martes, 13 de mayo de 2014

Barbavisión 2014: Austria twelve points

Aiiinnnsssss que bajo he caido, os acordaís de los inicios del blog cuando decía que éste iba a ser un blog diferente, joder si hasta lo pone en la cabecera: reflexiones de un gay algo fuera de lo habitual, y aquí acabo, hablando de Eurovisión 2014, en fin tampoco hay que ponerse dramático, total si hay un partido que gobierna el país incumpliendo la gran mayoría de lo que prometía en su programa electoral lo mío no puede ser para tanto.

Si Mariano, va por tí, no te hagas el despistado

En fin, quizás suene a excusa pero hay una razón muy sencilla por la cual éste año vi el Eurofestival (como le gustaba llamarlo a los puristas y que suena más hortera aún), y es que después de unos gastos inesperados a día diez ya estaba más pobre que una rata, así que aprovechando que ninguno de los amigos salía porque todos se iban a quedar viendo el rollete éste pues hala el G. y yo cada uno tumbados en un sofá viendo la tele.
Como ya hay muchos blogs que han analizado el festival mucho mejor de lo que lo podría hacer yo (ejemplo, ejemplo), os voy a contar mi experiencia viendo Eurovisión después de unos cuantos años sin hacerlo, creo que desde el Chikilicuatre

Para empezar ya con prisas, porque tenía unos asuntos familiares, así que no me da tiempo a ver el comienzo de la gala, mierda, me pierdo la actuación de Noruega, que se había convertido en mi favorito sin siquiera verle después de que Driver GT contara que actuaba un oso noruego, así que perdérmelo fue una putada, eso si, cuando vi luego los mejores momentos de las canciones, se me pasó cualquier decepción, ni oso ni nada, un barbudo más blandito que la mierda de pavo por mucho tatuaje y brazalete de cuero que llevara.


Esto si que es un osazo, hasta con tatuajes me
lo follaba, comía, me lo llevaba a casa

A tí también rey, no te preocupes

En fin, tras mi desilusión inicial de poderme alegrar al menos la vista pasemos a las canciones, entre las más espantosas (si, se que es dificil elegir), pondría las de Francia, porque si vas de graciosete lo mínimo es tener algo de gracia, que no era el caso y la de Hungría, porque las cejas de ese hombre me disturbaban muchísimo.



Podría criticar muchas más pero tampoco es el caso y he de reconocer que hay muchas de las que ni siquiera me acuerdo ya, es lo que tiene ese nivelazo, pero bueno, vamos a ser positivos, en el apartado de las sorpresas agradables:

- La canción de Holanda, si quizás un poco sosona, pero musicalmente facilmente podría ser la mejor, el huracán Conchita se los llevó por delante.





Los islandeses, porque me parecían los más divertidos con sus colorines y su bailecito, creo que se hubieran merecido muchos más puntos, incluso ahora que la reviso el cantante tiene cierto puntillo, así que muy injusto su 15º puesto.




La que probablemente haya sido mi canción preferida de todo el festival, Dinamarca, con ese rollito a lo Bruno Mars, muy marchosa y con estilo, el noveno puesto me parece poco.


Por último España, reconozco que solo había oído el derrein, derrein un par de veces antes, pero creo que la chiquilla lo defendió bien y sacó el chorrazo de voz cuando hacía falta, un top ten muy merecido.





Y bueno tras nada menos que 26 canciones empezó lo realmente interesante de estos festivales, que son las votaciones, además ahora con el tema Twitter lo hace todo mucho más divertido porque puedes ir comentando y animando como hice con los amiguetes de A ti, ¿qué te gusta?, abucheos a Rusia (lo siento por las cantantes pero como reprobación hacia la política contra los gays de ese país estoy más que de acuerdo), alegría cuando le daban votillos a Ruth (Viva Albaniaaaaaaa, a tomar por culo Cristiano Ronaldo y todo Portugal hombre yaaaaa) y finalmente todos apoyando la barba de Conchita porque era la preferida en nuestros corazones, bueno en todos no, ya que a la erudita en Eurovisión de TVE pareció molestarle mucho el hecho de que ganara un hombre con barba vestido de mujer, que si que hay que reconocer que en un festival tan seguido por la comunidad gay está claro que su condición pudo ayudarle, pero me pareció una canción con rollo bondiano más que digna y que podía ser ganadora igual que cualquier otra, tampoco es que hubiera ningún hitazo, y a la tal Reyes del Amor al margen del típico chovinismo nacional parecían llevarle otras motivaciones para criticarla.



En fin, que nada mejor para acabar el post que la canción de la nueva diva (¿durará algo más su reinado que el de Dana Internacional?, no lo creo) de la música europea.


11 comentarios:

  1. Malditos perros de Eurovisión que ya han eliminado mogollón de Youtubes del festival, juajuajuajua

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las menciones ;)

    Ah, dije que era un oso, no un osazo megahombretón. Que pongo "oso" y ya todos andáis chorreando las bragas pensando en vuestro osazo favorito :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Perdiendo la esencia, desgay?
    Dos notas eurovisivas:
    1) Ojito a uno de los presentadores. Driver dijo algo y... ains. Ains. Y más ains. Prometo monográfico. Ains.
    2) Que si queremos ganar el año que viene, con Eurovisión ya apuntado al look barbita, podíamos mandar a Mariano... no sé si con la muñequera en la mano derecha o en la izquierda, es la única duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los presentadores no me gustaron mucho, yo con los hombres tengo la misma teoría que a la hora de comer pasta, si chorrea aceite no me gusta.
      No te creas que eres el primero que piensa lo de Mariano, por lo que se cuentan en los bajos fondos es más de muñequera en mano derecha por cierto.

      Eliminar
  4. Esto de las sinopsis del festival es divertido ( sobre todo para los que no lo vimos ) porque cada uno da su punto de vista y su interpretación de la misma cosa y hay que ver como cambia la película. Yo desde el trabajo miré un poco el Twitter y leí algún comentario tuyo por ahí ;), ya vi que seguiste el asunto de más de una manera...
    A mi me dieron pena las rusas, no me gustó el tema de los abucheos y menos en este tipo de citas internacionales. En la vida tenemos que demostrar que somos mejor personas que los malos, hombre, no que somos igual de bordes y de chungos, ¿no?
    ...tiene razón el Mocho, la mitad de los videos los han retirado y ya no los pude ver :'(
    ...y no te preocupes por la pérdida de principios, hombre, que los principios están para eso, para perderlos de vez en cuando y dejarse llevar.
    Un abrazo, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están corregidos los vídeos. Yo con las rusas entiendo que no era un ataque personal contra ellas si no contra el país que representan y en éstos momentos cualquier tipo de reprobación a Rusia me parece bien, están poniendo patas arriba el mundo pero para mal.
      La semana que viene os suelto una soflama política previa a las elecciones europeas hala, así volvemos a los principios.

      Eliminar
  5. Aaah, pues no.
    Yo estoy en contra de la forma de actuar de Rusia en un montón de cosas en estos últimos tiempos, pero Eurovision es -o debería ser- un concurso musical que por aquello de la participación internacional fomenta valores positivos de entendimiento internacional y concordia, y si el propio público lo emplea para hacer protesta hacia las políticas o actitudes de los países participantes, pues no me parece bien. Es que entonces, si lo podemos usar como plataforma para posicionarnos a favor o en contra de lo que nos gusta o no nos gusta, entonces como va a sorprendernos que las votaciones estén condicionadas por el rollo geopolítico y no por la calidad de las canciones participantes, porque en el fondo es una forma de hacer lo mismo.
    Aaah, que yo estoy diciendo que el huevo fue antes que la gallina y no la gallina antes que el huevo, y esto fue así porque en este tejemaneje siempre andan rondando historias que no tienen nada que ver con el mundo de la música...
    Pues entonces no digo nada. Igual es que soy un romántico ( = pardillo ) yo y todavía me creo que las cosas deberían hacerse de una forma distinta a como se están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eurovisión es un producto hecho en un 75 % si no más para la comunidad gay, si acude un país en el que no se respetan los derechos de los gays y se lleva a cabo una política de lo más homófoba es natural que la gente responda, que tampoco nos engañemos, lo que hicieron fue abuchear, no hubo ningún signo de violencia, todo lo contrario que pasa en Rusia dónde se producen ataques a gays día si y día también, no es cuestión de ponerme en plan marimilitanta como diria el mocho, pero tampoco he sido nunca de poner la otra mejilla.

      Eliminar