camuflaje, es decir, empiezo a tirar los chupitos a la planta de atrás después de un pequeño trago, oye si están tan pedo que no se dan cuenta no es mi culpa, yo ya dije que no quería.

- Comienza el viaje hacia el destino desconocido a la voz de "venga que nos estamos apalancando, vamos a algún sitio", y si creía que estaban borrachos hasta ese momento, cuando se levantan empiezo a darme cuenta de la gravedad de la situación, gente que no se mantiene recta, otros que empiezan a hablar con desconocidos/desconocidas por la calle, comienza el gamberrismo urbano, y yo que no hago más que buscar la excusa perfecta para irme, pero claro, hay que vencer a mi leyenda, sin embargo un palpito empieza a correr en mi interior.


- Tras un viaje que me parece más largo que el que lleva a Tir Asleen e incontables paradas con no aquí no que éste sitio es una mierda (cuando cinco minutos antes habían propuesto ir alli) conseguimos llegar hasta el tugurio elegido para el resto de la noche sin que se produzca ningún altercado grave al margen de una discusión con un chino que vende cervezas por la calle y un par que se despistaron y andaron diez minutos desaparecidos pensando que ibamos en otra dirección, pero antes de entrar algunos quieren hacer un pequeño descanso, pues venga vale, para entrar en calor un porrito? me dicen, bueno hace mucho que no lo pruebo pero tampoco será para tanto, venga dale .... (cinco minutos después) uy no eso ya es muy fuerte para mi, pero chico si te llega a parar la policía con eso la liamos, casi que me voy para dentro.

- Destino final: Discoteca de chunda chunda, la música horrorosa, pero bueno, la cantidad de alcohol ingerida hace que sea más soportable, venga una copita y me empiezo a animar, los pies se me empiezan a mover y todo, pero de repente empiezo a observar que la gente ha ido desapareciendo como por arte de magia, mierda esa era mi oportunidad, pero bueno ahora que estoy con la copa a medias no me voy a ir, bueno venga aguanto un poco más si tampoco se está tan mal, pero de pronto mi sentido arácnido salta, uno de mis compañeros empieza a bailar con una chiquita ligerita de ropa y bastante pasada de copas ya de modo un tanto lascivo, un tío con las venas del biceps tan grande como todo mi brazo mira atrás con cara de mosqueo, se ve venir, se ve venir.


Comienzan los gritos, "pero tú que haces con ese", "solo estamos bailando", "anda y dejala tranquila", primer empujón, una copa vuela, un amigo se mete a separar, un puñetazo al aire, los dos subnormales casanovas en el suelo pegándose, allá que me meto a separar, de repente llega uno de seguridad que me aparta como si fuera una pluma, y es que el novio parece un gnomo a su lado asi que imaginaos yo, los de seguridad nos invitan "amablemente" a irnos, y a mi que me falte el si bwana para evidenciar el que quiero salir huyendo de allí como sea. Cuando conseguimos salir al fresquito me noto un par de arañazos en el cuello, tampoco de demasiada  gravedad, mi compañero de trabajo tiene un bonito corte en el labio, yo dándole vueltas a lo sucedido y allá que veo que se ponen a reirse y a contar sus aventuras "bah porque han entrado los de seguridad que si no les machacamos, vaya puta mierda de sitio, vamonos a otro lado", es mi momento, bomba de humo, distracción, una de las chicas se quiere ir, "no no, yo te acompaño, no te vas a ir sola", "no si cojo un taxi", "bueno pues así compartimos gastos", "venga vale", "¿joder pero no os quedáis?, si ya decimos que eres un viejoven".

Llego a mi casa, las siete de la mañana y no paran de llegarme fotos en toda la mañana al whatsapp del fin de fiesta con chocolate y churros incluido a las nueve de la mañana, consigo dormir apenas tres o cuatro horas porque con ese calor no hay quién pare y me paso un par de días como un zombi hasta que consigo recuperar el sueño perdido de ese día.

Seré un aburrido, seré un viejoven, pero a mi en otra de éstas no me pillan.

24 comentarios:

  1. Siempre he pensado que viejóvenes eran esas cincuentonas/sesentonas que se ponen vestidos-nevera (ya sabes, para llevar el marisco fresco ;) ) creyendo que así recuperarán la juventud perdida.

    En cualquier caso no hay nada malo en salir con nocturnidad (pero sin alevosía, que luego te quieren hacer una traqueotomía con el tacón o algo similar) lo que pasa es que tus nuevos compañeros son un poco mayorcitos para no saber beber, creo yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero vamos que yo ya soy como Vicky Larraz, la noche no es para mi, temazo oiga, si me hubieran puesto eso seguro que me había animado más

      Eliminar
    2. Siento desilusionarte,chato,pero La noche no es para mí es de Video,no de Olé Olé-Vicky Larraz...MUOOOMUOOOMUOOOOO.....

      Eliminar
    3. Uy y porque pensaría yo que era de Vicky Larraz, lo curioso es que en YouTube hay otro que piensa lo mismo y se equivoca, me habéis pillado https://www.youtube.com/watch?v=JRazbASOZaQ pero vamos que la estrella musical del post debería ser Ojete Calor

      Eliminar
  2. Es lo que tiene salir con heteros, a ka mínima montan una bronca en una disco. Si fueran una disco de ambiente, le hubieran propuesto un trío. Además que en lugar de porros se hubiera tomado coca (¿sigue estando de moda?).
    Mucho llamarte viejoven pero se retiran a las 9 de la mañana ¿es que no hay afters?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, o el otro se hubiera buscado otra cosa por su cuenta, estos heteros tienen el rollo del macho alfa muy interiorizado. La coca fue el paso dos de la fase drogas, la tres eran unas pastillas que sinceramente no tengo ni idea de que eran, yo me había quedado en la fase inicial porrera, que tampoco me hizo nada la verdad. Curiosamente yo también pregunté lo de los afters, parece ser que ya no hay, ayyy somos mayores

      Eliminar
    2. Por lo que leo, unos más mayores que otros. Tu comentario de Vicky vetetuasaberquienesesaahora Larraz es muy fuerte. El título de viejoven no te lo quitas ni estando una semana de fiesta continúa.

      Eliminar
    3. Pero bueno, no conocer a Vicky Larraz si eso es de primero de mariconerio, de todos modos los hay peores, ya has visto las dos tacañonas como me han corregido rapidamente :-P

      Eliminar
  3. Joer qué bien se lo pasaron ¿eh? ¿a que quieren repetir?
    La próxima vez eliges tú el sitio: empezamos en el Boyberry para seguir con el Hot y terminar en The Ring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy The Ring? ese no lo conozco, si es que ya no salgo nada, y el Boyberry de referencias se donde está pero cero que tampoco he entrado nunca

      Eliminar
    2. Pues ideal para llevar a tus heteros y que empiecen con lo de "habrá que ir pegado a la pared" y otras lindezas

      Eliminar
    3. Ainssss heteros, esa especie aún por descubrir...

      Eliminar
    4. Pues al final entre maris y lesbis casi casi estábamos fifty fifty

      Eliminar
    5. Vamos que acabo de ganarme el premio al bocachancla del día.

      Eliminar
  4. No he escuchado gran cosa de Ojete calor, pero me trague todos los programas que tuvo Carlos Areces en Radio 3 (bendita idea eso del podcast). Me descubrió extravagancias como ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=i_G_0vgEYJg

    Cuando estuve expatriado en Texas, los compañeros de trabajo me sacaron de fiesta las tres primeras veces. Luego ya me cansé y me dediqué a la vida ermitaña. En buena hora, antes de que se empezaran a dar guantazos con el coche o vaciar los extintores del hotel (que activan la alarma contra incendios y hacen desalojarlo entero).

    Luego ya en Egipto me insistían constantemente para lo mismo. El día que dos volvieron llenos de arañazos y moratones por una pelea con unos porteros de la discoteca, debido a mi sarcasmo posterior dejaron de hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Areces me parece un puto genio, aunque mejor en pequeñas dosis porque es verdad que puede llegar a hastiar con su sentido del humor. Madre mía con tus compañeros de Texas, y me quejaba yo de los míos jajaja yo paso de ese tipo de historias, será que soy un aburrido pero a mi ese tipo de desfase como que no me va.
      P.D: Yodelling Overtures pasa a estar en un lugar de honor de mis listas de YouTube, maravillosa.

      Eliminar
  5. Si es que no puedes salir de casa... A un tris de acabar como en The Happening.

    Compis de trabajo y fiesta... Punto Nº 1 de la lista de cosas incompatibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también soy muy contrario a juntarlos, pero mira por una vez que me confié, en fin, nunca mais

      Eliminar
  6. Ufff, ese rollito de "si no hay pelea es que no lo hemos pasado bien" no me gustó ni cuando tenía 16 años, así que imagínate ahora qué perezón. Lo siento, pero el rollo machito alfa como que no. ¡No vayas a la luz, Carolain!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, me sigo manteniendo firme en mi imagen de hombre aburrido

      Eliminar