jueves, 24 de abril de 2014

¿Y tú con qué te levantas?

Esto podría ser la entrega final de la inconclusa trilogía comenzada por servidor y continuada por el amigo Haddoquin, sobre los pros, contras y diversas vicisitudes del controvertido tema del dormir juntos, pero no, no va por ahí el tema (así que ya sabéis, queda libre el puesto para hacer la entrega final sobre el tema), quizás la mente calenturienta de alguno (guarros, que sois unos guarrillos), puede pensar en un post sobre erecciones matutinas, polvos mañaneros, o despertares junto a desconocidos de dudoso aspecto después de una noche de fiesta, pues tampocoooooo, se trata de algo mucho más trivial el tema de hoy.

Que no, que ya he dicho que no iba de ésto, cochinos



Si como yo, sois de los que os levantáis a horas intempestivas, y aquí ya entra dentro de cada uno saber lo que es para él madrugar, pero para mi todo lo que sea levantarse antes de las siete ya me supone un esfuerzo sobrehumano, de ahí hacia atrás el terror lo único que hace es aumentar y aumentar. En fin, si perteneces al grupo que se despierta cuando aún no están puestas las calles y deambula por la casa sin capacidad de abrir los ojos me comprenderás perfectamente, y es que a esas horas de la mañana, además del inevitable café y la indispensable ducha, necesitas (o yo al menos necesito) algún tipo de ruido que te mantenga despierto, hay mucha gente que pone la televisión, otros ponen música, pero yo soy de los que prefiere la compañía de la radio a primeras horas de la mañana, tanto mientras me preparo en casa como mientras voy en coche al trabajo, trayecto que depende de los maravillosos atascos que se producen en Madrid me puede dar para escuchar bastante radio, así que sin que sirva de precedente, porque ya sabéis que no lo suelo hacer (si no lo recordaís, muestra y muestra), hoy os voy a hacer una lista con orden de preferencia incluido de los programas que escucho por las mañanas, partiendo de dos premisas, una, que soy bastante culo inquieto (otra vez pensando en guarrerías, no tenéis remedio) y suelo zapear de vez en cuando también con la radio y otra que descarto los programas mañaneros excesivamente juveniles/adolescentes/emisoras de radio fórmula y música machacona.

Así que aquí va el Top 5, o mis 5 imprescindibles (¿todavía no habéis visto Alta Fidelidad como os recomendé?) en los programas de radio mañaneros:

5 . - Directo Marca, de Radio Marca

Pues si, a uno le gusta el deporte en general y el fútbol en particular, y aunque ya cada vez lo sigo menos, de vez en cuando y dependiendo del acontecimiento deportivo del día anterior, escucho un poco la actualidad deportiva del día anterior, la verdad que es mi opción menos utilizada, y nunca en casa, siempre en el coche, pero en mis zapeos durante los anuncios de vez en cuando me quedo un rato a ver que cuentan.

4 . - Hoy por hoy, de Cadena Ser

Hace algunos años éste programa estaba en mi número uno sin ninguna duda, fan total como yo era de la etapa radiofónica de Iñaki Gabilondo (en la televisión ya bastante menos), con la llegada de Carles Francino me seguí manteniendo fiel al programa de noticias de la mañana de la Cadena Ser, porque pese a no tener el carisma y la capacidad para informar de Gabilondo me seguía pareciendo un buen programa, pero ya la época de Pepa Bueno ha hecho que esta opción baje muchísimos puestos, no me gusta ni el ritmo que da al programa (excesivamente lento y aburrido) ni la manera de informar y llevar los debates, a día de hoy sigo sin entender el cambio de Francino por Pepa Bueno, conmigo al menos han perdido un oyente, lo escucho solamente si el día anterior ha habido una noticia de gran relevancia o si la va a haber durante el día.

3 . - El pirata y su banda, de Rock FM

Entramos en la zona de programas humorísticos / musicales, que con el paso de los años han sido los que han tomado el podium de mi lista, si antes me dedicaba a escuchar noticias durante toda la mañana pasando de una emisora de noticias a otra hace ya tiempo que he decidido dejar de estar cabreado por las mañanas (porque las noticias al final el 90 % de las veces te cabrean) y relajarme escuchando música y reír un poco.
Rock FM es una buena opción por las mañanas ya que como su propio nombre indica sus canciones son basicamente rock lo que ayuda a abrir los ojos, respecto al programa, pues aunque uno tenga su toque extrarradio a veces se me hacen demasiado macarras en su humor, pero para escuchar alguna canción que te suba el ánimo por la mañana está bien.

2 . - Lo mejor que te puede pasar, de Melodia FM 

Programa de humor blanco, sin querer molestar ni ofender a nadie, con buena música, especialmente hits de los 80 y 90 pero con un poco de todo. Nuria Roca lleva el ritmo del programa bastante bien, aunque a veces son excesivos en sus aplausos y risotadas (esta bien querer animar al oyente, pero no puede ser que cada cinco segundos haya algo que les haga descojonarse, parecen las risas enlatadas de las series americanas) con secciones interesantes como la Lectora del Metro, que cada semana recomienda un libro, el principal problema que le veo es a los colaboradores e invitados, ya que a mi personalmente hay algunos que me hacen muchísima gracia (como es el colaborador del cual no recuerdo el nombre que se dedica a hacer rankings, que normalmente suelen ser divertidísimos) y otros que directamente se me hacen insoportables (por dios, ese chico que sacan a la calle a hacer preguntas y que intenta hacerse el gracioso y el listillo sin tener ningún tipo de gracia).
Otra de las cosas que no me gustan, ni de éste ni de ninguno de los programas mañaneros de humor/música es esa obsesión que tienen por todas las mañanas tener que hacer la típica canción cantada por todos los miembros del programa, por dios, ¿cuantos años lleva haciéndose eso ya?, a ver si avanzamos un poquito.

1. Mas Morning 80, de M80

Varias razones para que éste programa, sea mi preferido para acompañarme por las mañanas, en primer lugar M80 es mi emisora preferida, su combinación de clásicos de los 70, 80 y 90 es mi música preferida para escuchar en casa, gimnasio (#yonodigogym) o coche, además ya antes escuchaba Morning 80, programa muy divertido y que me dió mucha pena que terminara, aunque por suerte sus locutores, Miguel Coll y Javier Penedo (atención amantes de las barbitas a los ojazos de éste chico) continuan con otros programas en la emisora que también recomiendo, pero bueno, que me desvio del tema, después de acabar Morning 80 pese a mi cabreo inicial, quise darle una oportunidad a su sustituto y me encontre otro programa gracioso, con buenos colaboradores y divertidas secciones y la buena música que ya es algo marca de la casa en M80, así que ésta es mi opción principal para escuchar todas las mañanas.
Además, sin que esto sea un factor para hacer que escuche el programa, lo he de confesar, y es que Sergi Mas me poneeeee, pero me pone un montón, y tú avido lector de éste blogo pensarás, ¿pero si no te cuadra nada en tus gustos de osos/grandotes peludos?, pues no, no me cuadra nada, pero tiene un algo que me encanta, sera ese tono de voz, ese sentido de humor catalán con tanta acidez e ironía, o yo que se, pero el tema es que si, me despierto escuchando la voz de Sergi Mas e incluso me meto en la ducha con él, o al menos eso quisiera yo, oooppsss, momentos de fantasías sexuales, esto no va aquí, menos mal que el churri no lee éste blog.
No se que tiene, pero me poneeeeeeee
Prototipo Bear que me suele gustar
Para que luego me digan
que tengo un gusto muy definido

 En fin, ese es mi ranking, ¿y tú con qué te levantas? y si es con la radio como yo, ¿cuales son tus programas preferidos?.


15 comentarios:

  1. Mi selección radiofónica en el coche es MUY triste.
    He tenido que ir dejando programas porque me crispaban, e ir en el coche en plan chococrispis no es bueno.
    Hoy por hoy lo dejé en la época Gabilondo/Francino. Se tengan o no opiniones parecidas, estos señores no dejaban hablar a quien estaba en contra suya. Todo muy camuflado, pero al final los debates eran: yo tengo razón y todos me la dais. De la Ser me gustan los informativos, pero la avalancha de publicidad me mata, sólo añoro cuando dan paso a Rosa Márquez cuando nos decía que el domingo abrían el Cortinglés de Madrid Xanadú.
    Las radiofórmulas y sus programas de voces y bromitas, descartadas.
    Así que me pasé a Radio Nacional, la radio triste, pero el programa de Juan José Lucas era muy entretenido, los debates bastante ecuánimes y la gente estaba bastante civilizada. El cambio de gobierno se notó para peor, pero aún así seguí escuchando a Manolo HH. Lo malo es que han vuelto a cambiar, y ahora las mañanas de Radio Nacional son soporíferas. Con tertulianos de la talla de Curri Valenzuela o Paco Marhuenda, cuando cogen un titulillo no lo sueltan, y están todos los días con Cataluña, Mas, el referéndum y la madre que los parió.
    Me he tenido que pasar a...
    Radio 5 Todo Noticias.
    Triste no, lo siguiente.
    Pero es lo único que aguanto.
    Además, la voz grave de Pilar Mota desde el parqué madrileño diciendo que el euro se conserva estable en los 1.38 dólares... me pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mocho por confirmar que alguien puede estar peor que yo aún ;-)
      Pues yo en lo de Gabilondo y Francino difiero, especialmente con el primero, creo que era bastante ecuánime, pero bueno, cuestión de gustos. Yo hubo una época, cuando Jiménez Losantos estaba en la Cope que lo escuchaba un rato para encabronarme, además ya lo decía Sun Tzu, hay que conocer a tu enemigo, pero al final el enemigo pudo conmigo.
      Hay que ver que serio se nos está volviendo usted señor mochuelo.

      Eliminar
    2. ¿Gabilondo ecuánime???? Ni de coña, por favor, ¡si sus telediarios de Cuatroº eran pura soflama! Y Francino no deja hablar al que le lleva la contraria o, mejor dicho, no le deja "terminar".
      No soy serio, soy mayor.
      Hoy no ha dado las noticias de la bolsa Pilar Mota, qué preocupado me quedo.

      Aunque más tristes que las mañanas... son las tardes.
      Ahí ya Radio 5 es imposible: microespacios sobre bulimia, geografía, sucesos paranormales, incontinencia... y el magazín de Radio1 tiene gracia CERO.
      Lo peor es a las siete, cuando terminan las noticias... ughhh El Ojo Crítico....

      Eliminar
    3. Sigo sin estar de acuerdo, Gabilondo ha sido el mejor periodista radiofónico que ha existido, el periodismo político totalmente objetivo es imposible, pero este señor tenía muchísimo oficio, otra cosa era en televisión, gran error el suyo dar el salto, era un animal de la radio, por la tarde en M80 tienen un programa muy majete que se llama Clasic Box que como su propio nombre indica ponen clásicos de los 70, 80 y 90 pero si buscas solo noticias pues no se

      Eliminar
  2. Ains, con la radio no puedo... debe ser porque mi mente se retrotrae a los años mozos, a esos domingos insufribles con mal tiempo, enecerrados en casa... con el sonido de fondo de las narraciones de los partidos de fútbol, sus sonidos estridentes y publicidad casposa. Que vale, que la radio sería lo de menos y que era el hecho de estar encerrados en casa, sin parque o lo que fuera. Igual que pasaba con el encerramiento volviendo de ver a mis abuelos al pueblo. Taras... traumas infantiles, así pasa lo que pasa...

    Así que la radio queda confinada al coche y, ahí, mira tú por donde, sí me gusta: para berrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate a mi me pasa lo mismo pero todo lo contrario a la vez, recuerdo con cariño esos domingos de carrusel deportivo escuchando los partidos y los gritos de gol, claro es lo que tiene que me guste el fútbol, pero bueno la radio ofrece muchísimo más que deporte, tienes noticias, música, programas sobre cine, sobre ciencia, de todo, solo es saber encontrar lo que más te gusta, a mi me parece algo mágico, es como volver a lo más esencial, escuchar a contadores de historias sin ningún artificio para entretenerte más que su voz.

      Eliminar
  3. Me despierto con la SER y Pepa Bueno. Coincido en que Gabilondo es dios y nadie le puede hacer sombra y también en que me gustaba más Francino y el ritmo que le daba. Bueno, también porque a Francino me lo fo... de todas las formas posibles. Pero eso es otro tema.
    Lo que pasa es que el resto del día voy mezclando. Desde que todas las emisoras sacaron los podcast, en lugar de escuchar programas completos escucho secciones de programas. Desde el cine de la ser, la unidad de vigilancia, los fósforos de Herrera, tertulias con Julia Otero, las sesiones de Nanosónico... Por ejemplo, hace años era impensable que me tragase un programa entero de Herrera, pero si ahora puedo escuchar solo lo que me interesa, pues sí.
    Todo eso lo cargo cada dos semanas en un ipod y lo enchufo al coche para escucharlo mientras conduzco o para tenerlo puesto en el equipo de casa.
    Aps, y me acuesto escuchando el larguero. No me interesa el fútbol pero me divierte el programa, y así tengo algo de conversación con los futboleros al día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo de los podcast es un auténtico invento si, yo los utilizo para ir al gimnasio o para viajes largos en coche en los que sabes que vas a acabar perdiendo la señal en algunos lugares, incluso de vez en cuando me meto en iVoox y me bajo podcast de gente desconocida sobre diversos temas, a veces encuentras cosas de lo más curiosas.

      Eliminar
    2. Ah pero... ¿vas al gimnasio?

      Eliminar
    3. Uy que ácido ha sonado eso, pues si, ya habrá su post sobre ello que lo del gimnasio también tiene su historia

      Eliminar
  4. Yo soy de radiofórmula, qué le voy a hacer. Pero más que nada, porque a las 7 menos algo no me funcionan las neuronas y no puedo pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno oye para gustos están los colores, por supuesto, a mi es que los bisbales y chunda chunda como que no me ponen nada

      Eliminar
  5. Chico ayer te traté de comentar tres veces pero cuando daba a "Publicar" el comentario desaparecía...a ver hoy: pues que mi favorita también era M80 pero en un momento dado dejó de poder sintonizarse en mi ciudad con las radios convencionales, y desde entonces he vagabundeao de aquí para allá hasta recalar también en la "onda melodía". Porque me gusta la música, el programa de Nuria Roca está bien pero como dices tu ese escojonarse tol rato de todo ( jajajaja ) me acaba por chinar un poquito. De todos modos yo suelo trabajar de tardes y sobre todo de noches, es decir, que cuando llego a Nuria ya como que estoy más flowerpower porque en un ratito me voy a la cama y todo me parece mejor :)
    Las noticas no las oigo, trato de permanecer en el limbo informativo porque me es mejor para mi mismo y porque al final siempre hay algún pesao que me termina por informar quiera o no quiera yo, jeje...pero vaya, que yo era de los guarretes que me había hecho ilusiones con el título del post y pensé que iba a ser mucho más divertido, jajajaja...
    Un abrazo gordo, majetón.
    Y ni caso al Mocho que es un veneno de hombre, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya si que te ha salido el comentario, pues para el turno de la noche te recomiendo el programa de el monaguillo, no me acuerdo de en que emisora era, creo que era Onda Cero, es un descojone continuo.

    ResponderEliminar