martes, 11 de febrero de 2014

Los amigos de mis amigos son mis amigos

En vista de las últimas criticas constructivas sobre el rumbo que estaba tomando el blog, "para eso hazte un blog de cine joder" creo que fue la indirecta de manera textual (joder solo han sido dos posts, que exagerados coño),  hoy toca cambiar de tercio y hablar sobre los amigos y la pareja, un tema super original pensaréis alguno, pues ya, pero cada uno habla de lo que le afecta y esta semana ha habido pequeña marejada con el tema en el feliz hogar de los señores desgayficando.

Pocoyo y Elly están a punto de salir por la puerta



Como he dicho éste es un tema recurrente en todas las parejas y que antes o después dará lugar a una discusión que puede acabar mejor o peor según vuestro grado de paciencia y el cabreo que llevéis acumulado por otros motivos (que todos sabemos que en cuanto hay una bronca se aprovecha para soltar todo el veneno que llevamos dentro).

Son muchas las situaciones y variaciones que se pueden dar en éste tema:

1). El compañero de piso y amigo de toda la vida de tu pareja que no te soporta y que no se molesta en disimularlo pero al que tu pareja defiende diciendo "él es así, es su sentido del humor". Tema complicado pues caminas por el alambre entre tu objetivo de quitarte de encima a ese mal bicho y que tu chico piense que le intentas alejar de sus amigos.



2). La pareja de amigos de tu chico en la cual uno de los dos te cae bien y al otro no le puedes ni ver. Dentro de lo que cabe esto es más fácil de llevar, ya que lo único que tienes que hacer es disimular un poco y que no se te note demasiado tus preferencias hacia uno de ellos. No te engañes, el odiado de la pareja se dará cuenta sin duda, pero mientras no se entere tu chico a ti el resto te da igual, además si ese ya te cae mal que más da.

Ejemplo clásico de lo dicho anteriormente.
Victoria bonita, nadie te soporta.
3). Una variación sobre el ejemplo anterior, la pareja de amigos de tu chico en el que uno de los dos te tira los trastos de manera descarada y que te puede meter en un lio en cualquier momento. Danger, danger, Achtung, Achtung, estás ante un gran reto, puede que la putilla que tienes en tu interior te tiente con aprovechar y follar con él ya que lo tienes tan a tiro, pero en un 98 % de los casos os van a pillar y se va a liar gorda.

4). Los amigos de tu pareja que te caen genial y que se acaban convirtiendo en amigos comunes, ah, el estado ideal, pasa pocas veces pero cuando sucede hay que guardarlo como oro en paño. Eso si, desconfía de los que a los tres días de conocerte ya te califican como su BFF (¿que no lo habéis entendido?, Best Friends Forever, como se nota que algunos ya habéis perdido vuestro punto adolescente niñata).


Ahora si que lo habéis entendido eh
5). Variación de los puntos 4 y 2, el amigo de tu pareja que te cae genial cuando les has conocido soltero pero se echa una pareja a la cual no soportas. Aquí depende mucho de tu grado de marica mala, puedes boicotear su relación (niveles altos de veneno en tu sangre), puedes tener paciencia y esperar a que rompan ellos por sí solo, ya que el tío es un gilipollas, o puedes ser un santo varón e intentar hacerte amigo del nuevo insoportable, con el riesgo de que acabe convirtiéndose en una variación del ejemplo número 1.

Todos sabemos que opción elegiría

6) Por último la opción más común: Los amigos de tu pareja que te acusan de haberles separado de ellos y que ya no salen tanto juntos por tú culpa, esta acusación puede hacerse de manera más directa o más disimulada pero de algún modo lo harán. Por estos no hay que preocuparse mucho, al final caerán como fruta madura, si no quedáis más es porque ellos no quieren.


Ya lo decía la canción "La culpa de todo la tiene Yoko Ono"

En fin, muchas posibilidades, espero vuestras aportaciones, ya que estoy seguro de que se me han olvidado muchos posibles ejemplos.

P.D: Un gallifante, un perrito piloto y una muñeca chochona para el que averigüe cual ha sido el motivo de mi bronca semanal de éstos ejemplos

P.D 2: Viendo el título del post ¿no creeríais que os iba a dejar sin disfrutar de semejante joya verdad?


14 comentarios:

  1. Discutir en general es un poco una pérdida de tiempo, o al menos una forma de hacerse hervir la sangre, pero ya hacerlo por los amigos de tu pareja... vamos, yo no suelo perder el tiempo, en general porque me caen bien, pero vamos, que mejor ir pasando.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la teoría si, y te felicito por tu ejercicio de paciencia pero mi experiencia en la práctica es que en la pareja siempre se producen pequeños roces y que estos siempre vienen por chorradas, en los temas importantes no se discute, porque si tienes grandes problemas con esas cosas importantes es difícil que sigas siendo pareja, es por eso que es con las pequeñas tonterías con las que se acaba teniendo las discusiones más tontas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Y si hay algún tema realmente gordo en el que sabes que tienes opiniones diametralmente opuestas ese tema se porcura no tocar.

      Eliminar
  3. Jajajaja... hombre, en su blog cada cual podrá hablar de lo que quiera, ¿no? ¡Qué menos!

    ¡No nos pongamos paranoicos por causa de los amigos del churri! A ver, lo más fácil (y lo más deseable; cosa rara, fácil y deseable no suelen ir juntos en la misma frase) es estar en la situación 4. Que la gente suele ser maja o muy maja. Además, siempre cabe pensar que si son amigos del partenaire, por algo será: algo tendrán (aunque a veces uno no vea ni rastro de algo bueno).

    Aterrizando en el planeta Tierra: vaaaaaale, a veces no hay forma de tragar a alguien y da muy mala espina, vibraciones negativas... Entonces, igual es buena cosa hablar con la pareja y decírselo. Lo normal, (supongo que en mayor medida a medida que la relación es más duradera), es que lo haya notado. ¡Fíjate qué cosa!

    Las Banararama españolas. ¡Qué majas ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como dices, por lo general los amigos comunes los soportamos pero hay algunos que ... también por su parte, que cuando un amigo mio no le cae demasiado bien se le notaaaaaaaa jejeje

      Eliminar
  4. De acuerdo con el capitán leñador. Casi todos los amigos serán majos (por algo son amigos de tu adorado churri), aunque siempre hay alguno de esos que es amigo desde hace tanto que sigue siendo amigo por costumbre, no porque realmente compartas algo.

    Venga, haced las paces. ¿Tú no soportas a un amigo suyo, o es al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se solucionó rápido, el caso era el número 1, de ahí que pueda hablar de ello con tanto detalle jejeje, simplemente estamos viendo como soportarnos mutuamente (con su amigo me refiero).

      Eliminar
  5. Bueno, de Bananarama españolas sólo tuvieron esa canción, porque el resto del disco era INFUMABLE y ni se preocuparon en producirlo decentemente. Ya has dicho que la situación era la 1. Huy, la más complicada, porque existe convivencia.
    Si me pongo yo en plan autobiografía veamos: con mi primer marido compartimos amistades sin problema, pero lo que hubo fue una clara "división" a la hora de la ruptura: unos se fueron con él y otros conmigo. No es asunto ahora de decir eso de "es que no eran verdaderos amigos". Sí, sí que lo eran, pero la vida te pone en bretes y hay que tirar por un lado, sobre todo si ha habido catástrofe parejil.
    Con mi segundo marido ni fu ni fa porque no llegó a cuajar jamás en mi grupo de amigos ni yo en el suyo.
    Y con el actual ocurrió que fui yo quien aportó el grueso de amigos, con lo cual simplemente se adaptó a ellos. Y ha ocurrido con alguno lo de que no se soportaban mutuamente, así que la relación con este sector simplemente con el tiempo se ha hecho más ligera.
    Lo que es más habitual es el conflicto no con la pareja, sino con los amigos, cuando uno de ellos se echa un novio que no te gusta, que no soportas, que lo trata mal, etc... entonces... ¿Qué haces? ¿se lo dices a tu amigo? Ayyyy, qué dilemas.
    Y tú escribe de lo que te salga del potorro, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga me pongo yo en plan biografía también, con los dos primeros tuvimos una relación bastante cerrada, en plan, salimos solos y nos olvidamos bastante del mundo, no se por qué pero fue así. Con el tercero yo me integré más en su grupo de amigos y en el momento de la ruptura hubo esa división, pero lo más curioso es que sus amigos se vinieron conmigo, sobre todo al principio que la ruptura fue algo tortuosa, cuando la situación se normalizó la situación ya se había consolidado así.
      Con éste que es el cuarto, hemos hecho bastante mezcla, es decir, vamos tanto con sus amigos como con los míos e incluso de vez en cuando, especialmente en alguna fiesta se produce mezcla de amigos y se ha producido buena química, aunque sin pasar de simples conocidos entre ellos.

      Eliminar
  6. Bueno, como ya has desvelado el misterio iré al grano. En vista de la situación tan complicada que se está dando veo mejor la indiferencia, que habléis lo mínimo y que la situación se vaya desarrollando por sí sola. Mejor eso que forzar la máquina y comiencen a volar los puñales. Te lo dice alguien que dejó a un ex porque le dijo aquello de "o tus amigos o yo" y está claro qué elegí.

    Aunque llegue un poco tarde bienvenido a la blogosfera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, gracias por la bienvenida, aunque no lo parezca tengo mucha paciencia :) simplemente surgió la conversación y lo solté pero vamos que tema olvidado, yo no soy del estilo "tus amigos o yo" pero tampoco soy tonto y me doy cuenta de cuando no gustas, que te intenten convencer de que alguien te caiga bien o que caes bien a alguien pues tampoco es cuestión.

      Eliminar
  7. Tengo que dar la razón a Mr.Mocho para empezar: la canción me gusta mucho pero el disco de estas mozas -salvando este tema- era un petardazo total.
    Sobre el tema del post, yo puedo aportar poco porque mis relaciones hasta ahora no han implicado excesiva convivencia salvo fines de semana esporádicos y semanitas de vacaciones. Entonces cuando cada cual ha tenido que salir con sus amigos, si no eran comunes, ha podido hacerlo sin problemas ni restricciones.
    Pero creo que si la relación tiene buenos cimientos, para empezar se puede hablar con claridad sobre la postura que cada uno tiene sobre los amigos del cónyuge, con el debido respeto para no herir las sensibilidades del otro, y en el caso que sea obviamente mejor dejar que cuando tu pareja quede con sus amigos salga solo con ellos, también los dos deben saber dar a los amigos la importancia adecuada y a los momentos compartidos juntos el valor que les corresponde.
    He intentado sonar sensato e informado y en el fondo no tengo ni puta idea, jajajaja, porque como dije al empezar mis relaciones hasta ahora han sido muy de tener cada uno sus espacios personales, y no me he encontrado nunca con el problema de los amigos.
    Un abrazo y bienvenido a la aventura blogosférica ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues para no tener ni puta idea si que has sonado muy sensato y coherente ;-). Gracias por la bienvenida un-angel

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar