lunes, 5 de mayo de 2014

Puente de Mayo (con maribronca incluida)

Pues si, voy a ser tremendamente imaginativo y como el 95 % de los mariblogs voy a contar lo que hice éstos día de puente y lo peor de todo es que fueron unos días de los más simples y anodinos, pero bueno si aguantáis hasta el final igual hasta encontráis alguna sorpresa divertida.

Impresionante juego de palabras




En fin, como ya os había adelantado en algún post o comentario en vuestros blogs estaba ya más que cansado, así que cogí al churri (a partir de ahora llamado G porque lo de churri, cari, etc ... siempre me ha parecido de lo más ñoño) y nos fuimos a la playa con el único objetivo de descansar, olvidarme del trabajo y recargar pilas. Para ello los ingredientes iban a ser comida, playa, sexo, tele y sofá, a muchos os puede parecer aburrido pero para mi en éstos momentos es lo que necesitaba. Así que carretera y a por la playa.

Temazo del Odds & Sods, con rarezas de The Who, disco 
que llevaba para el viaje y que os recomiendo encarecidamente.

Sobre lo primera poco os puedo contar, que nos pusimos como cerdos de comer en un pequeño paréntesis en mi operación bikini basada en dieta y gimnasio (yo creo que en cuatro días he ganado todo lo que había perdido en un mes), que el color cangrejo que luzco habla por sí mismo sobre el hecho de que aprovechamos la playita, que nos pusimos un poco al día en la cuenta atrás de cada mes para mejorar nuestra salud y que descansamos mucho cada uno en su camita como debe ser, que es como mejor se descansa.

Sobre el tema sofá si me puedo extender un poco más, debido a que estoy en una crisis lectora galopante, (aunque ya tengo apuntados un par de libritos gracias a Haddoquin y un-angel ) nos centramos más en el tema películas para lo cual me lleve en el disco duro unas cuantas películas de las cientos que tengo bajadas que me había descargado legalmente, pero claro, cuando uno hace las cosas a las seis de la mañana con prisas porque se tiene que ir a trabajar llevando maleta, mochila, disco duro, etc ... a medias, pues puede pasar que tu selección no sea la más acertada posible, aquí va la lista de películas vistas éste puente:

- Desafio Total (Remake de 2012): En mi opinión bodrio total, le quita toda la mala baba y la acidez de la versión de Verhoeven para convertirla en una mala y simple película de acción, yo me quedé dormido como a la hora, G dijo que era entretenidilla sin más.

- Snowpiercer: Primer motivo de discusión cinefila, en mi opinión rozando el notable alto a G le pareció un coñazo, película de ciencia ficción con cierto toque steampunk y nada disimulada crítica social, para mi gusto muy muy recomendable, en breve se estrenará en España, así que a verla.

- Gangster Squad (Brigadas de élite): A lo mejor va mejorando con el paso de la película pero la primera media hora que es lo los que ví (ponerse películas en la hora de la siesta es lo que tiene o te enganchan rápido o nada) me aburrió soberanamente, G llegó hasta la hora antes de caer, intento de revivir el género de gangsters con Sean Penn con más maquillaje que Manel Fuentes en la gala de los Goya, buen reparto pero la historia me pareció demasiado típica con el policía duro que monta una brigada clandestina para acabar con el crimen (para eso veo Los Intocables de Elliot Ness, que eso si que es un peliculón).

- Collateral: Esta la vimos en la tele, creo que en Cuatro, para mi la segunda vez que la veo y me volvió a encantar como la primera vez, G dijó que no le gustó demasiado aunque se la tragó entera, la historia de un asesino a sueldo que recorre Nueva York junto a un taxista durante una noche para cumplir una serie de encargos, genial Tom Cruise de malo y genial Michael Mann como siempre con la estética de la cámara digital que le da más realismo aún a la noche neoyorquina.

Lovely Bones: Otra que vimos en la tele, creo que en laSexta 3, y si no fue ahí me da igual, así aprovecho y meto la cuña para decirlo, me parece un putadón que con toda la mierda que hay en televisión se van a cargar uno de los dos únicos canales dedicados al cine, pues nada a tragarnos Salvames y mierdas similares y a cargarnos lo poco bueno que hay. En fin, tras el breve pataleo, película entretenida pero que me da la impresión que podría llegar a mucho más (y por los comentarios que he oído sobre el libro creo que es así), buenos papeles de Saoirse Ronan (que ojazos y que interpretación siendo tan jóven) y Stanley Tucci su malvado es de lo mejor de la película, la historia de la jóven asesinada y su mundo onírico entre la vida y la muerte está bien pero creo que podría haberse conseguido algo mucho mejor. G se fue a la terraza a los cinco minutos pasando de mi y de la película (que caracterrrrrrrr).

En fin, ese fue el puente a nivel cinematográfico, un día que salimos a cenar, alguna cañita por el paseo marítimo y poco más, como dije iba a ser un viaje para descansar, ¿que post más aburrido verdad?, bueno vamos a darle un poco de color, porque como ya lo dice el título hubo maribronca, es lo que hay cuando se tienen amigos que rozan el grado del dramaquenismo con tanta facilidad, debido a que era un retiro vacacional dedicado al descanso (a que lo he escrito un montón de veces, pues más veces aún se lo dije a mis amigos) no quedamos con nadie durante esos días, pero hete aquí que el día de vuelta nos invitan unos amigos a comer, pues mira que bien, así dejamos la casa recogidita, comemos, nos dejamos ver antes de irnos y ya nos marchamos pensamos inocentemente, pues no, porque hay gente capaz de retorcerlo todo y la loca de turno se enfadó porque justo habíamos quedado a comer el día que él y su nuevo novio no podían ir a comer, y que claro, eso lo hacemos porque a ninguno nos cae bien su novio (hecho totalmente cierto todo hay que decirlo, se ajusta perfectamente al punto número cinco mencionado en otro post sobre éste tema) y se monta el pifostio mundial a través de mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas con gritos, insultos y uno de los afectados en un alto grado de embriaguez (por dios que era la hora de comer, normal que te entren esos ataques de manía persecutoria) pero yo que normalmente me hubiera cabreado por todo el tema no se si debido al buenrollismo del descanso o a algún tipo de casualidad, ascendí a un plano astral por encima de mi y lo observé todo desde fuera, con Fangoria de banda sonora, para darme cuenta de lo absurdo de la situación y descojonarme sobre ello en el camino de vuelta cuando lo comentaba en el coche con G.


Incluso la cosa se volvió aún más esperpéntica y almodovariana ya que en plena confusión de gritos comenzaron las revelaciones, del tipo "pues si, es verdad que ninguno le aguantamos, pero tú también me dijiste que no te gusta mi novio y yo nunca te he dicho nada" a lo que el novio que estaba presente en la mesa se quedó con una cara a cuadros evidentemente. En fin, apenas un día después el tema todavía colea evidentemente y está todavía por ver si no hay una segunda parte en una de esas peleas tan absurdas que no se si también se darán en el mundo hetero pero que en el mundo gay se dan demasiado a menudo, porque como ya dice un amigo mio, todos tenemos derecho a tener algún momento drama queen, pero es que hay algunos que tienen sus momentos y cogen prestados los de media humanidad.

P.D: ¿Que aún así te ha parecido aburrido el post?, bueno a ver si con éste video lo mejoro, que no viene absolutamente a cuento de nada, pero el niño me parece tan mono que estaba como loco por ponerlo en algún sitio y ya que ésta entrada no me ha quedado demasiado guarra hay que aprovechar.









12 comentarios:

  1. Ay, que me lío. Intuyo que hay por lo menos 3 parejas involucradas en el pifostio, ¿no? Porque sería muy fuerte (y absurdo) que alguien TE INVITARA a comer justo el día que NO PUEDE quedar.

    Sobre las películas Desafío Total remake me aburrió mucho, me dormí y pasé de terminarla. Collateral me gustó el día que la vi en el cine (¡en el cine!) y las demás, ni idea.

    Si es que me deberías haber hecho caso y haberte descargado...

    Poniponchi, una chica cuasi perfesta, que también tiene muchas peleas entre locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había tres parejas implicadas si, la pareja A se enfadó porque la pareja B nos invitó a comer justo el día que no podían, de hecho los gritos e insultos se produjeron entre pareja A y B, nosotros pasando totalmente de la situación. Pese a tu acoso telefónico no pienso descargarme poniponchi, herejeeeeeeee

      Eliminar
    2. Yo tengo unos amigos la mar de ceremoniosos que cada vez que organizan una cena y no nos invitan me preguntan si me ha sentado mal. Les respondo que me parece una bobada enfadarme, que cada uno invita a su casa a quien quiere, faltaría más. Y que todos sabemos lo trabajoso que es organizar una cena como para meter dos comensales más. Otra cosa es que te ninguneen cuando quedan todos, pero vamos, ¿a una casa? Qué memez.

      Me han suprimido los enlaces Dropbox de Poniponchi por exceso de tráfico, que lo sepas. Te pasaré algún otro enlace activo por correo. Ah, que lo mismo lo prefieres pasivo.

      Eliminar
    3. Si al final tenías razón y eres venenoooooooooo

      Eliminar
  2. Ese tipo de peleas absurdas se dan en todo tipo de parejas, gays o heteros. Lo que pasa es que en las heteros se les suele pasar la tontería con la edad, y en las gays seguimos montando dramas incluso con 50 años.

    Ay, puente de descanso. Es lo mismo que he hecho yo, pero sin la parte de la playa (envidia mil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hombre, ya te llegará el descanso, ya verás, te doy la razón, en el fondo en el mundo gay hay mucho síndrome de Peter Pan sin resolver

      Eliminar
  3. Aaaahhhh que bonita la musica del video que pones de The Who!!!...seguro que eso era lo menos relevante del post, jaja, pero bueno, centrándonos un poco: que envidia unos días de relax y playita en buena compañía, hombre. Bien es verdad que contarlo parece poco estimulante para todos los que no estuvimos allí, pero que gusto te tiene que haber dado después de todo ese curro semana-santero que tuviste que sufrir, ¿eh?
    Y sobre la "maribronca" pues es una situación un poco absurda como señalaba Mr.Mocho. Yo tengo muy pocos amigos gays y en general son gente muy normal y nada tendente al drama-queen ese que dices...lo cual dicho así es casi hasta aburrido,¿no?, jajaja. pero bueno, gente tendente al exceso y al histrionismo la hay en todas partes y con todo tipo de orientaciones sexuales, y la mejor forma de torearles es esa tuya de la elevación a otro plano astral hasta que pase la tormenta, jaja.
    ¿Te dije ya que me encantó la música?...a ver si la localizo en el espotifai :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, una drama queen en tu vida de vez en cuando es hasta entretenida y todo, pero ultimamente está en unos niveles de histerismo que no hay quién le soporte. Pues el disco que te digo (que me lo compre en los stands de ofertas de la fnac tirado de precio, por dos o tres eurillos, suele haber auténticas joyitas ahí escondidas) no está en el espotifai, pero he subido a la lista de reproducción (http://open.spotify.com/user/desgayficando/playlist/5BQTZdT0S3zZX2i03JuMme) otro disco bastante majo de The Who en el que aparece también la canción, para servirle a usted caballero.

      Eliminar
  4. Pero bueno, ¿y del niño?, ¿nadie va a decir nada del niño?, si es lo más mono que puede haber en el mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vídeo de 9 minutos de un niño haciendo monadas es como lo de los gatitos de Facebook: nadie lo ve.

      Eliminar
  5. Vaya superfinde de relax y no hacer nada; eso sienta genial. (Me cambias esas pelis por siestas y libros y estoy en el paraíso). Y con aventura al final, para darle vidilla.

    Ains, con la política de hijo único, ¿quién tuvo valor de darle una oportunidad a este monstruito? Ainssss.

    ResponderEliminar
  6. Como sois, el niño es monisimo que conste. Yo a ver si vuelvo a pillar la costumbre de los libros que estoy muy parado en el tema lectura ultimamente

    ResponderEliminar