martes, 20 de mayo de 2014

Barbalecciones 2014

Después de mi caída al lado oscuro y frívolo de los mariblogs la semana pasada toca la vuelta a la dura realidad, y es que os suelte el rollo sobre las Elecciones Europeas 2014, que si, que esto a quién le importa te preguntaras, pues por lo visto a poca gente, porque se prevé una abstención de un 60 % el día de la votación, y tú pensaras, joder, los políticos deben estar alarmadisimos ante ésta clara muestra de desafección de la sociedad hacia la clase política.

Ya se que ya saliste la semana pasada Mariano
hijo, pero es que ésta foto da tanto juego, y además
ya que la tenía a mano.



Pues en realidad a los políticos éste dato se la bufa, pero en fin, ahora que ya estamos en petit comité, puesto que una vez que hayan visto que la entrada trata sobre política, un 80 % del personal que había entrado ya habrá desaparecido, vamos al tema. ¿Y como empezó la campaña?, pues con el PSOE eligiendo a Elena Valenciano como candidata, ya que es la número 2 de Rubalcalva Rubalcaba y parece ser que lo están haciendo muy bien en la oposición (o eso se creen ellos), el PP que no sacaba candidato, total para qué, pensaban ellos, si vamos a ganar igual, y ya a última hora Mariano mira entre sus chicos y dice, el gordito ese de barba parece simpático, pues hala, allá que va Cañete de candidato, que ha tenido una carrera política intachable, con algún pequeño desliz tipo que más da que el yogur esté caducado tú te lo comes, si hay que ahorrar pues te duchas con agua fría o es que desde que llegan inmigrantes ya no hay camareros como los de antes.

Ya pensabas que solo me quedaba en los dos grandes eh, pues no IU ha vuelto a presentar a Willy Meyer, que lleva no se cuantos años perdiendo, pero bah, que más da, debe ser el único que quiere ir a las Europeas y además ese nombre suena o a Payaso de la tele: "Con todos ustedes Fofo con Willy Meyerrrrrrrr" o a político internacional. UPyD pues casi que da igual a quién presente porque ahí la única que habla es Rosa Díaz que para eso se monto un partido para ella solita, hombre ya. Y luego han aparecido multitud de pequeños partidos de toda índole, algunos de los más idealistas, otros de los más oportunistas, pero que ahí andan luchando por su voto.

Que monísimo es Uralde por favor,
me dan ganas de votar a EQUO solo por él.

Y ahí andaba la campaña aburrida, con debate electoral coñazo incluido, que evidentemente no dejó nada en claro, es lo que tiene llevar los bloques de preguntas pactados para que no haya sorpresa posible, y además a ver como te enteras tú de quién ha ganado el debate, ya que según el periódico, radio o televisión que leas, escuches u oigas ya sabes perfectamente que te van a decir incluso antes del debate. En fin, que después del insulso debate, Cañete crecido en su victoria según sus medios afines va y suelta que claro, que es complicado debatir con una mujer porque si abusas de tu superioridad intelectual parece que estás abusando de ella, ole tus cojones Cañete, hay que ser torpe para soltar una frase así en plena campaña (el hecho de que lo piense ya ni me lo quiero plantear, me espero cualquier cosa), y claro la oposición ve que le enseñan un poquito de carne y se engancha a morder cual pitbull (ah no que ese era Alvarez Cascos, en la época de Aznar, no se, que lío con la política a veces) y Elena Valenciano que hasta ahora lo que es proponer cosas más bien poco ve el cielo abierto y ya tiene la campaña hecha, todos los días a hablar del machismo, IU y UPyD van detrás por supuesto, que tampoco es cuestión de perder la oportunidad.

Pero no se queda ahí la cosa no, cuando uno pensaba que a lo mejor se volvían a centrar en sus ideas para solucionar la difícil situación en la que vivimos, a Felipe González no se le ocurre decir otra cosa que si hiciera falta no vería mal una coalición PP - PSOE, y otra vez se formó el pitote, Rubalcaba diciendo que eso sobre su cadáver, IU y UPyD diciendo que ya estamos con el bipartidismo de siempre y a los pequeños nadie les pregunta, por que total para que vamos a escuchar voces que quieran proponer cosas y que se salgan del tradicionalismo de siempre, si ya lo ha dicho la Conchita Wurst española Rajoy, un voto a un partido pequeño es un voto perdido, los únicos que pueden hacer algo son las grandes organizaciones, di que si majete, no vaya a ser que la gente empiece a pensar de manera autónoma, que voten como autómatas a la opción A o la opción B, mejor repartirse el voto (y el dinero por supuesto) entre dos que entre cinco, lo de que quizás los demás pudieran aportar ideas y puntos de vista diferentes son chorradas.

En fin, que tras esta "campaña electoral" uno se sigue quedando con las dudas, ¿se habrá comido Cañete a su asistente personal como afirma El Mundo Today?.


Uy perdón, me he despistado, pero es que hay que reconocer que el tipo se está poniendo cebón cebón, a mi amigo la drama queen le pone el Cañete, que ya hay que tener estomago eh, que vale que le pongan los chubbys polar bears, pero joder que te guste un político, la profesión adorada por excelencia ha sido, es y sera los camioneros.


Otra vez me he ido del tema, pero bueno, es que con semejante campaña es difícil concentrarse, así que este fin de semana media España estará pendiente de quien gana la final de Champions, cuatro gatos irán a votar a los de siempre y seguiremos viviendo en un país de pandereta esperando que algún día se solucionen las cosas por sí mismas, pero hey don't worry be happy, ya lo dijo Bobby McFerrin.


4 comentarios:

  1. Jajaja, pàra ser una entrada de política que es un tema la mar de poco atractivo -para mi-, me ha resultado bastante divertida...
    Yo creo que habría que votar y además no hacerlo ni al PP ni al PSOE para ver si se da así un primer paso para desmontar el bipartidismo este de los güevos, porque parte de la desilusión y la apatía de los votantes creo yo que es porque las dos opciones de siempre parecen el mismo perro con distinto collar, y el resto de propuestas no han generado suficiente confianza.
    Ahora es cuando demuestro eso de "doy consejos pero para mi no tengo", porque personalmente si voy a votar es porque me van a pagar cuatro horas extras por tocarme currar el domingo, si no les iban a dar tila al Cañete, a la Valenciano y todo el resto.
    Un abrazo, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un-angel te voy a dar el título de lector del mes jajaja, has sido el único valiente que se ha atrevido a comentar. Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre PP y PSOE, yo la verdad que pienso ir a votar y a ninguno de éstos por supuesto, pero también entiendo perfectamente a quién pase de hacerlo, porque visto lo visto, no merecen ni el esfuerzo de acercarse al colegio electoral. Además a ver si algún día se les cae la cara de vergüenza con ésta abstención cada vez más alta, aunque lo dudo bastante.

      Eliminar
  2. Me veo como los analistas políticos, comentando a posteriori... que si el voto de tal ha ido para cual, que si estos otros han votado a fulano (o a la fulana) o a mengano (o a mengana). Oiga, que algo parecido también pasa en Eurovisión, pero con música y todo. Vamos, que las elecciones europeas son algo muy del marimundo .

    En la extranjería donde estaba, ¡qué cosas!, votaban el sábado. El domingo, las sedes de partido laborista, muy del tipo "hogar del pensionista", estaban a reventar, con fiestecillas y todo. Con la gente contenta y todo. Lo que nos hizo preguntarnos si era a) porque tienen mejores políticos, b) porque los políticos que tienen les tenían aún más engañados y les hacen creer que se preocupan por ellos o c) eran del Real Madrid y como allí nadie vio el partido, algo tenían que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Di que si Haddoquin, los contertulios estrella llegan cuando quieren. Yo optaría por la opción C, poca gente hoy en día está contenta por el tema política

    ResponderEliminar