jueves, 13 de noviembre de 2014

Klaatu barada nikto

Siempre he sido muy peleón, muy inconformista, cabezota, dispuesto a discutir, llevar la contraria y pelear por lo que considerara justo o lo que creía que era cierto, eso me ha llevado en inumerables ocasiones a tener que plantear ultimatums, tanto a los demás como a mí mismo, "yo no lo pienso hacer así", "mi idea es esta y en ella me voy a mantener", etc, etc ...

Y es que por un lado siempre he seguido una máxima que le he oído a mi padre desde pequeño: "las cosas se hacen bien o no se hacen" y por otra, mi carácter a la vez que tímido es guerrero, y pese a buscar siempre acuerdos comunes también a veces la balanza se desequilibra (como he metido lo de que soy Libra eh) y me hace ser algo intransigente.

Si ya se que el corte de pelo no me favorecía demasiado
 pero todos cometemos nuestro errores estilísticos.




Pero, los derroteros que está tomando mi vida últimamente, el paso de los años (que no son tantos pero ahora que me vuelvo a dejar barba no paro de verme canas, el horrooooorrrr) y el cansancio físico y mental hacen que me encuentre en una etapa en la que solo quiero tranquilidad, estoy harto de peleas y batallas, de ultimatums que no llevan a nada, y es que para lanzar un ultimatum hay que tener fuerza para llevarlo hasta las últimas consecuencias, de nada vale amenazar si en el momento de la verdad te echas atrás.

Así que cambio de tercio, solo quiero paz y tranquilidad, aunque eso conlleve tener que aceptar y tragar con cosas que no me gustan, pero en la balanza (otra vez) me compensa más el tener un poco de paz que el pelear por lo que considero mejor y más justo pero que me lleva un enorme esfuerzo y sufrimiento y sin vistas de éxito hasta el momento, por lo tanto así están las cosas por ahora, abandono la guerra, me declara vencido y derrotado, veremos como van evolucionando, ahora solo quiero algo de paz, Klaatu barada nikto.



P.D: ¿Qué no habéis visto Ultimatum a la tierra? pues ya estáis tardando, pero la buena eh, la del 51, no la patochada esa que hizo Keanu Reeves después.

10 comentarios:

  1. No te hacía yo tímido, menuda sorpresa jeje.

    Reconozco que tengo un carácter bastante fuerte pero es verdad que muchas veces si uno quiere tranquilidad le toca o morderse la lengua o claudicar. Espero que consigas esa ansiada tranquilidad y que te dejen un poco en paz.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tengo mi punto tímido si, especialmente en grupos grandes, con poca gente soy más suelto ;-)

      Eliminar
  2. Es cierto, los ultimatums, hacer la guerra, pelearse por lo que sea, es algo que cansa y desgasta mucho. Los que somos algo cabezotas lo sabemos bien. Sólo uno sabe si la paz con uno mismo la tiene peleando, defendiendo lo que piensa, o cediendo y estando tranquilo. Así que lo decidas, pelear, dar una tregua o ceder, bien decidido estará.

    Ya lo de decían los hippies: haz el amor, no la guerra. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esos hippies eran los más listos, como dices tú, es cuestión de desgaste y los que somos cabezotas lo sabemos bien jejeje
      De momento estoy en fase de pacifismo y tranquilidad, veremos lo que me dura.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que no he visto el "ultimatum a la tierra" ni el de antaño ni el otro que dices...¿y lo de "klaatu barada nikto" es como "somos gente pacífica" o algo así?
    Yo creo que cuando surgen situaciones conflictivas hay que encontrar un término intermedio: tratar de buscar las soluciones que menos tensión nos generen ( =más pacíficas ) pero a la vez plantando cara a las cosas cuando es necesario. Te lo digo yo porque yo a menudo tiendo a ceder y a hacer concesiones pensando en la concordia general y al final muchas veces tengo la sensación de que me toman el pelo y me pasan por encima como apisonadoras...
    ...así que busca el equilibrio, pequeño saltamontes y como siempre mucho ánimo y un abrazo desde aquí, que lleguen pronto tiempos mejores en los que no sea necesario plantearse tanta batalla cotidiana, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, hay que ponerse al día con los clásicos de scifi eh. El punto medio siempre es el mejor si, pero a veces parece que todo lo que te rodea es una eterna discusión y cansa, haré caso a mi maestro y buscaré el equilibrio jejeje

      Eliminar
  4. La vida es dura, hay que pelear, no es fácil ni para Ranma...

    Hay gente que confunde que seas tímido con lo de aprovecharse de ti descaradamente. Yo también era así, pero ahora peleo lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy peleón cuando se tratan de aprovechar de mi, pero cuando llegas a un punto en el que te estás dando cabezazos contra una pared sin conseguir nada llegas a la conclusión que es mejor simplemente rodear la pared y hacer como si no existiera, aunque te impida llegar a un lugar al que quieres ir, pero es que rompiéndote la cabeza contra la pared no solo tampoco vas a llegar si no que vas a acabar con la cabeza abierta (toma metáfora de baratillo).

      Eliminar
  5. La vida es dura y el agotamiento nos puede. Es así de triste.

    Tuve una época muy mala en mi último trabajo. Nos machacaban todo lo que podían hasta que la empresa se declaró en liquidación. Como ya no tenían nada con lo que presionarnos, a los jefes les entró la cobardía y huían de nosotros. Así de miserables eran.

    Respira y coge aire. No me atrevo a decirte que vendrán tiempos mejores pero hay veces que dar unos pasos hacia atrás para coger la cuesta con más energía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, puro agotamiento, sobre mi jefe, ya he hablado mucho en el blog, es tan ruin y miserable que he llegado a la conclusión de que no merece que gaste más energía en él, respirar, coger aire y esperar tiempos mejores, intentar tener paciencia.

      Eliminar