martes, 17 de noviembre de 2015

Chazameando 7th

Que no, que no tenía olvidado ni el blog ni mis chazameando, solo era un pequeño interruptus, a veces es difícil sacar tiempo y ganas para todo, pero como la música siempre anima que menos que una listita de mis últimos descubrimientos, que como siempre también podéis ver en Spotify todas juntitas.


- Ça Plane por moi, Plastic Bertrand: Seguro que conoces ésta canción, igual que la conocía yo, pero nunca fui capaz de quedarme con el título más allá de la canción esa francesa que mola y ponen en un montón de películas, pues aquí está.


- Price Tag, Jessie J feat B.o.B: Con el tal B.o.B éste me pasa algo curioso, colabora en un montón de canciones que me gustan pero nunca he tenido ni idea de quién es ni qué hace él individualmente, la cosa es que en todo lo que colabora me suele acabar gustando, debe ser por su rollito ochentero, algo tendrá el chico que siempre me acaba convenciendo.



- Why don´t we do some bogaloo, Los Fulanos: Uno de los grandes descubrimientos, por la canción que es un temazo, por el grupo que es más que interesante (mirad algún directo suyo porque son una pasada) y porque la descubrí en una película que se llama "Todo parecía perfecto", yo la vi en Filmin, no se si seguirá disponible, a mi particularmente me encantó, aunque reconozco que es bastante raruna, una historia de amor muy surrealista pero llena de magia e imaginación, una mezcla de Lynch, Jeunet y Gondry de lo más particular.


- I Can See Clearly Now, Johnny Nash: Reconozco que conocía ésta canción por algunas de sus muchas versiones, entre ellas la famosisima de Jimmy Cliff por eso me sorprendió saber que el original es de Johnny Nash y hay que ver que bien suena.


- Peppermint Frappe, Los Canarios: Aquí los más veteranos del lugar se van a meter conmigo, pero desconocía totalmente éste grupo, luego ya he descubierto que su cantante era el posteriormente famoso para su desgracia Teddy Bautista, pero no digáis que ésta no es un pedazo de canción.


- My definition of a Boombastic Jazz Style, Dream Warriors: Otra que seguro que la habéis escuchado en algún sitio, yo la tengo especial cariño por ... venga si, lo voy a decir, porque es el opening de Austin Powers 2 y llamadme lo que queráis pero es una de las películas con las que más me he reído en mi vida y una de esas que defiendo que es mejor verla doblada que en V.O como con Las aventuras de Ford Fairlaine, dos de las grandes comedias de mi vida, si, así como suena. A lo que ibamos, el tema es de esos que te suben el ánimo al instante.



- Freaky, Enric Verdaguer: Uno de éstos chavalitos que intentan vendernos las discográficas, pero la verdad que desde el principio me ha conquistado con ésta cancioncilla que tiene su rollito britpop mezclado un poco de indie del típico cantautor con su guitarra, en fin, para que ponerle más etiquetas, escuchala.



- Move on up, Curtis Mayfield: Con éste clasicazo de los 70 me reencontre gracias a un podcast que hablaba de la película de Studio 54 (flojita flojita) en la que sale una versión de ésta canción, yo sin duda me quedo con el original.


- Dance, ESG: Sinceramente, se que ésto lo escuche en la radio, pero no me acuerdo ni del cuando ni del cómo, lo que se es que la sigo escuchando una y otra vez y me sigue gustando.


- Feel the pain, Dinosaur Jr: Recuerdo de mis años mozos un recopilatorio que se llamaba Vertigo, que juntaba algunas de las canciones indies del momento, del primer volumen (¿Hubo más?) que tuve en CD y a saber donde acabaría me gustó especialmente este Feel the Pain con su videoclip jugando al golf por toda la ciudad, así que cuando lo encontré en la radio tuve que chazamearlo para meterlo luego en mi Spotify.



Aquí todas colocaditas en su lista de Spotify:




14 comentarios:

  1. Holiiiiiii.
    Ça plan pour moi es una imprescindible. Uh uh uh uh!

    ResponderEliminar
  2. Que hiphopero te veo, muy variadita la seleción y muy util porque ya sé como se titulan y quien canta canciones que habia escuchado siempre pero de las que no tenía ni puta idea.

    ¿Estás mejor?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es de los géneros que más me gusten, pero si que hay cosas hip hop que me gustan por ahí

      Eliminar
  3. Muy nice y bailable.J Balvin tropicalizando un poco...jujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder he tenido que googlear a ver quién era, así de puesto estoy :-(

      Eliminar
  4. Uy, cuanta cosa buena y cuanta cosa tan...
    - La de Los fulanos me gusta.
    - El I Can See Clearly Now es precioso.
    - My definition of ... no tenía ni idea de cómo se llamaba ni de quien era, pero mencanta. Momento friki total, sabía que era de Austin Powers... porque era la música de un programa de exhibición algo gamberrillo de Tatiana Navka y Roman Kostomarov ... campeones olímpicos y bicampeones del mundo de danza sobre hielo, aunque a mi nunca me parecieron tan brillantes me divertían. Sí, me chifla ver patinaje en la tele (y también patinar sobre hielo). Muy mari.
    - Y si me tengo que quedar una que me haya gustado... me quedo con Freaky, aunque sólo sea por el vídeo. ¡Es buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff el número de exhibición de patinaje, no tengo palabras, esas chorreras, esos bailes, madre mía, que a todo ésto, yo no es que sea un fan pero como vea que lo ponen por la tele también me quedo enganchado viendo el patinaje sobre hielo, me encanta la narradora de TVE que también es la de los saltos de trampolín y la gimnasia, como controla la tía.
      Momento MM: Ya te he imaginado en tu boda con la camisa naranja de chorreras del tal Roman éste XP

      Eliminar
  5. Para no enrollarme ( que hijo, ahora tengo el sanbenito de comentarios kilometricos en la blogosfera, o por lo menos eso va diciendo alguna zorrupia por ahí ) te diré que conmigo has hecho pleno porque me gustan casi todas y ya soy -de hace tiempo- seguidor de tu playlist espotifallera. Quizás la que menos me ha gustado es la de Los Canarios: a estos yo tampoco los conocía y por lo menos a mi me han sonado un poco como pasados de fecha, no sé...¡y mira que me gusta a mi todo lo de hace mil años!...
    Como anécdota diré que ese tio de la barba que sale en el video de Freaky ¡es clavadito a mi hermano mediano!: esas barbas...esas gafas...vamos, que ya mismo le estoy llamando para ver en que anda metido todo este tiempo, que igual tengo un famoso en la familia y no me he enterado..
    A modo de comentario toca-pelotas diré también que me gustaría que cada entrada de "Chazameando" tuviera su propia lista del espotifai así no se me mezclaban las anteriores con las nuevas, pero bueno, es una petición al organizador del asunto, si se puede bien y si no pues nada, jaja.
    El "Ça plaine pour moi" me gusta mucho pero si tengo que elegir favorita me quedaría con el "Dance" de ESG y el "My definition of Boomastic Jazz", ¡me superecantan las dos!
    Ay, ¿a que ya me pasé de extensión?
    Abrazos guapetón y que no te presionen mucho ni en el currele ni en ningún otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comentarios kilométricos, tú?, quién se ha atrevido a decir eso, lo que pasa es que la blogosfera no es capaz de abarcar todo tu conocimiento jajaja
      Me alegro de que te gustaran todas, y venga, para la próxima intentaré separar las listas de spotify por entregas, todo sea por mis fanses ;-)

      Eliminar
  6. Pues mira tenía que fregar toda la cocina esta tarde y ya tengo con lo que tirar y no morirme del aasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me alegro de contribuir a que tus tareas marujiles sean más llevaderas ;-)

      Eliminar
  7. - Plastic Bertrand me gusta, es muy animada la canción.

    - Jessie J: de tanto escucharla empiezo a cogerle simpatía, pero de ahí no pasa.

    - La de Los Fulanos me ha encantado.

    - Johnny Nash: mira que ese tipo de música me suele gustar pero... Me ha dejado algo frío, la verdad.

    - Los Canarios: mucho grito y nada más.

    - Dream Warriors: la tengo bastante escuchada pero no conocía en título ni el autor. Tampoco me entusiasmaba lo suficiente como para buscarlo.

    - Enric Verdaguer: así de pronto no me dice gran cosa, pero para ser un producto para adolescentes tiene un nivel más alto que la media.

    - Curtis Mayfield: me encanta. Me recuerda a la peli "Quiero ser como Beckham", la única cosa con connotaciones futboleras que me puedo ver una y otra vez.

    - ESG: me hace mover los pies. Para una noche de fiesta ideal, pero hay cosas Disco de la época que me gustan más.

    - Feel the Pain: pues ni me disgusta ni me entusiasma.

    No sé... Tengo la sensación de que me ha quedado un comentario algo negativo :-(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ha sido un comentario sincero que es lo más importante ;-)

      Eliminar