sábado, 21 de febrero de 2015

Postureo

Odio Facebook, hala, lo suelto así de primeras, siempre me he negado a tener perfil (bueno, lo tengo, lo cree hace eones y por mucho que te digan nunca se borra del todo, así que directamente lo dejé y no le suelo hacer ni caso), principalmente porque yo siempre la he denominado la red social del PC, no, la del ordenador no, la red social del Postureo y del Cotilleo, la de demostrar la de viajes que haces y los restaurantes tan cool a los que vas y la de pasarte horas cotilleando que es lo que hace el resto del mundo en vez de quedar a tomar un café y preguntárselo en persona, o porque lo haces con alguien que realmente no es tu amigo pero tu maricotilla tienes que enterarte de todo.



En realidad esto tampoco tiene mucho que ver con el tema de la entrada, pero me apetecía soltarlo, hala, bueno quizás algo si tiene que ver, y es el tema del postureo, algo que siempre me ha molestado muchísimo, tanto el representar algo que no eres como el tener que destacar continuamente y demostrar a lo demás que todo lo tuyo es lo mejor, tienes el mejor coche, el mejor novio, la mejor casa, etc ... y todos deberíamos envidiarte, ¿divismo?, si, también se le podría llamar así, aprovecha y hazte el test para saber lo diva que eres.

Y como ejemplo de lo que digo, dos situaciones que me han ocurrido recientemente:

- Día de San Valentín, ni G. ni yo somos mucho de éstas celebraciones pero el Sábado como que nos apetecía salir a dar una vuelta y tomar el aire, acabamos en Chueca y cualquier sitio para cenar algo completamente imposible por el aluvión de cenas románticas, normal, en fin, que tras muchas vueltas acabamos en uno de las tascas tipo viejete que hay por el barrio, que también estaba llena pero al menos algo más accesible y mientras esperamos mesa allí que entran ellos, parejita mega gay, ultrafashion, hipercool y todo lo que se te ocurra, y nada más entrar, la más reina de la pareja, y os aseguro que era una competición reñida, empieza a olfatear como si le molestar el olor, y allí que va ella, con su metro noventa como buena modelo de pasarela se recorre el local empujando por el camino a los que estábamos esperando, llega hasta el final, se pone de puntillas y gira elegantemente (o eso pensaba ella al menos) mientras su pañuelo de cachemir acompañan el vuelo de sus rizos perfectamente moldeados por algún acondicionador y mascarilla de pelo de cientos de euros, pone mala cara y después de empujar de nuevo al resto de la gente vuelve a su sitio.
Y quiere la casualidad que la sienten al lado nuestro, y entre comentarios y boberías varias dice en un tono no demasiado bajo: "Ay cari, San Valentín y me traes a ésta tasca de paletos". A lo que yo pienso, vamos a ver marica boba, si eres tan superguay, reserva con un poquito de antelación en tu restaurante francés favorito para poder comerte cualquier delicatessen bien a gusto, aunque todo hay que decirlo mientras te ponías como una gocha comiendo huevos con chistorra mientras te caía toda la grasa por la boca tampoco parecía que lo estuvieras pasando tan mal.

Capsulas para cagar purpurina que debe utilizar la boba ésta,
por cierto, lo de las capsulas es verídico
- Ejemplo número 2, mi amiga la dramaqueen vive un romance adolescente con su nuevo novio, me parece bien, pero de ahí a vendernos sus falsas bondades continuamente va un trecho, y ya comienza a hacerse pesado, porque ahora resulta que como a su Pepe le ha puesto el médico a dieta ha bajado 15 kilos (aunque el comentario MM es que todos le seguimos viendo igual), curioso porque cada vez que le ves comer tienes que tener cuidado con tus dedos no te los atraviese con el tenedor si te atreves a acercarte a la comida que está a su alrededor, su Pepe prácticamente se ha vuelto un atleta de élite porque va a la piscina y nada kilómetros y kilómetros, va todos los días a andar y se pasa horas sin apenas cansarse, eso si, luego cuando vas con ellos a algún sitio el querido Pepe tiene que pararse cada cinco minutos porque no puede ni con su alma y a la primera de cambio taxi y para casa, su Pepe es el más listo, el más guapo y el más todo, pues muy bien, pero vamos que digo yo, que cada uno haga lo que pueda y quiera, pero para que vendernos éstas tonterías que tú mismo sabes que es mentira, ¿qué tienes que demostrar a la gente?, en el fondo me parece engañarse a uno mismo a través de las mentiras que le cuentas a los demás.






18 comentarios:

  1. No te pierdes nada con Facebook. Desde que llegó Whatsapp ha caído bastante. Yo lo tengo y lo miro porque tengo a muchos amigos y conocidos desperdigados por el mundo y es una forma de mantener el contacto pero su uso ha caído bastante. Por otro lado, me cuido mucho de la gente que agrego, sólo a aquellos que conozco en persona.

    En el blog antiguo hice crónicas de los viajes que hacía y de los sitios en los que estuve viviendo y aproveché para conocer. En Facebook lo seguí haciendo, pero no tengo ningún interés en demostrar que lo mío es mejor como bien dices sino intentar ser objetivo y crítico con lo que he visto y vivido. Simplemente creo que a la gente le puede interesar mi experiencia, nada más.

    En el mundo del coche clásico ocurre algo similar. Existe el típico que tiene que justificar lo maravilloso que es el vehículo que se acaba de comprar, justificando según que datos con más o menos peso aunque sea una castaña que se cae a trozos. ¿No es más fácil disfrutar de tu máquina y que le den al mundo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi odio hacia Facebook es muy personal, no es que quiera atacar a la gente que lo utiliza, pero si que me da la impresión que ese uso del postureo está bastante extendido, aunque claro cada uno le dara el uso que mejor crea.
      Saludetes.

      Eliminar
  2. Lo reconozco, cuando no tengo nada que hacer me quedo cual "maruja" cotilleando y con cara de "haber si encuentro algún chisme divertido muehehe"

    Es lo que parece para lo que sirve realmente el FB para contar tu vida aunque sea en fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que es lo que hacen el 50 por ciento de los usuarios, pero oye si pasas un buen rato ;-)
      Yo es que creo que deberíamos todos volver a intentar contarnos la vida cara a cara.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Las redes sociales en general fomentan un poco el postureo. Tuve Twitter y Myspace pero me acabé cansando de ambos, sólo tengo facebook y lo uso más para enterarme de cosas de grupos, cantantes, actores y directores que me gustan. Total, para enterarme de la vida de la gente prefiero que me lo cuenten ellos mismos.

    Mis amigos me suelen decir que donde más postureo se ve es en Instagram.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Instagram ni lo he intentado, Twitter todavía me gusta algo más, porque suele estar más enfocado hacia la información (si eso es lo que buscas).

      Eliminar
  4. Ay el Desgay, siempre plantando cara al universo circundante con sus opiniones guerrilleras, jaja....pero hombre ¿no ves que hoy en día ir por ahí diciendo "odio facebook" es como andar por la Estrella de la Muerte diciendo que el Darth Vader es un jilipollas?
    Yo lo odio a muerte, jajaja, casi tanto como el jodido "Whasapp" que tiene a todo el mundo con la nariz metida en el telefonito todo el día. Antes tenía unas cuantas buenas amistades con las que intercambiaba preciosos e intensos correos que me encantaba escribir y recibir. No era algo ni siquiera semanal pero nos servía para mantenernos al día de las cosas que nos interesaba mostrando la adecuada proporción de interés y sentimiento....pues bien, de la noche a la mañana todos/as empezaron a excusarse y derivándome al "facebook" para enterarme del devenir de su vida y sus cosas, y la verdad es que al no entrar yo al trapo de la red social, esos lazos se han ido perdiendo. Sé que el facebook tiene muchas más utilidades que el enterarte de la vida del prójimo (como por ejemplo las que señala Christian ), pero yo no he sido capaz de soportarlo, chico.
    Sobre el postureo, decir lo primero que me ha encantado la anécdota de la parejita super fashion y los huevos con chistorra, jaja, y que coincido contigo en lo mucho que me hinchan las pelotas esa gente con las actitudes que describes.....¡y mira que hay postureo en el universo gay!, no voy a decir que sea un mal endémico de ese sector de la población pero sí que es uno de los rasgos más representativos, o al menos esa ha sido la perniciosa visión que me ha quedado a mi en las pupilas en mis escasas incursiones a las mecas-gay de la península.
    Que fuerrrrrrte lo de la purpurina, chico.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me voy a ganar fama de gruñón verdad?. Y por cierto a Darth Vader que no me lo toquen eh. Yo al whatsapp también le tengo cierta manía, comencé enganchadísimo como todos pero ahora no le hago apenas caso, lo tengo silenciado, le encuentro utilidad en el sentido de ahorrarnos mensajes y llamadas (es decir, dinero) o quedar rapidamente, pero mantener conversaciones me pone nervioso, me acabo aburriendo y dejando de contestar o llamando, los grupos directamente ni los miro, no me doy de baja porque luego me dicen que hay que ver como soy (ya ha pasado) y total, que más da si nunca digo nada.
      En fin, por fin alguien que habla del tema del post, que en realidad era el postureo y lo de Facebook solo era una introducción jejeje la anécdota de la parejita hipermega fue real como la vida misma y ojiplático que me quede yo allí, hay gente para todo.
      Abrazotes guapetón.

      Eliminar
  5. Lo de la caca con purpurina me ha dejado tan ojiplático que no puedo comentar nada más. OMG!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja veo que ha causado expectación, pero si la noticia era muy vieja, hasta pensé en hacerle un post y todo en su momento.

      Eliminar
  6. A mí en el test me ha salido que soy muy diva (sin llegar a diva absoluta), así que... ¿puedo mantener mi Facebook? En teoría sirve para estar en contacto con personas a las que habitualmente no ves, y yo de vez en cuando lo uso para eso. Pero sólo de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si nene, tú puedes mantener lo que quieras, y el test repitelo que seguro que sacas mejor nota ;-), vale he sido malo, lo reconozco

      Eliminar
    2. Acabo de revisar mi facebook: vídeos de perritos, la sesión de calçots, una canción de Marc Almond, el anuncio de un piso que alquila mi mariliendre oficial, más enlaces a canciones y cuatro tonterías: en definitiva UNA SOSADA. No sirvo para diva absoluta..

      Eliminar
    3. No pasa nada nene, te seguimos queriendo pese a todo :P

      Eliminar
  7. ¡Toma ya con las capsulas! Que digo yo, además de para lo escatológico, también se podrán utilizar en plan confeti de purpurina. Que vas en el metro y te encuentras a un amigo, lo celebras tirando una capsula al aire. ¡Fiesta! Ains, no, que están los marivigilantes del Metro... Que has tenido mal dia y llegas a casa, ¡Fiesta, capsula al aire para cambiar de aires!

    Igual de tanto repetirlo, la dramaqueen se lo cree... déjala. Lo de presumir es algo que se me da mal. Cuanto más cercano sea de lo que o de quien haya que presumir, peor. Normalillo que es uno, su gente y sus cosas. O igual un trauma infantil, que siempre recuerdo a mi padre felicitando a otros padres o niños por las notas que sacaban (justitas, muy justitas) cuando en casa les dábamos mil vueltas). Igual era espíritu comercial. A saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mi se me ha ocurrido otro modo de lanzar la purpurina de las capsulas, pero es demasiado escatológico para comentarlo, solo pensar en fabes más capsulas.
      Yo también soy poco de presumir, más bien de lo contrario, de sonrojarme si me dicen algo, por eso quizás lo del presumir y el postureo es algo que me choca tanto.

      Eliminar
  8. Yo adoro Facebook, creo que es lo más importante que ha pasado en mi vida, por delante del nacimiento de mi primer hijo con una amiga bollo o la muerte de mi tía rica de Albacete.
    Gracias a Facebook me entero de casi todos los cotilleos y no tengo que comprar el Nuevo Vale. Claro que también vivo donde Yisus perdió el gorro y es la mejor forma de estar informado. También me vale para tener nuevas ideas para el blog y para hacerle llegar mis post de amor a la mafia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que no te vas a comparar, o acaso tu hijo te avisa de cuando tu amiga la maripili se está tomando una caña con tu amigo pepe y no te habían invitado?, no lo hace verdad, pues lo dicho, el niño tiene mucha menos utilidad, lo de tu tía la de Albacete me temo que es porque no te ha dejado nada, si ya te decíamos que era muy tacaña.

      Eliminar